28/JULIO/2017
salud

Profesionales

Sólo un 6% de la Enfermería murciana apoya a Amelia Corominas en las elecciones "ilegítimas" del Colegio

El Consejo General de Enfermería recuerda que estas elecciones se han celebrado en fraude de ley, porque la actual junta directiva no está legitimada para convocarlas.

REDACCIÓN | Murcia - 19-05-2017 | 0


Según informa el Consejo General de Enfermería (CGE), las elecciones al Colegio Oficial de Enfermería de de Murcia celebradas este jueves son ilegales y carentes de validez jurídica, una “farsa” organizada por una Junta liderada por Amelia Corominas, que “ocupa” la dirección de la institución y cuyo mandato se encuentra expirado, pues las anteriores elecciones celebradas en marzo de 2016 fueron declaradas nulas por el propio CGE, decisión avalada posteriormente por cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas tendría "todo el derecho" a presentarse
“La intentona de Corominas para perpetuarse en el poder no ha calado entre la enfermería murciana, pues su campaña de desinformación y propaganda para disfrazar de legalidad las elecciones sólo ha llevado a las urnas al 6% de los enfermeros que trabajan en la región. La mayor parte de los profesionales ha dado la espalda a la Junta ilegítima”, indica el CGE en un comunicado.

Las elecciones que en marzo de 2016 llevaron a Corominas a la presidencia fueron anuladas por diversas irregularidades y deficiencias, como la falta de publicidad del proceso. Además, la convocatoria se hizo en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera murciana, en una maniobra ilegal que restringió las posibles candidaturas alternativas que podrían haberse presentado.

Tras esta incidencia, una Junta de Edad independiente, constituida el 22 de marzo de 2017, debe ser la encargada de convocar unas elecciones “que sí contarán con todas las garantías jurídicas y democráticas para no cercenar el derecho de los colegiados a elegir a sus representantes”. De esta forma, las elecciones celebradas este jueves no tienen validez “y representan un fraude de Ley que acarreará previsiblemente importantes consecuencias legales”.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas “tiene todo el derecho a presentarse y a buscar el respaldo de la enfermería murciana, pero debe hacerlo en un proceso organizado por la Junta de Edad y en el que se cumplan las condiciones y con los plazos legales, publicidad y trasparencia en el proceso que merece una institución como el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mitsubishi Tanabe Pharma compra Neuroderm por más de 930 millones de euros

La compañía busca aumentar su presencia en el sector salud en Estados Unidos con esta adquisición.


IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La receta electrónica interoperable, en media España durante las vacaciones de verano

El proyecto de interoperabilidad, iniciado en 2015, alcanza a un total de nueve comunidades autónomas: Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, La Rioja y Castilla y León.

La FDA aprueba una nueva formulación de belimumab contra el lupus

Para el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. Es una patología incurable que produce autoanticuerpos que pueden atacar a cualquier sistema del organismo.