27/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intervenido en una entrevista radiofónica en la que ha propuesto efectuar una serie de ajustes para que paguen más quienes cobren una pensión más alta. Ciudadanos, al respecto, espera que no suponga un incremento de la cuantía.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el copago farmacéutico a los pensionistas. En una entrevista concedida a Ràdio 4, la titular sanitaria ha manifestado su intención de realizar “ajustes” de manera que los jubilados que cobren más, paguen también más.

Y es que, según ha manifestado Montserrat en la entrevista, el sistema “deberíamos ajustarlo mejor”, haciendo referencia al tramo de jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que “quien más tiene debería pagar más”, entendiendo que la persona que cobrase la pensión más baja de este tramo no pague lo mismo que la que cobrase más.

Dolors Montserrat no ha especificado si se van a producir cambios en los tramos, para corregir las diferencias, sin que por ello se produzca un incremento en el abono
No obstante, la titular de Sanidad no ha especificado si se refería a nuevas subidas en las cuantías de los copagos, que para este tramo está establecida en un máximo de 13 euros mensuales, o a que se vayan a producir cambios en los tramos para corregir las diferencias sin que por ello se produzca un incremento en el abono.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado a ConSalud.es que “ha debido ser un malentendido”, recordando que en las medidas sanitarias acordadas en el pacto de investidura entre la formación naranja y el Partido Popular, no estaba prevista ninguna subida o aumento, por lo que cree que “no sería razonable subirlo”.

El portavoz de Ciudadanos cree que la ministra se ha referido realmente a que se aumente el número de tramos para que se produzca un mejor ajuste. Además ha recordado que la petición de su formación, y como así quedó registrada en el acuerdo, es que se “revise el copago como barrera de acceso al tratamiento”, especificando que no sea una traba “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.