27/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

Sanidad emplaza a la Comisión Mixta el debate sobre la ley de consumo de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todos los partidos, como el “espacio idóneo” para el debate de esta Ley que anunció en el Congreso hace pocas semanas.

REDACCIÓN | Madrid - 13-12-2016 | 0


Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha propuesto que sea la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas “el espacio idóneo” en el que se debata de manera previa la nueva Ley de Prevención del consumo de alcohol en menores de edad que anunció en el Congreso hace algunas semanas.

Estas declaraciones las ha realizado durante el pleno del Senado de este martes en el que le han preguntado sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para reducir el consumo de alcohol. En este sentido, la titular de Sanidad ha considerado que en esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todas las formaciones políticas, se trabaje para alcanzar los consensos necesarios “con un plan de trabajo intenso”.

La ley se fundamentará, según la Ministra, en la prevención y la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” sobre el consumo de alcohol
Asimismo, Montserrat ha apuntado que el Ministerio que dirige será “muy receptivo a las propuestas que se articulen en el seno de la Comisión y durante la tramitación del proyecto”. Así, ha declarado que su deseo es incluir a todos los sectores implicados como las comunidades autónomas, los grupos parlamentarios, el sector educativo o los representantes de madres y padres.

En cuanto a la ley en concreto, la ministra de Sanidad ha explicado que se fundamentará en dos ámbitos de actuación: por un lado la prevención en los ámbitos familiar, educativo y de ocio y tiempo libre; y por otra parte, en la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” en cuanto al consumo de alcohol por menores.

Por otra parte, la próxima ley buscará completar el actual marco normativo vigente de las administraciones tanto autonómicas como locales. Según Sanidad, el objetivo de esta medida es conseguir el “consumo cero” de alcohol entre menores y lo prevén conseguir aumentando de manera progresiva la edad de inicio que, actualmente, está establecida en 13,8 años para el consumo ocasional y en 15 años para un consumo continuo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.