25/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Sanidad pone fecha al Consejo Interterritorial del SNS: 21 de junio

El primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) con Dolors Monserrat como ministra de Sanidad se celebrará más de un año después de la última convocatoria, el pasado 13 de abril de 2016, con Alfonso Alonso como ministro de Sanidad en funciones.

Celebración del último Consejo Interterritorial, con Alfonso Alonso como ministro de Sanidad en funciones.
REDACCIÓN | Madrid - 19-05-2017 | 0


El primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) con Dolors Montserrat como ministra de Sanidad ya tiene fecha para su celebración: el próximo 21 de junio. Esta convocatoria llega tras más de un año después desde la última vez que se celebró, el pasado 13 de abril de 2016, con Alfonso Alonso al frente del Ministerio de Sanidad en funciones.

Para el senador del PSOE, Martínez Olmos, la tardanza en convocar el Interterritorial "demuestra que ha habido poca prioridad del Gobierno para tratar la Sanidad"
La reunión se celebrará después de que Montserrat se haya reunido con los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas, en los cinco meses que lleva en el cargo. No obstante, fue la propia ministra quien llegó a manifestar a principios de año que esta reunión se iba a celebrar en el mes de febrero. Si bien, finalmente será en el mes de junio cuando se celebre.

Esta convocatoria ha tenido también reacciones políticas. En declaraciones a ConSalud.es del portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, “ya era hora, es inédito tanto retraso”. Para el senador socialista, la tardanza en la convocatoria del Interterritorial “demuestra que ha habido poca prioridad por parte del Gobierno para tratar la Sanidad”.

TRES CARAS NUEVAS

Durante estos meses en los que Montserrat ha estado al frente del Ministerio de Sanidad, prácticamente todos los titulares sanitarios de las distintas autonomías le habían reclamado la convocatoria “urgente” del Interterritorial, al considerar que existían una serie de temas “prioritarios” que necesitaban ser debatidos.

Además del estreno de Dolors Montserrat, acudirán por primera vez a esta reunión los consejeros de Sanidad de Canarias y Murcia, José Manuel Baltar y Manuel Villegas
Entre ellos, destacan la transferencia de la sanidad penitenciaria, el debate sobre la universalidad en el acceso a la Sanidad y el copago farmacéutico para los pensionistas, la compensación a la víctimas de la talidomida, la eliminación de la tasa de reposición, el presupuesto para el Fondo de Cohesión Sanitaria y de Garantía Asistencial o la prescripción enfermera.

Además del estreno de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, también acudirán por primera vez a este tipo de reuniones el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, quien sustituyó en el mes de enero a Jesús Morera; y el consejero de Salud de la región de Murcia, Manuel Villegas, recién nombrado tras la renuncia de su sucesora, Encarna Guillén.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.