23/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Dolors Montserrat se aferra al espíritu de Barcelona 92 para traer la EMA a España

La ministra de Sanidad, en un artículo publicado en El Mundo, ha defendido la unidad en torno a la candidatura y la cooperación alcanzada entre Gobierno de España, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
REDACCIÓN | Madrid - 10-08-2017 | 0


Uno de los asuntos que más han preocupado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en los nueve meses que lleva al frente del Ministerio ha sido y sigue siendo la defensa de la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés).

Montserrat: “Mantenemos vivo el espíritu de Barcelona’92, que ahora cumple 25 años y que sigue vivo, porque los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos"
A pesar de haberse paralizado la actividad política y la agenda de los ministros durante el mes de agosto, la titular de Sanidad sigue mostrándose activa en este aspecto con el objetivo de traer la sede de la EMA a España, coincidiendo en el tiempo además con el proceso que ha iniciado la Comisión Europea al que se han presentado un total de 19 ciudades y que concluirá en noviembre con la votación y decisión final.

Lo ha hecho mediante una publicación en El Mundo bajo el título ‘Una gran oportunidad para España’. Además de defender los criterios técnicos, en el texto escrito por la ministra de Sanidad está muy presente el espíritu logrado en España con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el cual utiliza para llamar a la unión: “mantenemos vivo el espíritu de Barcelona’92, que ahora cumple 25 años y que sigue vivo, porque los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos”.

En este sentido, Dolors Montserrat destaca la unión que han alcanzado en este proceso las tres administraciones: Gobierno de España, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. Así declara que “los ciudadanos no entenderían, y no nos perdonarían, que desaprovecháramos esta gran oportunidad de ir juntos de la mano para lograr que la EMA viniera a Barcelona”. De nuevo apela al espíritu alcanzado en España con el evento olímpico, como reclamo para “escribir una hoja más en nuestra historia democrática y demostrar que todos los españoles nos volvemos a unir”.

FRENTE AL REFERÉNDUM

Cabe recordar que la deliberación de la nueva sede de la EMA coincidirá con la celebración del referéndum independentista, convocado para el 1 de octubre. Este conflicto entre Gobierno y Generalitat podría repercutir de manera negativa y que finalmente no sea Barcelona quien acoja la sede. Durante este tiempo, Montserrat se ha mostrado activa frente al referéndum catalán y ha defendido en todo momento la unión del país, asunto que se ha materializado en el apoyo del Gobierno a la candidatura de Barcelona.

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.