25/FEBRERO/2017
salud

Política Sanitaria

La sostenibilidad del sistema sanitario, prioridad a debatir en la Conferencia de Presidentes

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que en la cumbre de la próxima semana se hablará del “estudio de la sostenibilidad del estado de bienestar” considerando prioritario “ceder todos para llegar a puntos comunes”.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


El próximo 17 de enero se celebrará, en el Senado, la Conferencia de Presidentes, o también llamada “cumbre autonómica”, en la que los distintos responsables de las comunidades autonómicas se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de debatir y poder llegar a acuerdos sobre cuestiones de actualidad y de especial relevancia.

Una de estos asuntos a abordar será el que se refiere a la Sanidad. De hecho se le dará especial prioridad, según ha manifestado este lunes el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, el también diputado Pablo Casado, declarando que se debatirá sobre “el estudio de la sostenibilidad del estado del bienestar”, bajo el cual operan las cuestiones relacionadas con Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La cumbre autonómica, a la que no acudirán Carles Puigdemont ni Íñigo Urkullu, es la primera que convoca Rajoy desde octubre de 2012
Según Casado, son cuestiones que requieren un especial trato debido a que buena parte de las políticas que se realizan en estas áreas están transferidas a las comunidades autónomas. Por ello, ha manifestado que la Conferencia será “un buen momento para sentarse a hablar” considerando “fundamental” la necesidad de “llegar a acuerdos, dialogar, pactar y ceder todos para llegar a puntos comunes de acuerdo”.

Además de esta materia, el diputado del PP ha indicado que se va a hablar sobre otra cuestión, la cual también afecta a las políticas sanitarias, como es establecer “un nuevo marco de financiación autonómica”, punto que considera “importante para los próximos años”.

Esta cumbre autonómica, que se celebrará la próxima semana y a la que tienen previsto acudir todos los jefes regionales a excepción de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, e Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, será la primera que convoca Mariano Rajoy desde octubre de 2012.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.


HemaCare Corporation firma un acuerdo de distribución en Israel con Almog Diagnostics

La nueva asociación garantiza que los investigadores de la comunidad israelí de ciencias de la vida puedan acceder a los productos de la compañía para su I+D.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Denuncian la falta de inversión en tecnología médica que garantice ciberseguridad

Reclaman al Gobierno la instauración de un modelo de innovación con la creación de servicios más accesibles y sistemas nuevos de prestación de salud personalizada.

"La genética es la pieza medular y esencial de cualquier otro tipo de especialidad médica"

Entrevista al doctor Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. El encarecimiento de los mismos ha registrado la misma variación en términos mensuales, en comparación con el mes de diciembre.

El Defensor del Pueblo apoya a los pacientes con diabetes contra su discriminación laboral

La institución ha aceptado la solicitud de apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asegura haber iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.