23/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intervenido en una entrevista radiofónica en la que ha propuesto efectuar una serie de ajustes para que paguen más quienes cobren una pensión más alta. Ciudadanos, al respecto, espera que no suponga un incremento de la cuantía.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el copago farmacéutico a los pensionistas. En una entrevista concedida a Ràdio 4, la titular sanitaria ha manifestado su intención de realizar “ajustes” de manera que los jubilados que cobren más, paguen también más.

Y es que, según ha manifestado Montserrat en la entrevista, el sistema “deberíamos ajustarlo mejor”, haciendo referencia al tramo de jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que “quien más tiene debería pagar más”, entendiendo que la persona que cobrase la pensión más baja de este tramo no pague lo mismo que la que cobrase más.

Dolors Montserrat no ha especificado si se van a producir cambios en los tramos, para corregir las diferencias, sin que por ello se produzca un incremento en el abono
No obstante, la titular de Sanidad no ha especificado si se refería a nuevas subidas en las cuantías de los copagos, que para este tramo está establecida en un máximo de 13 euros mensuales, o a que se vayan a producir cambios en los tramos para corregir las diferencias sin que por ello se produzca un incremento en el abono.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado a ConSalud.es que “ha debido ser un malentendido”, recordando que en las medidas sanitarias acordadas en el pacto de investidura entre la formación naranja y el Partido Popular, no estaba prevista ninguna subida o aumento, por lo que cree que “no sería razonable subirlo”.

El portavoz de Ciudadanos cree que la ministra se ha referido realmente a que se aumente el número de tramos para que se produzca un mejor ajuste. Además ha recordado que la petición de su formación, y como así quedó registrada en el acuerdo, es que se “revise el copago como barrera de acceso al tratamiento”, especificando que no sea una traba “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.