24/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Trump insta a revisar los visados que se conceden a científicos extranjeros

El presidente de EE.UU. ha firmado una orden que introducirá cambios en el programa H-1B, con el que las empresas tecnológicas incentivan a estudiantes extranjeros con contratos de actividades en el ámbito de la medicina o la ingeniería.

REDACCIÓN | Nueva York - 19-04-2017 | 0


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner cerco a los investigadores extranjeros que quieren desarrollar su carrera profesional en el país norteamericano. Para ello, ha firmado una nueva orden que propone la revisión de los visados que las empresas tecnológicas estadounidenses dan a estudiantes altamente cualificados de otros países.

En la actualidad, el denominado programa H-1B permite a la industria tecnológica incentivar, a través de visados que se otorgan por sorteo, a estos estudiantes para que permanezcan en el país norteamericano, y realicen actividades en campos como la medicina, las ciencias sociales o la educación. Así, representa una llamativa puerta de entrada a Estados Unidos para muchos científicos o ingenieros.

Con el lema "compra americano, contrata americanos", Trump quiere que las concesiones se otorguen a los más cualificados y no sirvan para reemplazar a trabajadores locales
Sin embargo, según apuntan desde agencias estadounidenses, la nueva orden propuesta por la administración Trump insta a que sean las agencias de inmigración las que endurezcan las normas de concesión de este tipo de visados para que no sean “una lotería” y se convierta en un sistema de méritos que sólo conceda estos pases a los “mejores” demandantes.

No obstante, según las empresas tecnológicas, el fondo de esta medida casa con las políticas de carácter proteccionista que el nuevo presidente de EE.UU. quiere ir impulsando. Y es que, para anunciar la firma de esta nueva orden, Donald Trump acudió a una fábrica en la que sólo trabajaban personas de este país.

Así, la idea del presidente es acabar “con la contratación de extranjeros por salarios inferiores”, por lo que la nueva normativa obligará a incrementar las tasas para la concesión de visados y se revisará, igualmente, la escala salarial. Según ha comentado Trump, estas concesiones deben otorgarse “a los solicitantes más calificados y mejor pagados y nunca ser usadas para reemplazar estadounidenses”. Para ello, ha lanzado el lema “compra americano y contrata americanos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.