25/FEBRERO/2017
salud

Política Sanitaria

Obama emprende su estrategia para evitar que Trump tumbe su reforma sanitaria

El presidente se ha reunido en el Capitolio con representantes demócratas para contraatacar a los republicanos antes de que lleguen al poder en menos de tres semanas.

REDACCIÓN | Washington - 04-01-2017 | 0


Barack Obama trabaja desde 2010 en el empeño de que los republicanos no consigan suprimir la reforma sanitaria que ha marcado su Gobierno como presidente de Estados Unidos durante todos estos años. Ahora, cuando sólo quedan unas semanas para que Donald Trump ocupe su puesto, esa lucha debe endurecerse aún más, si quiere evitar la eliminación del sistema sanitario puesto en marcha desde su entrada en la Casa Blanca.

"La gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible"
El presidente Obama se ha reunido este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, con los legisladores demócratas para establecer una estrategia que permita la continuidad de esa reforma sanitaria. Es consciente de que en menos de tres semanas, cuando Trump asuma el poder, no las tendrán todas consigo para mantener su modelo sanitario.

El presidente electo de Estados Unidos utilizaba su cuenta de Twitter para criticar la ley ObamaCare, que subvenciona públicamente algunos seguros, afirmando que “la gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible”. Asimismo, mantiene que las pólizas se han encarecido en los últimos años, “un 116% en Arizona”, y recuerda en el mismo tweet que el propio Bill Clinton lo criticó en su momento.

En esta reunión de Obama con los representantes demócratas han tratado de establecer las líneas de actuación para evitar la derogación de la reforma sanitaria por parte de los republicanos. A su favor cuentan con que, por el momento, en el bando de Trump no tiene una alternativa al sistema sanitario vigente, además de contar, tal y como señalan varios estudios, con el apoyo de los estadounidenses, ya que sólo uno de cada cuatro apostaría por eliminarlo.

Los demócratas señalan en este sentido que suprimir la ley conllevaría que millones de personas se quedaran automáticamente sin cobertura sanitaria. Donald Trump apuesta, entre otros asuntos, por prohibir a las aseguradoras que los menores de 26 años estén incluidos en los seguros médicos de sus progenitores, subvencionados gracias a la ley ObamaCare.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.


HemaCare Corporation firma un acuerdo de distribución en Israel con Almog Diagnostics

La nueva asociación garantiza que los investigadores de la comunidad israelí de ciencias de la vida puedan acceder a los productos de la compañía para su I+D.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Denuncian la falta de inversión en tecnología médica que garantice ciberseguridad

Reclaman al Gobierno la instauración de un modelo de innovación con la creación de servicios más accesibles y sistemas nuevos de prestación de salud personalizada.

"La genética es la pieza medular y esencial de cualquier otro tipo de especialidad médica"

Entrevista al doctor Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. El encarecimiento de los mismos ha registrado la misma variación en términos mensuales, en comparación con el mes de diciembre.

El Defensor del Pueblo apoya a los pacientes con diabetes contra su discriminación laboral

La institución ha aceptado la solicitud de apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asegura haber iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.