22/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

El PSOE exige al Gobierno que ayude a las autonomías a financiar los tratamientos de la hepatitis C

El Grupo Parlamentario Socialista repasa con la consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materia sanitaria.

REDACCIÓN | Valencia - 16-05-2017 | 0


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados sigue desgranando sus enmiendas a los Presupuestos de Sanidad del Gobierno para 2017, que han sido analizados este martes por la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Marisol Pérez Domínguez, y los portavoces de Presupuestos, Javier Lasarte, y Sanidad, Jesús María Fernández, durante una reunión con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el grupo socialista ha incorporado también una enmienda solicitando el compromiso presupuestario del Gobierno en la rehabilitación del antiguo hospital La Fe
En este sentido, Jesús María Fernández ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado, en materia sanitaria, son “insuficientes para tener una sanidad universal y de calidad”. Entre las enmiendas presentadas por su partido, el Grupo Socialista propone crear un nuevo Fondo de Innovación Sanitaria, por valor de 150 millones, para poder ayudar a las comunidades autónomas a hacer frente a las innovaciones terapéuticas ya que, según denucia, en los presupuestos no hay ni un solo euro destinado a ayudar a las autonomías en el tratamiento de la hepatitis C. Por otro lado, el partido solicita recuperar la universalidad de la sanidad.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el grupo socialista ha incorporado también una enmienda “solicitando el compromiso presupuestario del Gobierno de España en la rehabilitación del antiguo hospital La Fe”.

DEFENSA DE LA SANIDAD UNIVERSAL

Respecto a la autonomía valenciana, Carmen Montón también ha denunciado que “hay una infrafinanciación histórica, un maltrato a esta Comunidad que hay que corregir y es urgente que se haga”. La titular de Sanidad ha subrayado que “la universalidad en la sanidad pública valenciana es algo que, desde los 15 primeros días de gobierno de Ximo Puig, se está poniendo en práctica, así como las ayudas frente al copago impuesto por el PP a través del decreto 16/2012, que seguimos pidiendo que se derogue día a día”.

La consejera valenciana ha considerado muy positiva la iniciativa del grupo socialista de apostar por la contribución y la ayuda a las autonomías en fármacos innovadores. En este sentido, ha explicado que en la Comunidad Valenciana “estamos dispensando para todos los pacientes de hepatitis C los tratamientos y lo estamos haciendo sin ningún apoyo del gobierno central”, ha lamentado. “Lo que queremos es que estas enmiendas prosperen y evidenciar que ya está bien, que no vamos a soportar más recortes”, ha señalado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.