23/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

El 67% de los españoles desconoce quién es la ministra de Sanidad

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril, indica que es la tercera ministra menos conocida. No obstante, estos datos chocan con la visión de los españoles de la Sanidad, el cuarto problema que más les afecta.

PACO CORDERO | Madrid - 09-05-2017 | 0


Dos tercios de los españoles no conocen quien es la actual ministra de Sanidad. Así lo evidencia el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril de 2017, el cual indica que el 66,9% de los encuestados no sabe que Dolors Montserrat es la responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra, que lleva en su cargo seis meses, es así la tercera menos conocida de todo el gabinete ministerial que preside Mariano Rajoy. Tan solo es superada por Álvaro Nadal, responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital, que es desconocido por el 73,6% de los encuestados, y por Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (73,4%). En el lado contrario, se ubican Soraya Sáenz de Santamaría (conocida por el 82,3% de los entrevistados), seguida de María Dolores de Cospedal (78,7%) y Cristóbal Montoro (76,6%).

LA SANIDAD, QUINTA PREOCUPACIÓN

No obstante, estos datos ofrecidos por el CIS tras realizar una encuesta a 2.492 personas, chocan con la visión que los españoles tienen de la Sanidad. Y es que, el 12,6% de los encuestados la considera como uno de los principales problemas que existen actualmente en España, reflejando dicha preocupación un aumento del 0,9% con respecto al mes de marzo (cuando marcó un 11,7%). Aún así, la cifra del mes de abril no supera a la de febrero, fecha en la que marcó el máximo registrado en este tipo de estudios (13,9%).

La sanidad es la quinta preocupación más importante para los españoles pero el cuarto problema que más le afecta, por detrás del paro, la economía y la corrupción
La sanidad, se mantiene así como la quinta preocupación de los españoles. Los problemas más importantes son, según esta encuesta, el paro (69,6%), seguido de la corrupción y el fraude (42%), los problemas de índole económica (21,2%) y los políticos, en general, junto a los partidos y la política (20,9%).

Sin embargo, cuando la encuesta del CIS pregunta sobre el problema que más afecta a los españoles, los entrevistados ubican a la Sanidad en la cuarta posición, al alcanzar un 12,9%. En esta ocasión, es superada por el paro (el problema que más afecta al 37,4% de los encuestados), los problemas de índole económica (22%) y la corrupción y el fraude (14,6%). Por debajo, se sitúa la educación con el 10,4%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.