28/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Matesanz y Castillo, protagonistas de la Comisión de Sanidad de este martes

El director de la ONT, Rafael Matesanz, y el presidente de la POP, Tomás Castillo, comparecen este martes para explicar el trabajo de sus organizaciones. También intervendrá Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Rafael Matesanz, director de la ONT, y Tomás Castillo, presidente de la POP.
PACO CORDERO | Madrid - 20-03-2017 | 0


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebra este martes la novena sesión de la actual legislatura en el Congreso de los Diputados. En ella se podrán escuchar las comparecencias de distintos representantes de asociaciones y organizaciones institucionales a propuesta de las diferentes formaciones políticas.

Una de las más esperadas será la intervención de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quien a propuesta del Grupo Parlamentario Popular informará sobre la actividad desarrollada por esta institución en los últimos años, trabajo que ha sido reconocido por el liderazgo mundial de España en trasplantes y donaciones durante 25 años consecutivos. Además, Matesanz ha anunciado recientemente que sería su último año al frente de la ONT.

La implementación de la Ley 33/2011 sobre salud pública o la promoción y vigilancia de la salud, protagonizarán también la Comisión de Sanidad
A continuación, comparecerá Tomás Castillo Arenal, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), a petición de Ciudadanos, quien explicará las propuestas que les han trasladado los pacientes para que sean tenidas en cuenta por los partidos políticos en la presente legislatura. Castillo expondrá, además, los resultados del Barómetro EsCrónicos 2015, estudio que valora la atención sanitaria al paciente crónico en España.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la comparecencia de Rosana Peiró Pérez, coautora del Informe SESPAS 2016 elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) que analiza aspectos relacionados con la vigilancia, la protección o la promoción de la salud.

En la Comisión de Sanidad también intervendrá la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas Aragonés para explicar, a propuesta de Unidos Podemos, “de qué manera piensa implementar la Ley 33/2011 General de Salud Pública, para la mejora de la situación de la Salud Pública”.

Por último, intervendrá Luciano Poyato Roca, presidente de la Plataforma del Tercer Sector para realizar una exposición y dar a conocer propuestas y sugerencias de dicha Plataforma.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.