19/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Sanidad emplaza a la Comisión Mixta el debate sobre la ley de consumo de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todos los partidos, como el “espacio idóneo” para el debate de esta Ley que anunció en el Congreso hace pocas semanas.

REDACCIÓN | Madrid - 13-12-2016 | 0


Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha propuesto que sea la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas “el espacio idóneo” en el que se debata de manera previa la nueva Ley de Prevención del consumo de alcohol en menores de edad que anunció en el Congreso hace algunas semanas.

Estas declaraciones las ha realizado durante el pleno del Senado de este martes en el que le han preguntado sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para reducir el consumo de alcohol. En este sentido, la titular de Sanidad ha considerado que en esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todas las formaciones políticas, se trabaje para alcanzar los consensos necesarios “con un plan de trabajo intenso”.

La ley se fundamentará, según la Ministra, en la prevención y la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” sobre el consumo de alcohol
Asimismo, Montserrat ha apuntado que el Ministerio que dirige será “muy receptivo a las propuestas que se articulen en el seno de la Comisión y durante la tramitación del proyecto”. Así, ha declarado que su deseo es incluir a todos los sectores implicados como las comunidades autónomas, los grupos parlamentarios, el sector educativo o los representantes de madres y padres.

En cuanto a la ley en concreto, la ministra de Sanidad ha explicado que se fundamentará en dos ámbitos de actuación: por un lado la prevención en los ámbitos familiar, educativo y de ocio y tiempo libre; y por otra parte, en la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” en cuanto al consumo de alcohol por menores.

Por otra parte, la próxima ley buscará completar el actual marco normativo vigente de las administraciones tanto autonómicas como locales. Según Sanidad, el objetivo de esta medida es conseguir el “consumo cero” de alcohol entre menores y lo prevén conseguir aumentando de manera progresiva la edad de inicio que, actualmente, está establecida en 13,8 años para el consumo ocasional y en 15 años para un consumo continuo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.