28/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

La sostenibilidad del sistema sanitario, prioridad a debatir en la Conferencia de Presidentes

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que en la cumbre de la próxima semana se hablará del “estudio de la sostenibilidad del estado de bienestar” considerando prioritario “ceder todos para llegar a puntos comunes”.

PACO CORDERO | Madrid - 09-01-2017 | 0


El próximo 17 de enero se celebrará, en el Senado, la Conferencia de Presidentes, o también llamada “cumbre autonómica”, en la que los distintos responsables de las comunidades autonómicas se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de debatir y poder llegar a acuerdos sobre cuestiones de actualidad y de especial relevancia.

Una de estos asuntos a abordar será el que se refiere a la Sanidad. De hecho se le dará especial prioridad, según ha manifestado este lunes el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, el también diputado Pablo Casado, declarando que se debatirá sobre “el estudio de la sostenibilidad del estado del bienestar”, bajo el cual operan las cuestiones relacionadas con Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La cumbre autonómica, a la que no acudirán Carles Puigdemont ni Íñigo Urkullu, es la primera que convoca Rajoy desde octubre de 2012
Según Casado, son cuestiones que requieren un especial trato debido a que buena parte de las políticas que se realizan en estas áreas están transferidas a las comunidades autónomas. Por ello, ha manifestado que la Conferencia será “un buen momento para sentarse a hablar” considerando “fundamental” la necesidad de “llegar a acuerdos, dialogar, pactar y ceder todos para llegar a puntos comunes de acuerdo”.

Además de esta materia, el diputado del PP ha indicado que se va a hablar sobre otra cuestión, la cual también afecta a las políticas sanitarias, como es establecer “un nuevo marco de financiación autonómica”, punto que considera “importante para los próximos años”.

Esta cumbre autonómica, que se celebrará la próxima semana y a la que tienen previsto acudir todos los jefes regionales a excepción de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, e Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, será la primera que convoca Mariano Rajoy desde octubre de 2012.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.