27/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

Obama emprende su estrategia para evitar que Trump tumbe su reforma sanitaria

El presidente se ha reunido en el Capitolio con representantes demócratas para contraatacar a los republicanos antes de que lleguen al poder en menos de tres semanas.

REDACCIÓN | Washington - 04-01-2017 | 0


Barack Obama trabaja desde 2010 en el empeño de que los republicanos no consigan suprimir la reforma sanitaria que ha marcado su Gobierno como presidente de Estados Unidos durante todos estos años. Ahora, cuando sólo quedan unas semanas para que Donald Trump ocupe su puesto, esa lucha debe endurecerse aún más, si quiere evitar la eliminación del sistema sanitario puesto en marcha desde su entrada en la Casa Blanca.

"La gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible"
El presidente Obama se ha reunido este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, con los legisladores demócratas para establecer una estrategia que permita la continuidad de esa reforma sanitaria. Es consciente de que en menos de tres semanas, cuando Trump asuma el poder, no las tendrán todas consigo para mantener su modelo sanitario.

El presidente electo de Estados Unidos utilizaba su cuenta de Twitter para criticar la ley ObamaCare, que subvenciona públicamente algunos seguros, afirmando que “la gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible”. Asimismo, mantiene que las pólizas se han encarecido en los últimos años, “un 116% en Arizona”, y recuerda en el mismo tweet que el propio Bill Clinton lo criticó en su momento.

En esta reunión de Obama con los representantes demócratas han tratado de establecer las líneas de actuación para evitar la derogación de la reforma sanitaria por parte de los republicanos. A su favor cuentan con que, por el momento, en el bando de Trump no tiene una alternativa al sistema sanitario vigente, además de contar, tal y como señalan varios estudios, con el apoyo de los estadounidenses, ya que sólo uno de cada cuatro apostaría por eliminarlo.

Los demócratas señalan en este sentido que suprimir la ley conllevaría que millones de personas se quedaran automáticamente sin cobertura sanitaria. Donald Trump apuesta, entre otros asuntos, por prohibir a las aseguradoras que los menores de 26 años estén incluidos en los seguros médicos de sus progenitores, subvencionados gracias a la ley ObamaCare.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.