28/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Sanidad emplaza a la Comisión Mixta el debate sobre la ley de consumo de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todos los partidos, como el “espacio idóneo” para el debate de esta Ley que anunció en el Congreso hace pocas semanas.

REDACCIÓN | Madrid - 13-12-2016 | 0


Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha propuesto que sea la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas “el espacio idóneo” en el que se debata de manera previa la nueva Ley de Prevención del consumo de alcohol en menores de edad que anunció en el Congreso hace algunas semanas.

Estas declaraciones las ha realizado durante el pleno del Senado de este martes en el que le han preguntado sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para reducir el consumo de alcohol. En este sentido, la titular de Sanidad ha considerado que en esta Comisión, compuesta por senadores y diputados de todas las formaciones políticas, se trabaje para alcanzar los consensos necesarios “con un plan de trabajo intenso”.

La ley se fundamentará, según la Ministra, en la prevención y la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” sobre el consumo de alcohol
Asimismo, Montserrat ha apuntado que el Ministerio que dirige será “muy receptivo a las propuestas que se articulen en el seno de la Comisión y durante la tramitación del proyecto”. Así, ha declarado que su deseo es incluir a todos los sectores implicados como las comunidades autónomas, los grupos parlamentarios, el sector educativo o los representantes de madres y padres.

En cuanto a la ley en concreto, la ministra de Sanidad ha explicado que se fundamentará en dos ámbitos de actuación: por un lado la prevención en los ámbitos familiar, educativo y de ocio y tiempo libre; y por otra parte, en la sensibilización mediante la promoción de un “cambio cultural” en cuanto al consumo de alcohol por menores.

Por otra parte, la próxima ley buscará completar el actual marco normativo vigente de las administraciones tanto autonómicas como locales. Según Sanidad, el objetivo de esta medida es conseguir el “consumo cero” de alcohol entre menores y lo prevén conseguir aumentando de manera progresiva la edad de inicio que, actualmente, está establecida en 13,8 años para el consumo ocasional y en 15 años para un consumo continuo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”

Los denominados hospitales del futuro cuentan con un nuevo rol basado en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.


Coca-Cola apuesta por la reducción de azúcar en su enfoque estratégico de futuro

En el caso de España, la compañía ha disminuido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El PSOE acusa a Montserrat de “generar espejismos” pese al déficit del SNS

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha acusado a la ministra de Sanidad de “estar ajena” a la insuficiencia financiera y presupuestaria del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Central de Asturias

El centro asturiano incorpora la radiofrecuencia para la ablación de nódulos tiroideos, una técnica eficaz y sin ingreso que disminuye las complicaciones.

¿Por qué Canarias tiene las peores listas de espera de España?

Los médicos apuntan a la falta de inversión en infraestructuras y a la mala planificación de recursos humanos como explicación de que en Canarias la espera media para operarse sea más del triple que en autonomías como Madrid o el País Vasco.

Terapia con perros en niños con enfermedades raras

La magia, los perros de terapia y los juegos dinámicos protagonizan la cara más divertida de la Asamblea General de Feder.