23/ABRIL/2017
salud

Política Sanitaria

Trump insta a revisar los visados que se conceden a científicos extranjeros

El presidente de EE.UU. ha firmado una orden que introducirá cambios en el programa H-1B, con el que las empresas tecnológicas incentivan a estudiantes extranjeros con contratos de actividades en el ámbito de la medicina o la ingeniería.

REDACCIÓN | Nueva York - 19-04-2017 | 0


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner cerco a los investigadores extranjeros que quieren desarrollar su carrera profesional en el país norteamericano. Para ello, ha firmado una nueva orden que propone la revisión de los visados que las empresas tecnológicas estadounidenses dan a estudiantes altamente cualificados de otros países.

En la actualidad, el denominado programa H-1B permite a la industria tecnológica incentivar, a través de visados que se otorgan por sorteo, a estos estudiantes para que permanezcan en el país norteamericano, y realicen actividades en campos como la medicina, las ciencias sociales o la educación. Así, representa una llamativa puerta de entrada a Estados Unidos para muchos científicos o ingenieros.

Con el lema "compra americano, contrata americanos", Trump quiere que las concesiones se otorguen a los más cualificados y no sirvan para reemplazar a trabajadores locales
Sin embargo, según apuntan desde agencias estadounidenses, la nueva orden propuesta por la administración Trump insta a que sean las agencias de inmigración las que endurezcan las normas de concesión de este tipo de visados para que no sean “una lotería” y se convierta en un sistema de méritos que sólo conceda estos pases a los “mejores” demandantes.

No obstante, según las empresas tecnológicas, el fondo de esta medida casa con las políticas de carácter proteccionista que el nuevo presidente de EE.UU. quiere ir impulsando. Y es que, para anunciar la firma de esta nueva orden, Donald Trump acudió a una fábrica en la que sólo trabajaban personas de este país.

Así, la idea del presidente es acabar “con la contratación de extranjeros por salarios inferiores”, por lo que la nueva normativa obligará a incrementar las tasas para la concesión de visados y se revisará, igualmente, la escala salarial. Según ha comentado Trump, estas concesiones deben otorgarse “a los solicitantes más calificados y mejor pagados y nunca ser usadas para reemplazar estadounidenses”. Para ello, ha lanzado el lema “compra americano y contrata americanos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.