23/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

Trump insta a revisar los visados que se conceden a científicos extranjeros

El presidente de EE.UU. ha firmado una orden que introducirá cambios en el programa H-1B, con el que las empresas tecnológicas incentivan a estudiantes extranjeros con contratos de actividades en el ámbito de la medicina o la ingeniería.

REDACCIÓN | Nueva York - 19-04-2017 | 0


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner cerco a los investigadores extranjeros que quieren desarrollar su carrera profesional en el país norteamericano. Para ello, ha firmado una nueva orden que propone la revisión de los visados que las empresas tecnológicas estadounidenses dan a estudiantes altamente cualificados de otros países.

En la actualidad, el denominado programa H-1B permite a la industria tecnológica incentivar, a través de visados que se otorgan por sorteo, a estos estudiantes para que permanezcan en el país norteamericano, y realicen actividades en campos como la medicina, las ciencias sociales o la educación. Así, representa una llamativa puerta de entrada a Estados Unidos para muchos científicos o ingenieros.

Con el lema "compra americano, contrata americanos", Trump quiere que las concesiones se otorguen a los más cualificados y no sirvan para reemplazar a trabajadores locales
Sin embargo, según apuntan desde agencias estadounidenses, la nueva orden propuesta por la administración Trump insta a que sean las agencias de inmigración las que endurezcan las normas de concesión de este tipo de visados para que no sean “una lotería” y se convierta en un sistema de méritos que sólo conceda estos pases a los “mejores” demandantes.

No obstante, según las empresas tecnológicas, el fondo de esta medida casa con las políticas de carácter proteccionista que el nuevo presidente de EE.UU. quiere ir impulsando. Y es que, para anunciar la firma de esta nueva orden, Donald Trump acudió a una fábrica en la que sólo trabajaban personas de este país.

Así, la idea del presidente es acabar “con la contratación de extranjeros por salarios inferiores”, por lo que la nueva normativa obligará a incrementar las tasas para la concesión de visados y se revisará, igualmente, la escala salarial. Según ha comentado Trump, estas concesiones deben otorgarse “a los solicitantes más calificados y mejor pagados y nunca ser usadas para reemplazar estadounidenses”. Para ello, ha lanzado el lema “compra americano y contrata americanos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.