26/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

El Obamacare ya tiene sustituto: los republicanos anuncian su plan

El Gobierno de Trump ha presentado un paquete de medidas con el que se suprimirán los subsidios para acceder a un seguro médico. Se sustituirán por créditos contributivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La representación republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho público esta madrugada el plan que se llevará a cabo para sustituir la reforma sanitaria emprendida hace años por el Gobierno de Barack Obama conocido como Obamacare.

El nuevo sistema proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos para acceder a un seguro
En concreto, las medidas propuestas por el Gobierno de Donald Trump se basan en sustituir los subsidios que otorga el anterior modelo para adquirir planes médicos por créditos contributivos para comprar los seguros que oscilarían entre los 2.000 y los 4.000 dólares al año. En definitiva, el nuevo sistema de los republicanos proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos que no pueden permitirse un seguro médico.

De este modo, a partir de enero de 2020 se eliminarán las inscripciones en el programa de Medicaid, el que existe actualmente para conceder las ayudas a las personas sin recursos. Además, se fijará un techo de gasto a los fondos destinados al mismo, aunque los Estados los continuarán recibiendo hasta finales de 2019.


Por otro lado, a través del nuevo plan propuesto por los republicanos se eliminará la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y se estipularán créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarles a comprar un seguro.

El propio presidente de Estados Unidos anunciaba, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter oficial el anuncio de las medidas que regularán a partir de ahora la sanidad del país. “Acabo de presentar el proyecto de ley que elimina y reemplaza el #Obamacare. ¡Es hora de terminar con esta pesadilla!”, apuntaba.

Por su parte, los demócratas han advertido que desmantelar la reforma sanitaria de Obama daría lugar a que alrededor de 20 millones de personas se quedarían sin seguro médico que hasta ahora les proporcionaba el sistema. El nuevo plan presentado por Trump debe ser revisado ahora por dos comités legislativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.