24/ABRIL/2017
salud

Política Sanitaria

El Obamacare ya tiene sustituto: los republicanos anuncian su plan

El Gobierno de Trump ha presentado un paquete de medidas con el que se suprimirán los subsidios para acceder a un seguro médico. Se sustituirán por créditos contributivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La representación republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho público esta madrugada el plan que se llevará a cabo para sustituir la reforma sanitaria emprendida hace años por el Gobierno de Barack Obama conocido como Obamacare.

El nuevo sistema proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos para acceder a un seguro
En concreto, las medidas propuestas por el Gobierno de Donald Trump se basan en sustituir los subsidios que otorga el anterior modelo para adquirir planes médicos por créditos contributivos para comprar los seguros que oscilarían entre los 2.000 y los 4.000 dólares al año. En definitiva, el nuevo sistema de los republicanos proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos que no pueden permitirse un seguro médico.

De este modo, a partir de enero de 2020 se eliminarán las inscripciones en el programa de Medicaid, el que existe actualmente para conceder las ayudas a las personas sin recursos. Además, se fijará un techo de gasto a los fondos destinados al mismo, aunque los Estados los continuarán recibiendo hasta finales de 2019.


Por otro lado, a través del nuevo plan propuesto por los republicanos se eliminará la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y se estipularán créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarles a comprar un seguro.

El propio presidente de Estados Unidos anunciaba, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter oficial el anuncio de las medidas que regularán a partir de ahora la sanidad del país. “Acabo de presentar el proyecto de ley que elimina y reemplaza el #Obamacare. ¡Es hora de terminar con esta pesadilla!”, apuntaba.

Por su parte, los demócratas han advertido que desmantelar la reforma sanitaria de Obama daría lugar a que alrededor de 20 millones de personas se quedarían sin seguro médico que hasta ahora les proporcionaba el sistema. El nuevo plan presentado por Trump debe ser revisado ahora por dos comités legislativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.


HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




La OMS estima que las vacunas evitan la muerte de cerca de tres millones de personas al año

Actualmente, el arsenal terapéutico contempla más de 40 vacunas para la prevención de hasta 25 enfermedades evitables. Las farmacéuticas dedican más de 500 millones de euros a su desarrollo. Este lunes comienza la Semana Mundial de la Inmunización.

¿Pesan más los intereses económicos que la salud de los españoles?

Esta es la pregunta que se hacen desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Durante unas jornadas, la presidenta del CNPT, Regina Dalmau, ha instado al Ministerio de Sanidad a tomar medidas como la introducción del empaquetado neutro y que evite “la intromisión de la industria del tabaco en las políticas de prevención”.

Murcia reduce en 47 días la espera para una operación desde 2015

La consejera de Sanidad en funciones de esta comunidad, Encarna Guillén, ha dado a conocer los datos correspondientes al periodo enero-marzo. Con respecto a 2016, los pacientes murcianos esperan 14,57 días menos para una intervención quirúrgica.

Encarna Guillén: Menos listas de espera

Consejera de Sanidad en funciones de Murcia