17/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Ahora es UGT quien "abandona" a los trabajadores de La Ribera: 1.500 puestos en peligro

Sanitat Sols Una critica que el sindicato UGT defienda que las plazas de indefinido no fijo salgan a concurso tras la reversión del centro, lo que obligaría a los trabajadores a opositar si quieren mantener su puesto de trabajo actual.

REDACCIÓN | Valencia - 19-06-2017 | 0


Nuevo varapalo para los trabajadores del Hospital La Ribera de cara a su futuro. La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, ha criticado las declaraciones de Luis Lozano, del sindicato UGT, en las que apoya que, si se cumple el proceso de reversión del centro hacia la gestión pública, las plazas de sus trabajadores se convoquen mediante oposición, de forma que quien no supere este proceso perdería su trabajo.

Los trabajadores alertan de que, aun teniéndose que presentar a las oposiciones, podría ser que no se les reconociera su antigüedad laboral
Y es que, la fórmula planteada a los trabajadores por la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, es que una vez se produzca la reversión los empleados pasen a tener un contrato “indefinido no fijo”. Esta figura, sin embargo, ha generado mucha confusión porque, como señala el propio portavoz de UGT en una entrevista en Valencia Plaza, “los laborales indefinidos no fijos tienen que serlo mediante una sentencia judicial”, pero en este caso no se realizará así, sino mediante una propuesta administrativa, por lo que “más pronto que tarde, tendrán que ir pasando sus procesos selectivos porque no han pasado ninguno”.

Esto para Sanitat Sols Una, supone una clara muestra de que “los sindicatos
y la Consejería de Sanidad se aliarán para prescindir de los trabajadores laborales actuales y mirar hacia otro lado”.

RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD

Desde la asociación destacan, además, la “contundencia” con la que el líder de los servicios públicos de UGT ha cuestionado la figura del indefinido no fijo al recordar la legislación laboral: “Esta figura se usa para puestos de los que la administración abusa, por ejemplo, con concatenaciones de contrato para los que ya ha habido sentencia europea. Cuando estos trabajadores han ido a los juzgados, la justicia les ha dado la razón por ser su contrato un fraude de ley y les convierte en laborales indefinidos, pero no pueden ser fijos porque no han superado una prueba selectiva. Por lo tanto se quedan ahí en tanto en cuanto se convoque una prueba, no para ellos sino para su plaza, y quien gana la plaza se queda con ella”, asegura Lozano en la citada entrevista.

Además, Sanitat Sols Una advierte que incluso la antigüedad de los profesionales que actualmente trabajan en La Ribera se cuestiona de cara a su futuro laboral. Y lo reconoce el propio Lozano. “Otra cosa será ver si se les reconoce la antigüedad o no”, asegura en la entrevista.

Por todo ello, la asociación que defiende el modelo Alzira ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los trabajadores del departamento de salud de La Ribera “para que entre todos paremos el despropósito que es la reversión que planea la Consejería para el Hospital de La Ribera y que supondrá la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo y, previsiblemente, la desaparición de importantes especialidades”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.


Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los trabajadores del Hospital de Castellón, "indefensos" ante la actitud de Montón

El sindicato critica cómo las medidas de la consejera de Sanidad han mermado los derechos laborales y económicos de los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.

La fisioterapia, vital para tratar una lesión medular

Los fisioterapeutas recuerdan que los casos de lesiones medulares de causa traumática son los más fáciles de evitar. Las malas caídas en el agua son una de sus principales causas.

La labor de los socorristas, clave en la asistencia sanitaria de las playas españolas

El trabajo de los profesionales de salvamento acuático se extiende más allá de la prevención de ahogamientos y asisten a los bañistas con cortes, erosiones en la piel, esguinces o fracturas y ante picaduras de diversos animales marinos, como sucede con las medusas.

Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.