22/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

La UE apoya con 35 millones de euros un nuevo tratamiento del cáncer cerebral

El método se centrará en el tratamiento local del globlastoma, el cáncer cerebral más agresivo, de modo que los efectos secundarios de la terapia son significativamente más bajos.

EFE | Bruselas - 09-08-2017 | 0


La Unión Europea (UE) ha destinado 35 millones de euros del Plan Juncker de inversiones a desarrollar un nuevo tratamiento para los pacientes que padecen el tipo de cáncer cerebral más agresivo, el glioblastoma, según ha informado este miércoles la Comisión Europea (CE). Este método se centrará en el tratamiento local de tumores sólidos, ha precisado el Ejecutivo comunitario.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa alemana de dispositivos médicos MagForce han firmado un acuerdo de financiación que permitirá a la empresa obtener préstamos de hasta 35 millones de euros en los próximos tres años, siempre que se cumplan unos criterios de rendimiento acordados. La corporación germana ha desarrollado la terapia NanoTherm, basada en el principio de introducir nanopartículas magnéticas directamente en un tumor y luego calentarlas en un campo magnético alterno.

"El préstamo nos ayudará a implementar la terapia NanoTherm en todo Europa"
Dependiendo de la duración del tratamiento y de las temperaturas alcanzadas dentro del tumor, las células tumorales quedan dañadas de manera irreparable o sensibilizadas para una quimioterapia adicional o radioterapia.

Este método permite combatir el tumor desde dentro y evita el tejido sano que lo rodea, precisó la CE, de modo que los efectos secundarios son significativamente más bajos que los de los tratamientos estándar actualmente utilizados. La Comisión ha indicado que ya hay pacientes que tratados con éxito en Alemania con este método.

"El préstamo mejorará significativamente nuestra situación financiera y nos ayudará a implementar la terapia en toda Europa", ha declarado en un comunicado el director general de Magforce, Ben Lipps. Además, ha explicado que también apoyará el desarrollo y la comercialización de soluciones al cáncer de próstata.

Por su parte, el vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen ha afirmado que "este es un ejemplo muy tangible del impacto de gran alcance que puede generar el apoyo de la Unión Europea a las inversiones".

Según cálculos de Bruselas, hasta ahora el plan bautizado con el nombre del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ha movilizado 225.000 millones de inversión en los 28 Estados miembros.

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.