27/JULIO/2017
salud

Profesionales

Pese a que crece el empleo

REDACCIÓN | Madrid 0
Un informe de Comisiones Obreras revela que en los últimos cinco años las mujeres pierden empleo fijo y ocupan contrataciones aún más precarias en el sector sanatorio.


Hay más de 10.000 sanitarios en el país


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
El ministro de Inmigración británico, Brandon Lewis, ha señalado que en 2019 se terminará la libre circulación de trabajadores, algo sobre lo que ya venían alertando los médicos españoles.

Según la EPA


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
En el último trimestre se han registrado 11.000 parados menos, que se suman a las 6.000 personas que dejaron de estar paradas en los primeros meses del año en el sector.

Especialmente en la sanidad pública

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Numerosas sentencias pioneras han reconocido en los últimos meses derechos laborales de los profesionales que las administraciones no habían garantizado hasta entonces.


Critican la “discriminación”

REDACCIÓN | Castellon 0
La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que, a diferencia del resto de hospitales públicos, los trabajadores del Consorcio castellonense no cobrarán el incremento salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.

Iniciados en 2010

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
Un estudio revela que el 86% de la Enfermería catalana ha sufrido pérdidas retributivas desde el inicio de los recortes durante los años centrales de la crisis, mientras que un 66,7% vio incrementadas sus horas de trabajo.

Según han acordado en una reunión

REDACCIÓN | Santander 0
El Colegio de Médicos, la Consejería de Sanidad y la Delegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acuerdan crear esta figura, en cumplimiento con el protocolo acordado entre los médicos y el Ministerio del Interior.

SIN PRECEDENTES

REDACCIÓN | Madrid 0
Una investigadora del Ciberobn se convierte en la primera española que ocupa este cargo al frente de la Sociedad Europea de Hipertensión, clave para la prevención y el estudio de la enfermedad.

Cuando se marcó un límite de 180.000

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
Los trabajadores denuncian que el Consorcio que gestiona el hospital cerrará el año con un déficit de 3,8 millones de euros, pese a que la Generalitat intervino en 2015 su gestión para tratar de reflotar el consorcio financieramente.


En lo que va de 2017


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Los tribunales extrajudiciales tratan de resolver conflictos, tanto individuales como colectivos, en casos de huelgas, despidos o cualquier otra desavenencia entre trabajadores y empresas sanitarias.

Y la seguridad del paciente


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Su objetivo prioritario será la mejora de la capacitación y competencia de los profesionales en habilidades y metodología de educación para la salud y de refuerzo al autocuidado de pacientes y cuidadores así como en la seguridad del paciente.