24/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

El Obamacare ya tiene sustituto: los republicanos anuncian su plan

El Gobierno de Trump ha presentado un paquete de medidas con el que se suprimirán los subsidios para acceder a un seguro médico. Se sustituirán por créditos contributivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La representación republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho público esta madrugada el plan que se llevará a cabo para sustituir la reforma sanitaria emprendida hace años por el Gobierno de Barack Obama conocido como Obamacare.

El nuevo sistema proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos para acceder a un seguro
En concreto, las medidas propuestas por el Gobierno de Donald Trump se basan en sustituir los subsidios que otorga el anterior modelo para adquirir planes médicos por créditos contributivos para comprar los seguros que oscilarían entre los 2.000 y los 4.000 dólares al año. En definitiva, el nuevo sistema de los republicanos proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos que no pueden permitirse un seguro médico.

De este modo, a partir de enero de 2020 se eliminarán las inscripciones en el programa de Medicaid, el que existe actualmente para conceder las ayudas a las personas sin recursos. Además, se fijará un techo de gasto a los fondos destinados al mismo, aunque los Estados los continuarán recibiendo hasta finales de 2019.


Por otro lado, a través del nuevo plan propuesto por los republicanos se eliminará la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y se estipularán créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarles a comprar un seguro.

El propio presidente de Estados Unidos anunciaba, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter oficial el anuncio de las medidas que regularán a partir de ahora la sanidad del país. “Acabo de presentar el proyecto de ley que elimina y reemplaza el #Obamacare. ¡Es hora de terminar con esta pesadilla!”, apuntaba.

Por su parte, los demócratas han advertido que desmantelar la reforma sanitaria de Obama daría lugar a que alrededor de 20 millones de personas se quedarían sin seguro médico que hasta ahora les proporcionaba el sistema. El nuevo plan presentado por Trump debe ser revisado ahora por dos comités legislativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nace Aora Health, un laboratorio dedicado a la “alimentación del futuro”

La nueva compañía desarrolla y comercializa más de 30 nutracéuticos basados en moléculas bioactivas que ayudan a reducir los niveles de estrés, mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.


Roacután, de aliado a enemigo de los famosos

Si hace años era el tratamiento milagroso para acabar con el acné, ahora los pacientes se quejan de los efectos secundarios que este fármaco ha dejado en su piel.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Baltar estudia crear 2.000 plazas fijas para convertir eventuales en interinos

El consejero canario de Sanidad ha manifestado su voluntad de “ir estabilizando” la plantilla del Servicio Canario de Salud (SCS), convirtiendo a los eventuales estructurales de más de tres años en plazas interinas de plantilla orgánica.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 1,2% en abril

Con respecto al mismo mes del año anterior. En términos mensuales el encarecimiento se ha situado sólo en el 0,1% en comparación con marzo, según el último informe del INE.

El 25% de las crisis epilépticas pueden pasar inadvertidas para los pacientes y familiares

En España, unas 578.000 personas sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida y 225.000 han padecido crisis epilépticas en los últimos 5 años. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 casos.

Hospital Universitario La Princesa

El 80% de los pacientes intervenidos de epilepsia en el centro madrileño no recaen, y la mortalidad es nula en el medio millar de pacientes operados por esta patología.