23/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

El Hospital de La Ribera recibe otra visita sorpresa de la Conselleria de Sanitat

La Directora General de Alta Inspección se presentó en el Hospital esta mañana sin previo aviso a la gerencia del Hospital; por contra, sí han sido avisados algunos representantes sindicales.

La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez
REDACCIÓN | Valencia - 15-05-2017 | 0


La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez, ha visitado esta mañana por sorpresa el Hospital Universitario de La Ribera sin previa notificación a la gerencia del centro. En su visita ha estado acompañada por el Comisionado en el Hospital de Alzira, Antonio Enguix, y por representantes sindicales de La Ribera, algunos de los cuales sí se les había comunicado previamente la visita.

En su recorrido, la Directora General ha visitado, entre otras áreas, Urgencias, UCI y Radiodiagnóstico, en lo que algunos profesionales han calificado como una inspección.

En este sentido, el doctor Javier Palau, gerente del Departamento, ha asegurado “no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la Dirección del Hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Conselleria, que obliga a la notificación e identificación previa”. “Esta iniciativa improvisada ha producido además un retraso en la labor asistencial al requerir mucho tiempo a distintos profesionales”, ha asegurado Palau.

El gerente de La Ribera ha pedido “respeto por los profesionales del centro cuya labor es cuestionada permanentemente y son sometidos a constantes inspecciones”. Cabe recordar que en un año y medio el área de Urgencias del Hospital de Alzira ha sido sometida a hasta 4 inspecciones por parte de la Conselleria de Sanitat, además de otras áreas.

Por otra parte, Palau ha asegurado que “la Conselleria nos pide colaboración y, por el contrario, mantiene su afán de persecución y de menoscabar el prestigio de una empresa valenciana, Ribera Salud, que genera empleo y riqueza”. En este sentido, se pregunta “por qué no se tiene el mismo afán inspector con el resto de hospitales públicos de la Comunitat cuando estamos leyendo constantemente en medios de comunicación cómo muchos centros están saturados, pacientes en los pasillos y habitaciones dobladas”.

En este sentido, “no entiendo cómo la Conselleria de Sanitat se empeña en desacreditar la calidad del Hospital de La Ribera, cuando el propio Síndic de Comptes en su reciente auditoría, encargada por la Administración, avala la calidad de Alzira con numerosos datos, además de su eficiencia y la satisfacción de los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.