23/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

El Hospital de La Ribera recibe otra visita sorpresa de la Conselleria de Sanitat

La Directora General de Alta Inspección se presentó en el Hospital esta mañana sin previo aviso a la gerencia del Hospital; por contra, sí han sido avisados algunos representantes sindicales.

La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez
REDACCIÓN | Valencia - 15-05-2017 | 0


La Directora General de Alta Inspección, Isabel González Álvarez, ha visitado esta mañana por sorpresa el Hospital Universitario de La Ribera sin previa notificación a la gerencia del centro. En su visita ha estado acompañada por el Comisionado en el Hospital de Alzira, Antonio Enguix, y por representantes sindicales de La Ribera, algunos de los cuales sí se les había comunicado previamente la visita.

En su recorrido, la Directora General ha visitado, entre otras áreas, Urgencias, UCI y Radiodiagnóstico, en lo que algunos profesionales han calificado como una inspección.

En este sentido, el doctor Javier Palau, gerente del Departamento, ha asegurado “no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la Dirección del Hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Conselleria, que obliga a la notificación e identificación previa”. “Esta iniciativa improvisada ha producido además un retraso en la labor asistencial al requerir mucho tiempo a distintos profesionales”, ha asegurado Palau.

El gerente de La Ribera ha pedido “respeto por los profesionales del centro cuya labor es cuestionada permanentemente y son sometidos a constantes inspecciones”. Cabe recordar que en un año y medio el área de Urgencias del Hospital de Alzira ha sido sometida a hasta 4 inspecciones por parte de la Conselleria de Sanitat, además de otras áreas.

Por otra parte, Palau ha asegurado que “la Conselleria nos pide colaboración y, por el contrario, mantiene su afán de persecución y de menoscabar el prestigio de una empresa valenciana, Ribera Salud, que genera empleo y riqueza”. En este sentido, se pregunta “por qué no se tiene el mismo afán inspector con el resto de hospitales públicos de la Comunitat cuando estamos leyendo constantemente en medios de comunicación cómo muchos centros están saturados, pacientes en los pasillos y habitaciones dobladas”.

En este sentido, “no entiendo cómo la Conselleria de Sanitat se empeña en desacreditar la calidad del Hospital de La Ribera, cuando el propio Síndic de Comptes en su reciente auditoría, encargada por la Administración, avala la calidad de Alzira con numerosos datos, además de su eficiencia y la satisfacción de los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.