23/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

La sostenibilidad del sistema sanitario, prioridad a debatir en la Conferencia de Presidentes

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que en la cumbre de la próxima semana se hablará del “estudio de la sostenibilidad del estado de bienestar” considerando prioritario “ceder todos para llegar a puntos comunes”.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


El próximo 17 de enero se celebrará, en el Senado, la Conferencia de Presidentes, o también llamada “cumbre autonómica”, en la que los distintos responsables de las comunidades autonómicas se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de debatir y poder llegar a acuerdos sobre cuestiones de actualidad y de especial relevancia.

Una de estos asuntos a abordar será el que se refiere a la Sanidad. De hecho se le dará especial prioridad, según ha manifestado este lunes el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, el también diputado Pablo Casado, declarando que se debatirá sobre “el estudio de la sostenibilidad del estado del bienestar”, bajo el cual operan las cuestiones relacionadas con Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La cumbre autonómica, a la que no acudirán Carles Puigdemont ni Íñigo Urkullu, es la primera que convoca Rajoy desde octubre de 2012
Según Casado, son cuestiones que requieren un especial trato debido a que buena parte de las políticas que se realizan en estas áreas están transferidas a las comunidades autónomas. Por ello, ha manifestado que la Conferencia será “un buen momento para sentarse a hablar” considerando “fundamental” la necesidad de “llegar a acuerdos, dialogar, pactar y ceder todos para llegar a puntos comunes de acuerdo”.

Además de esta materia, el diputado del PP ha indicado que se va a hablar sobre otra cuestión, la cual también afecta a las políticas sanitarias, como es establecer “un nuevo marco de financiación autonómica”, punto que considera “importante para los próximos años”.

Esta cumbre autonómica, que se celebrará la próxima semana y a la que tienen previsto acudir todos los jefes regionales a excepción de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, e Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, será la primera que convoca Mariano Rajoy desde octubre de 2012.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.