01/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Trump insta a revisar los visados que se conceden a científicos extranjeros

El presidente de EE.UU. ha firmado una orden que introducirá cambios en el programa H-1B, con el que las empresas tecnológicas incentivan a estudiantes extranjeros con contratos de actividades en el ámbito de la medicina o la ingeniería.

REDACCIÓN | Nueva York - 19-04-2017 | 0


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner cerco a los investigadores extranjeros que quieren desarrollar su carrera profesional en el país norteamericano. Para ello, ha firmado una nueva orden que propone la revisión de los visados que las empresas tecnológicas estadounidenses dan a estudiantes altamente cualificados de otros países.

En la actualidad, el denominado programa H-1B permite a la industria tecnológica incentivar, a través de visados que se otorgan por sorteo, a estos estudiantes para que permanezcan en el país norteamericano, y realicen actividades en campos como la medicina, las ciencias sociales o la educación. Así, representa una llamativa puerta de entrada a Estados Unidos para muchos científicos o ingenieros.

Con el lema "compra americano, contrata americanos", Trump quiere que las concesiones se otorguen a los más cualificados y no sirvan para reemplazar a trabajadores locales
Sin embargo, según apuntan desde agencias estadounidenses, la nueva orden propuesta por la administración Trump insta a que sean las agencias de inmigración las que endurezcan las normas de concesión de este tipo de visados para que no sean “una lotería” y se convierta en un sistema de méritos que sólo conceda estos pases a los “mejores” demandantes.

No obstante, según las empresas tecnológicas, el fondo de esta medida casa con las políticas de carácter proteccionista que el nuevo presidente de EE.UU. quiere ir impulsando. Y es que, para anunciar la firma de esta nueva orden, Donald Trump acudió a una fábrica en la que sólo trabajaban personas de este país.

Así, la idea del presidente es acabar “con la contratación de extranjeros por salarios inferiores”, por lo que la nueva normativa obligará a incrementar las tasas para la concesión de visados y se revisará, igualmente, la escala salarial. Según ha comentado Trump, estas concesiones deben otorgarse “a los solicitantes más calificados y mejor pagados y nunca ser usadas para reemplazar estadounidenses”. Para ello, ha lanzado el lema “compra americano y contrata americanos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.