26/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

El Hospital de La Ribera recibe otra visita sorpresa de la Conselleria de Sanitat

La Directora General de Alta Inspección se presentó en el Hospital esta mañana sin previo aviso a la gerencia del Hospital; por contra, sí han sido avisados algunos representantes sindicales.

La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez
REDACCIÓN | Valencia - 15-05-2017 | 0


La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez, ha visitado esta mañana por sorpresa el Hospital Universitario de La Ribera sin previa notificación a la gerencia del centro. En su visita ha estado acompañada por el Comisionado en el Hospital de Alzira, Antonio Enguix, y por representantes sindicales de La Ribera, algunos de los cuales sí se les había comunicado previamente la visita.

En su recorrido, la Directora General ha visitado, entre otras áreas, Urgencias, UCI y Radiodiagnóstico, en lo que algunos profesionales han calificado como una inspección.

En este sentido, el doctor Javier Palau, gerente del Departamento, ha asegurado “no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la Dirección del Hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Conselleria, que obliga a la notificación e identificación previa”. “Esta iniciativa improvisada ha producido además un retraso en la labor asistencial al requerir mucho tiempo a distintos profesionales”, ha asegurado Palau.

El gerente de La Ribera ha pedido “respeto por los profesionales del centro cuya labor es cuestionada permanentemente y son sometidos a constantes inspecciones”. Cabe recordar que en un año y medio el área de Urgencias del Hospital de Alzira ha sido sometida a hasta 4 inspecciones por parte de la Conselleria de Sanitat, además de otras áreas.

Por otra parte, Palau ha asegurado que “la Conselleria nos pide colaboración y, por el contrario, mantiene su afán de persecución y de menoscabar el prestigio de una empresa valenciana, Ribera Salud, que genera empleo y riqueza”. En este sentido, se pregunta “por qué no se tiene el mismo afán inspector con el resto de hospitales públicos de la Comunitat cuando estamos leyendo constantemente en medios de comunicación cómo muchos centros están saturados, pacientes en los pasillos y habitaciones dobladas”.

En este sentido, “no entiendo cómo la Conselleria de Sanitat se empeña en desacreditar la calidad del Hospital de La Ribera, cuando el propio Síndic de Comptes en su reciente auditoría, encargada por la Administración, avala la calidad de Alzira con numerosos datos, además de su eficiencia y la satisfacción de los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.