21/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

Obama emprende su estrategia para evitar que Trump tumbe su reforma sanitaria

El presidente se ha reunido en el Capitolio con representantes demócratas para contraatacar a los republicanos antes de que lleguen al poder en menos de tres semanas.

REDACCIÓN | Washington - 04-01-2017 | 0


Barack Obama trabaja desde 2010 en el empeño de que los republicanos no consigan suprimir la reforma sanitaria que ha marcado su Gobierno como presidente de Estados Unidos durante todos estos años. Ahora, cuando sólo quedan unas semanas para que Donald Trump ocupe su puesto, esa lucha debe endurecerse aún más, si quiere evitar la eliminación del sistema sanitario puesto en marcha desde su entrada en la Casa Blanca.

"La gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible"
El presidente Obama se ha reunido este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, con los legisladores demócratas para establecer una estrategia que permita la continuidad de esa reforma sanitaria. Es consciente de que en menos de tres semanas, cuando Trump asuma el poder, no las tendrán todas consigo para mantener su modelo sanitario.

El presidente electo de Estados Unidos utilizaba su cuenta de Twitter para criticar la ley ObamaCare, que subvenciona públicamente algunos seguros, afirmando que “la gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible”. Asimismo, mantiene que las pólizas se han encarecido en los últimos años, “un 116% en Arizona”, y recuerda en el mismo tweet que el propio Bill Clinton lo criticó en su momento.

En esta reunión de Obama con los representantes demócratas han tratado de establecer las líneas de actuación para evitar la derogación de la reforma sanitaria por parte de los republicanos. A su favor cuentan con que, por el momento, en el bando de Trump no tiene una alternativa al sistema sanitario vigente, además de contar, tal y como señalan varios estudios, con el apoyo de los estadounidenses, ya que sólo uno de cada cuatro apostaría por eliminarlo.

Los demócratas señalan en este sentido que suprimir la ley conllevaría que millones de personas se quedaran automáticamente sin cobertura sanitaria. Donald Trump apuesta, entre otros asuntos, por prohibir a las aseguradoras que los menores de 26 años estén incluidos en los seguros médicos de sus progenitores, subvencionados gracias a la ley ObamaCare.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




GSK invertirá 158 millones de euros en Reino Unido

La farmacéutica se centrará en varios centros para apoyar la expansión de la producción de medicamentos para el tratamiento del VIH.


Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La lesiones deportivas se incrementan en verano

Los expertos señalan que el 25% de las lesiones deportivas sufridas en verano se deben a la falta de entrenamiento físico durante el resto del año, a la fatiga o al sobreesfuerzo.

La mediación evita que más de 3.000 conflictos laborales en Sanidad lleguen a los tribunales

Los tribunales extrajudiciales tratan de resolver conflictos, tanto individuales como colectivos, en casos de huelgas, despidos o cualquier otra desavenencia entre trabajadores y empresas sanitarias.

Sanidad retira un complemento alimenticio con derivados del principio activo de la Viagra

La Agencia del Medicamento ha informado de la prohibición de su comercialización, ya que puede exponer a quien lo consuma a “un riesgo significativo para su salud”.

La OMS incita a subir los impuestos del tabaco… ¿Lo hará España?

La Organización Mundial de la Salud denuncia que el aumento de los impuestos a los productos del tabaco es “la forma más efectiva” para prevenir pero “la menos utilizada”. España, de los países de Europa Occidental donde más bajo es el precio de la cajetilla.