25/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

El PP lamenta la decisión de Estrasburgo y mantiene su “compromiso” con los talidomídicos

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, ha lamentado la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con Avite. Mientras, recuerda que el primer objetivo es elaborar el registro de afectados.

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso.
PACO CORDERO | Madrid - 12-07-2017 | 0


El Partido Popular, formación que sustenta al Gobierno, también ha querido valorar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de no admitir a trámite la demanda de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) a la farmacéutica Grünenthal.

En declaraciones a ConSalud.es, la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, la diputada Teresa Angulo, ha declarado que desde su partido “respetamos las sentencias judiciales”. Sin embargo, ha mostrado su contrariedad a la resolución judicial: “evidentemente lamentamos que esto haya sido así”.

"La intención es dar cumplimiento al acuerdo que suscribimos con Ciudadanos y a la PNL presentada en la Comisión de Sanidad"
Angulo ha declarado que “España está en deuda con los afectados por la talidomida”, al tiempo que ha recalcado el “compromiso” del Ministerio de Sanidad con esta causa: “se está trabajando para darle una respuesta, una vez por todas, a la situación en la que se encuentran estas personas”.

En este sentido, ha recordado que el primer objetivo, tras lo que se acordó en el pasado Consejo Interterritorial, es “elaborar el registro de afectados para poder plantear con mayor conocimiento y rigor la solución que hay que ofrecerle a estas personas”.

Por otra parte, aunque no se ha pronunciado de manera directa sobre si las víctimas podrán comenzar a recibir compensaciones económicas en el próximo año o si el Gobierno reclamará a la farmacéutica tras no poder hacerlo los pacientes, Teresa Angulo ha defendido que “la intención es ir dando cumplimiento tanto al acuerdo que suscribimos con Ciudadanos como a lo acordado en la Proposición no de Ley presentada en la Comisión de Sanidad”.


Porque salud necesitamos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.