23/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Ciudadanos exige a Montón una solución ante la saturación de urgencias durante el verano

La formación naranja denuncia “una falta de previsión y dejadez por parte de Sanidad", y demanda alternativas para paliar una situación “crónica e insostenible”.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Juan Córdoba.
REDACCIÓN | Valencia - 11-08-2017 | 0


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes valencianas ha criticado la saturación de las unidades de urgencias de los hospitales y centros sanitarios de toda la comunidad, especialmente el Hospital La Fe de Valencia. El portavoz adjunto del grupo y diputado, Juan Córdoba, denuncia “una falta de previsión y dejadez por parte de la Consejería, y pide a la titular de Sanidad, Carmen Montón, una solución ante una situación “crónica e insostenible”.

"El Plan Asistencial de Verano para reforzar los servicios sanitarios es insuficiente"
Bajo el punto de vista de la formación naranja, “un año más se demuestra que el Plan Asistencial de Verano para reforzar los servicios sanitarios es insuficiente, parece totalmente improvisado, y denota una absoluta falta de previsión y dejadez por parte de la consejera”, ha añadido Córdoba. El diputado ha acusado a la consejera de “estar más preocupada por revertir el modelo Alzira que por ofrecer unos servicios de calidad a los valencianos”.

El diputado ha insistido en que es una situación “totalmente previsible, porque la saturación en urgencias se repite todos los veranos ante las vacaciones de los profesionales”, y ha hecho hincapié en que el cierre de 1.300 camas en hospitales valencianos solo en agosto, es “un sinsentido”. Córdoba ha lamentado que la situación afecta también a unos profesionales “desbordados e impotentes por no poder prestar a los pacientes la atención y servicios que merecen”.

Ciudadanos ha exigido también “un plan definitivo y verdaderamente eficaz, no solo destinado a reforzar las zonas turísticas sino las de toda la Comunidad Valenciana, donde las urgencias deben continuar ofreciendo el mismo servicio”.

EL HOSPITAL DE CASTELLÓN, SIN NEURÓLOGO

Por su parte, CC.OO. ha denunciado que el Hospital Provincial de Castellón se encuentra durante este periodo vacacional sin neurólogo. En un comunicado, el sindicato ha recordado que desde noviembre de 2016 la especialidad en el centro solo cuenta con un facultativo por el “despido improcedente” de la segunda neuróloga con la que contaba.

En Cataluña, el portavoz de Salud de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del consejero Comín por su "mala gestión" en verano
“Este hecho, unido a la falta de sustitución del único especialista del hospital durante sus vacaciones por falta de previsión de la dirección del hospital, producirá un aumento en las listas de espera en las consultas externas, así como la falta de atención de pacientes hospitalizados”, ha resaltado la organización. “CC.OO. lamenta de nuevo la falta de protección del derecho de la ciudadanía a una atención sanitaria con las máximas garantías de calidad”.

EN CATALUÑA, CONTRA COMÍN

Mientras, el portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, el diputado Jorge Soler, ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, para que explique qué situación se está dando en la sanidad catalana durante el verano e informe sobre el estado de las sustituciones de profesionales sanitarios en Atención Primaria.

Soler critica que la “mala gestión de la Generalitat ha hecho que este agosto se cierren más de 1.600 camas, colapsando los hospitales de los profesionales”. Además, ha lamentado “las promesas incumplidas de la Generalitat con este sector”, instándole a tomar medidas concretas: “No puede ser que se dediquen a condenar las cosas una vez han pasado sin hacer nada para evitarlas”.

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.