29/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Dolors Montserrat: “Hay que cambiar la tolerancia social a que un menor consuma alcohol”

La ministra de Sanidad, en una entrevista para Cadena Cope, ha manifestado su voluntad de considerar las iniciativas que se debatan en la Comisión Mixta sobre drogas de cara a aprobar una futura ley de prevención en alcohol en menores de edad.

PACO CORDERO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha manifestado este martes su disposición a “escuchar” las iniciativas que en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso, los diferentes grupos parlamentarios están planteando de cara a aprobar una Ley de prevención del consumo de alcohol en menores.

Montserrat apuesta por políticas "transversales" entre Gobierno y CC.AA. para tratar los retos demográficos y se logre "conservar el Estado del Bienestar"
Durante su intervención en una entrevista radiofónica para Cadena Cope, Montserrat ha manifestado que la futura ley pretende “proteger la salud de los menores” a partir de la “sensibilización y la prevención”. La ministra ha expuesto situaciones actuales en las que existe “tolerancia” a que un menor de edad consuma alcohol. Por ello, plantea que “hay cambiar la tolerancia de la sociedad a que un menor consuma”.

La ministra de Sanidad ha puesto como ejemplo otros procesos legislativos tras los que “la sociedad se ha concienciado”. Así, pretende que la futura ley tenga un arraigo social similar a los que han provocado la Ley contra la Violencia de Género o la Ley antitabaco.

Por otra parte, Dolors Montserrat ha emplazado a la comisión resultante de la Conferencia de Presidentes al estudio de medidas para trabajar los retos demográficos. La titular sanitaria pretende que sobre este aspecto se lleven a cabo “políticas transversales entre varios ministerios y las comunidades autónomas” para que se logre “conservar el Estado del Bienestar”.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y CV CIEGO

La ministra de Sanidad ha instado a alcanzar "en esta legislatura" un Pacto de Estado sobre Violencia de Género centrado en la educación y la sensibilización
Dolors Montserrat ha centrado parte de su intervención en comentar las medidas que se están tomando para tratar la violencia de género. La ministra ha instado a alcanzar “en esta legislatura” un Pacto de Estado en esta materia, centrado en la concienciación, educación y sensibilización, después de que se acordara un compromiso entre Gobierno y comunidades autónomas, durante la Conferencia de Presidentes, para tomarlo en consideración.

Por último, la ministra de Sanidad ha explicado la iniciativa de su Departamento de implantar “con las empresas que quieran adherirse” el denominado “currículum ciego”, sin datos personales ni fotografía. Esta propuesta, según Montserrat, se encamina a la “igualdad de oportunidades” para que las empresas valoren exclusivamente el mérito y la capacidad y no se atienda a otros aspectos como la apariencia física, la edad o el sexo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.