20/ENERO/2017
salud

Política Sanitaria

¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intervenido en una entrevista radiofónica en la que ha propuesto efectuar una serie de ajustes para que paguen más quienes cobren una pensión más alta. Ciudadanos, al respecto, espera que no suponga un incremento de la cuantía.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el copago farmacéutico a los pensionistas. En una entrevista concedida a Ràdio 4, la titular sanitaria ha manifestado su intención de realizar “ajustes” de manera que los jubilados que cobren más, paguen también más.

Y es que, según ha manifestado Montserrat en la entrevista, el sistema “deberíamos ajustarlo mejor”, haciendo referencia al tramo de jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que “quien más tiene debería pagar más”, entendiendo que la persona que cobrase la pensión más baja de este tramo no pague lo mismo que la que cobrase más.

Dolors Montserrat no ha especificado si se van a producir cambios en los tramos, para corregir las diferencias, sin que por ello se produzca un incremento en el abono
No obstante, la titular de Sanidad no ha especificado si se refería a nuevas subidas en las cuantías de los copagos, que para este tramo está establecida en un máximo de 13 euros mensuales, o a que se vayan a producir cambios en los tramos para corregir las diferencias sin que por ello se produzca un incremento en el abono.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado a ConSalud.es que “ha debido ser un malentendido”, recordando que en las medidas sanitarias acordadas en el pacto de investidura entre la formación naranja y el Partido Popular, no estaba prevista ninguna subida o aumento, por lo que cree que “no sería razonable subirlo”.

El portavoz de Ciudadanos cree que la ministra se ha referido realmente a que se aumente el número de tramos para que se produzca un mejor ajuste. Además ha recordado que la petición de su formación, y como así quedó registrada en el acuerdo, es que se “revise el copago como barrera de acceso al tratamiento”, especificando que no sea una traba “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Dedalus GS y Umanick acuerdan su colaboración comercial

La compañía de software sanitario integrará en su portfolio de soluciones las últimas tecnologías de identificación biométrica para mejorar la seguridad del paciente.


Quirónsalud clausura el primer programa de su Campus

El Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz ha sido el escenario del acto que ha puesto fin a la primera promoción del programa “Ser líder en Quirónsalud”.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El PSOE toma la iniciativa para traer a España la PrEP contra el VIH

Los socialistas han solicitado que se debata en una próxima Comisión de Sanidad la estrategia del Ministerio para autorizar esta combinación de medicamentos indicada para prevenir la infección por VIH. Organismos como la OMS o la EMA recomiendan su autorización.

La Enfermería critica el desconocimiento del PP por llamar ATS a los profesionales

La Mesa de la Profesión enfermera ve un ejemplo de la “falta de interés” que muestra el partido por la profesión al considerar, en un escrito sobre el Congreso Nacional, a los enfermeros como ayudantes técnicos sanitarios.

Epidemia de gripe

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la URJC y miembro de la junta directiva de AMYS

2017: ¿El año del empleo sanitario estable?

Ángel Espínola
Redactor en ConSalud.es.