18/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

El PSOE acusa al Gobierno de desmantelar el Sistema Nacional de Salud

El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, ha criticado al Ministerio de Sanidad por no atender competencias como la equidad, la cohesión o la coordinación del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

REDACCIÓN | Madrid - 15-06-2017 | 0


El debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Senado aleja, un poco más, las posibilidades de que en un periodo corto de tiempo se alcance un Pacto por la Sanidad a nivel nacional. Después de que en el Congreso se rechazaran todas las enmiendas sanitarias presentadas, entre ellas las del PSOE, la cámara Alta, en la que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, ha decidido rechazar la propuesta de veto que ha presentado el PSOE al presupuesto de Sanidad.

Para justificar la presentación de este veto, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, alegaba que las cuentas no respondían “a las necesidades de cohesión que tiene que representar y que tiene que defender el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Olmos ha calificado de "ausencia de recursos" o de presupuesto "absolutamente insuficiente" la partida del Fondo de Cohesión Sanitaria para 2017
De esta manera, el senador socialista dirigía su discurso directamente a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al manifestar que el Gobierno del Partido Popular, “desde el punto de vista ideológico”, seguía sin creer en algunos aspectos que unían a todas las formaciones políticas en el ámbito sanitario. Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de desmantelar, en la práctica,"algunos aspectos fundamentales del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

”UN 30% MENOS QUE EN 2011”

Martínez Olmos se ha mostrado igualmente crítico con el Ministerio de Sanidad denunciando que “invierte un 30% menos que hace seis años” en materias como la equidad, la cohesión o la coordinación en el conjunto del SNS, cuestiones que el senador socialista considera como “competencias muy relevantes” de la cartera que dirige Montserrat.

En este sentido, ha calificado de “ausencia de recursos” o de presupuesto “absolutamente insuficiente” la partida que el Ministerio de Sanidad va a dedicar en 2017 al Fondo de Cohesión Sanitaria. Así, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado ha reprochado que, aunque se haya recuperado, se haya pasado de los 100 millones de euros a los casi cuatro millones que dispondrá durante este año.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.