24/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

El PSOE acusa al Gobierno de desmantelar el Sistema Nacional de Salud

El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, ha criticado al Ministerio de Sanidad por no atender competencias como la equidad, la cohesión o la coordinación del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

REDACCIÓN | Madrid - 15-06-2017 | 0


El debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Senado aleja, un poco más, las posibilidades de que en un periodo corto de tiempo se alcance un Pacto por la Sanidad a nivel nacional. Después de que en el Congreso se rechazaran todas las enmiendas sanitarias presentadas, entre ellas las del PSOE, la cámara Alta, en la que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, ha decidido rechazar la propuesta de veto que ha presentado el PSOE al presupuesto de Sanidad.

Para justificar la presentación de este veto, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, alegaba que las cuentas no respondían “a las necesidades de cohesión que tiene que representar y que tiene que defender el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Olmos ha calificado de "ausencia de recursos" o de presupuesto "absolutamente insuficiente" la partida del Fondo de Cohesión Sanitaria para 2017
De esta manera, el senador socialista dirigía su discurso directamente a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al manifestar que el Gobierno del Partido Popular, “desde el punto de vista ideológico”, seguía sin creer en algunos aspectos que unían a todas las formaciones políticas en el ámbito sanitario. Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de desmantelar, en la práctica,"algunos aspectos fundamentales del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

”UN 30% MENOS QUE EN 2011”

Martínez Olmos se ha mostrado igualmente crítico con el Ministerio de Sanidad denunciando que “invierte un 30% menos que hace seis años” en materias como la equidad, la cohesión o la coordinación en el conjunto del SNS, cuestiones que el senador socialista considera como “competencias muy relevantes” de la cartera que dirige Montserrat.

En este sentido, ha calificado de “ausencia de recursos” o de presupuesto “absolutamente insuficiente” la partida que el Ministerio de Sanidad va a dedicar en 2017 al Fondo de Cohesión Sanitaria. Así, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado ha reprochado que, aunque se haya recuperado, se haya pasado de los 100 millones de euros a los casi cuatro millones que dispondrá durante este año.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.