27/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

El Obamacare ya tiene sustituto: los republicanos anuncian su plan

El Gobierno de Trump ha presentado un paquete de medidas con el que se suprimirán los subsidios para acceder a un seguro médico. Se sustituirán por créditos contributivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La representación republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho público esta madrugada el plan que se llevará a cabo para sustituir la reforma sanitaria emprendida hace años por el Gobierno de Barack Obama conocido como Obamacare.

El nuevo sistema proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos para acceder a un seguro
En concreto, las medidas propuestas por el Gobierno de Donald Trump se basan en sustituir los subsidios que otorga el anterior modelo para adquirir planes médicos por créditos contributivos para comprar los seguros que oscilarían entre los 2.000 y los 4.000 dólares al año. En definitiva, el nuevo sistema de los republicanos proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos que no pueden permitirse un seguro médico.

De este modo, a partir de enero de 2020 se eliminarán las inscripciones en el programa de Medicaid, el que existe actualmente para conceder las ayudas a las personas sin recursos. Además, se fijará un techo de gasto a los fondos destinados al mismo, aunque los Estados los continuarán recibiendo hasta finales de 2019.


Por otro lado, a través del nuevo plan propuesto por los republicanos se eliminará la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y se estipularán créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarles a comprar un seguro.

El propio presidente de Estados Unidos anunciaba, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter oficial el anuncio de las medidas que regularán a partir de ahora la sanidad del país. “Acabo de presentar el proyecto de ley que elimina y reemplaza el #Obamacare. ¡Es hora de terminar con esta pesadilla!”, apuntaba.

Por su parte, los demócratas han advertido que desmantelar la reforma sanitaria de Obama daría lugar a que alrededor de 20 millones de personas se quedarían sin seguro médico que hasta ahora les proporcionaba el sistema. El nuevo plan presentado por Trump debe ser revisado ahora por dos comités legislativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.