24/ABRIL/2017
salud

Política Sanitaria

La sostenibilidad del sistema sanitario, prioridad a debatir en la Conferencia de Presidentes

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que en la cumbre de la próxima semana se hablará del “estudio de la sostenibilidad del estado de bienestar” considerando prioritario “ceder todos para llegar a puntos comunes”.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


El próximo 17 de enero se celebrará, en el Senado, la Conferencia de Presidentes, o también llamada “cumbre autonómica”, en la que los distintos responsables de las comunidades autonómicas se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de debatir y poder llegar a acuerdos sobre cuestiones de actualidad y de especial relevancia.

Una de estos asuntos a abordar será el que se refiere a la Sanidad. De hecho se le dará especial prioridad, según ha manifestado este lunes el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, el también diputado Pablo Casado, declarando que se debatirá sobre “el estudio de la sostenibilidad del estado del bienestar”, bajo el cual operan las cuestiones relacionadas con Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La cumbre autonómica, a la que no acudirán Carles Puigdemont ni Íñigo Urkullu, es la primera que convoca Rajoy desde octubre de 2012
Según Casado, son cuestiones que requieren un especial trato debido a que buena parte de las políticas que se realizan en estas áreas están transferidas a las comunidades autónomas. Por ello, ha manifestado que la Conferencia será “un buen momento para sentarse a hablar” considerando “fundamental” la necesidad de “llegar a acuerdos, dialogar, pactar y ceder todos para llegar a puntos comunes de acuerdo”.

Además de esta materia, el diputado del PP ha indicado que se va a hablar sobre otra cuestión, la cual también afecta a las políticas sanitarias, como es establecer “un nuevo marco de financiación autonómica”, punto que considera “importante para los próximos años”.

Esta cumbre autonómica, que se celebrará la próxima semana y a la que tienen previsto acudir todos los jefes regionales a excepción de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, e Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, será la primera que convoca Mariano Rajoy desde octubre de 2012.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.


El Ministerio de Sanidad también se posiciona contra el aceite de palma

El Gobierno señala que este tipo de grasa “no es recomendable” en el contexto de una dieta saludable, ya que “eleva el colesterol” y puede “favorecer las enfermedades cardiovasculares”.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Europa recomienda la aprobación de los biosimilares rituximab y etanercept

Indicados como tratamiento para las mismas enfermedades que sus respectivos medicamentos de referencia, como algunos tipos de linfoma o patologías reumáticas, entre otras.

Los decanos de Medicina: “El acceso a las historias clínicas es necesario para el estudiante”

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina cuestiona la limitación en el acceso de los estudiantes de Medicina a las historias clínicas que introduce un protocolo aprobado por Sanidad en febrero.

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.