27/ABRIL/2017
salud

Política Sanitaria

El Senado reconoce el éxito de la ONT y pide no politizar el relevo de Matesanz

Los partidos, en la Comisión de Sanidad, han reconocido a este organismo por favorecer que España sea líder mundial en trasplantes y donaciones. Desde el PSOE y Unidos Podemos han solicitado que se les deje funcionar como hasta ahora y no se pongan cargos políticos al frente.

Un instante de la Comisión de Sanidad en el Senado.
PACO CORDERO | Madrid - 14-03-2017 | 0


La Comisión de Sanidad del Senado ha debatido este martes una moción del Partido Popular con la que pretendía reconocer la labor de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) e instaba al propio Gobierno a “continuar impulsando la donación de órganos y a seguir promoviendo la excelencia de los trasplantes”.

La moción incluirá dos enmiendas para reconocer, también, a las organizaciones autonómicas implicadas en el sistema y a los donantes y sus familiares
En la defensa de la moción, el senador popular Antonio Alarcó ha expuesto como este organismo, con el Dr. Rafael Matesanz al frente, ha favorecido a que España sea líder mundial en trasplantes y donaciones durante 25 años seguidos. Además ha reconocido el hecho de que la ONT gestione, junto con la Organización Mundial de Salud (OMS), el Registro Mundial de Trasplantes desde hace 10 años.

Sobre esta moción se han presentado dos mociones que han sido aceptadas por el PP. Una, del Grupo Mixto, que solicitaba la inclusión en el texto de un reconocimiento a las organizaciones autonómicas implicadas en el sistema de trasplantes. Y la otra, una enmienda del PSOE que instaba a reconocer en el documento a los donantes y a sus familiares.

A pesar del reconocimiento global de los partidos políticos a la labor de la ONT, algunos de ellos han criticado que la moción incorporara la instancia al Gobierno a que se siga impulsando dicha donación y a que se promueva la excelencia de los trasplantes, reprochando que sea una moción “de autobombo” más que de reconocimiento.

En este sentido, desde Unidos Podemos y desde el PSOE han advertido que, ante el próximo relevo de Rafael Matesanz al frente de la ONT y que fue anunciado por el mismo, el Gobierno no debería actuar de manera que “lo mejor sería dejarles funcionar como lo vienen haciendo” y se deje “a los mejores profesionales al frente, sin cargos políticos”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android