24/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intervenido en una entrevista radiofónica en la que ha propuesto efectuar una serie de ajustes para que paguen más quienes cobren una pensión más alta. Ciudadanos, al respecto, espera que no suponga un incremento de la cuantía.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el copago farmacéutico a los pensionistas. En una entrevista concedida a Ràdio 4, la titular sanitaria ha manifestado su intención de realizar “ajustes” de manera que los jubilados que cobren más, paguen también más.

Y es que, según ha manifestado Montserrat en la entrevista, el sistema “deberíamos ajustarlo mejor”, haciendo referencia al tramo de jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que “quien más tiene debería pagar más”, entendiendo que la persona que cobrase la pensión más baja de este tramo no pague lo mismo que la que cobrase más.

Dolors Montserrat no ha especificado si se van a producir cambios en los tramos, para corregir las diferencias, sin que por ello se produzca un incremento en el abono
No obstante, la titular de Sanidad no ha especificado si se refería a nuevas subidas en las cuantías de los copagos, que para este tramo está establecida en un máximo de 13 euros mensuales, o a que se vayan a producir cambios en los tramos para corregir las diferencias sin que por ello se produzca un incremento en el abono.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado a ConSalud.es que “ha debido ser un malentendido”, recordando que en las medidas sanitarias acordadas en el pacto de investidura entre la formación naranja y el Partido Popular, no estaba prevista ninguna subida o aumento, por lo que cree que “no sería razonable subirlo”.

El portavoz de Ciudadanos cree que la ministra se ha referido realmente a que se aumente el número de tramos para que se produzca un mejor ajuste. Además ha recordado que la petición de su formación, y como así quedó registrada en el acuerdo, es que se “revise el copago como barrera de acceso al tratamiento”, especificando que no sea una traba “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.