23/ENERO/2017
salud

Política Sanitaria

Sanidad emplaza a la Comisión Mixta el debate sobre la ley de consumo de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todos los partidos, como el “espacio idóneo” para el debate de esta Ley que anunció en el Congreso hace pocas semanas.

REDACCIÓN | Madrid - 13-12-2016 | 0


Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha propuesto que sea la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas “el espacio idóneo” en el que se debata de manera previa la nueva Ley de Prevención del consumo de alcohol en menores de edad que anunció en el Congreso hace algunas semanas.

Estas declaraciones las ha realizado durante el pleno del Senado de este martes en el que le han preguntado sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para reducir el consumo de alcohol. En este sentido, la titular de Sanidad ha considerado que en esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todas las formaciones políticas, se trabaje para alcanzar los consensos necesarios “con un plan de trabajo intenso”.

La ley se fundamentará, según la Ministra, en la prevención y la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” sobre el consumo de alcohol
Asimismo, Montserrat ha apuntado que el Ministerio que dirige será “muy receptivo a las propuestas que se articulen en el seno de la Comisión y durante la tramitación del proyecto”. Así, ha declarado que su deseo es incluir a todos los sectores implicados como las comunidades autónomas, los grupos parlamentarios, el sector educativo o los representantes de madres y padres.

En cuanto a la ley en concreto, la ministra de Sanidad ha explicado que se fundamentará en dos ámbitos de actuación: por un lado la prevención en los ámbitos familiar, educativo y de ocio y tiempo libre; y por otra parte, en la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” en cuanto al consumo de alcohol por menores.

Por otra parte, la próxima ley buscará completar el actual marco normativo vigente de las administraciones tanto autonómicas como locales. Según Sanidad, el objetivo de esta medida es conseguir el “consumo cero” de alcohol entre menores y lo prevén conseguir aumentando de manera progresiva la edad de inicio que, actualmente, está establecida en 13,8 años para el consumo ocasional y en 15 años para un consumo continuo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM CIOCCE, finalista en los Premios Educación Médica 2016

Estos premios, convocados por la Cátedra FL-UCM, reconocen proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa.


Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.

La industria farmacéutica recupera el crecimiento de su facturación en noviembre

Sube un 6,3% con respecto al mismo mes de 2015. De la media de lo que va de año el incremento ha sido del 1,5%. La entrada de pedidos en el sector ha ascendido también hasta un 6,6%.

Toni Comín: Indigna a la Enfermería

Consejero de Salud de Cataluña