23/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

El 67% de los españoles desconoce quién es la ministra de Sanidad

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril, indica que es la tercera ministra menos conocida. No obstante, estos datos chocan con la visión de los españoles de la Sanidad, el cuarto problema que más les afecta.

PACO CORDERO | Madrid - 09-05-2017 | 0


Dos tercios de los españoles no conocen quien es la actual ministra de Sanidad. Así lo evidencia el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril de 2017, el cual indica que el 66,9% de los encuestados no sabe que Dolors Montserrat es la responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra, que lleva en su cargo seis meses, es así la tercera menos conocida de todo el gabinete ministerial que preside Mariano Rajoy. Tan solo es superada por Álvaro Nadal, responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital, que es desconocido por el 73,6% de los encuestados, y por Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (73,4%). En el lado contrario, se ubican Soraya Sáenz de Santamaría (conocida por el 82,3% de los entrevistados), seguida de María Dolores de Cospedal (78,7%) y Cristóbal Montoro (76,6%).

LA SANIDAD, QUINTA PREOCUPACIÓN

No obstante, estos datos ofrecidos por el CIS tras realizar una encuesta a 2.492 personas, chocan con la visión que los españoles tienen de la Sanidad. Y es que, el 12,6% de los encuestados la considera como uno de los principales problemas que existen actualmente en España, reflejando dicha preocupación un aumento del 0,9% con respecto al mes de marzo (cuando marcó un 11,7%). Aún así, la cifra del mes de abril no supera a la de febrero, fecha en la que marcó el máximo registrado en este tipo de estudios (13,9%).

La sanidad es la quinta preocupación más importante para los españoles pero el cuarto problema que más le afecta, por detrás del paro, la economía y la corrupción
La sanidad, se mantiene así como la quinta preocupación de los españoles. Los problemas más importantes son, según esta encuesta, el paro (69,6%), seguido de la corrupción y el fraude (42%), los problemas de índole económica (21,2%) y los políticos, en general, junto a los partidos y la política (20,9%).

Sin embargo, cuando la encuesta del CIS pregunta sobre el problema que más afecta a los españoles, los entrevistados ubican a la Sanidad en la cuarta posición, al alcanzar un 12,9%. En esta ocasión, es superada por el paro (el problema que más afecta al 37,4% de los encuestados), los problemas de índole económica (22%) y la corrupción y el fraude (14,6%). Por debajo, se sitúa la educación con el 10,4%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.