23/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno después de que Emmanuel Macron tomara posesión como presidente de la República. La carrera de Buzyn ha estado relacionada con la Hematología, el cáncer y la Inmunología.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Días después de que Emmanuel Macron tomara posesión como nuevo presidente de la República Francesa, tras ganar las elecciones presidenciales, y de haber nombrado a Édouard Philippe como primer ministro, se ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno francés, a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio.

Buzyn ha desarrollado gran parte de su carrera como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes y en el Hospital Necker
Según han comunicado desde el Elíseo, el nuevo Ejecutivo estará formado por un total de 18 ministros (7 mujeres y 9 hombres) y será Agnès Buzyn la encargada de llevar el Ministerio de Salud y Solidaridad (Ministre des Solidarités et de la Santé, en francés). De esta manera, sustituye a Marisol Touraine, que había ocupado dicho cargo durante cinco años (de 2012 a 2017).

Buzyn es médica, profesora de Medicina y política independiente. La mayor parte de su carrera profesional y universitaria la ha desarrollado como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes (comúnmente conocida como París V) y en uno de los hospitales adjuntos, el Hospital Necker, donde fue responsable de Hematología en la UCI de adultos y para el trasplante de médula ósea, entre 1992 y 2011.

Por otra parte, ha realizado más de 150 publicaciones científicas después de haber ejecutado una gran número de trabajos relacionados con el trasplante de médula ósea, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o la leucemia mieloide crónica (LMC). Igualmente ha dirigido un equipo investigador del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés) en el Instituto Cochin, sobre la inmunología tumoral.


Además, Agnès Buzyn ha ostentado varios cargos en distintas instituciones sanitarias: miembro del consejo médico y científico de la Agencia de Biomedicina (ABM); miembro del consejo científico del Establecimiento Francés de la Sangre (EFS); vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Nacional del Cáncer (INCA); presidenta del consejo científico de la Empresa Francesa para el trasplante de médula y la terapia celular (SFGM-TC); o presidenta de la Alta Autoridad de Salud (HAS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma subvenciona a la Fundación Fístula para tratar a 4.500 mujeres en Kenia

La farmacéutica apoya la segunda fase de “Acción sobre la Fístula”, un programa creado por la fundación y destinado a mejorar la vida de las mujeres que conviven con la lesión.


Ferring pagará 8,8 millones de euros para descubrir las causas del nacimiento prematuro

La contribución apoyará la red de Centros de Investigación de Prematuridad que se encuentran investigando las causas biológicas de los partos prematuros.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




El empleo extranjero en Sanidad crece más de un 7% en el último año

La Seguridad Social registró en abril un aumento del 1,19% en el número de sanitarios extranjeros ocupados. Desde el inicio de 2017 el sector ha creado un total de 509 empleos.

Margaret Chan encomienda a la OMS en su despedida a “reducir las desigualdades”

En sus últimas horas como directora general, la Dra. Chan ha solicitado a los países miembros a colaborar entre ellos para “mejorar la recopilación de datos sobre salud”. Asimismo, ha valorado la importancia de la innovación y la protección de la evidencia científica.

Farmaindustria también rechaza que los médicos tengan que tributar por la asistencia a congresos

La patronal de la industria farmacéutica recuerda que la financiación por parte de los laboratorios de la formación continuada de los profesionales no constituye rendimientos del trabajo y por tanto no debería tributarse.

Triciclos portasueros para los niños hospitalizados

La Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, ha diseñado el prototipo de un triciclo portasueros para los niños ingresados en el centro sanitario.