24/JULIO/2017
salud

Política Sanitaria

Dolors Montserrat: “Hay que cambiar la tolerancia social a que un menor consuma alcohol”

La ministra de Sanidad, en una entrevista para Cadena Cope, ha manifestado su voluntad de considerar las iniciativas que se debatan en la Comisión Mixta sobre drogas de cara a aprobar una futura ley de prevención en alcohol en menores de edad.

PACO CORDERO | Madrid - 07-03-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha manifestado este martes su disposición a “escuchar” las iniciativas que en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso, los diferentes grupos parlamentarios están planteando de cara a aprobar una Ley de prevención del consumo de alcohol en menores.

Montserrat apuesta por políticas "transversales" entre Gobierno y CC.AA. para tratar los retos demográficos y se logre "conservar el Estado del Bienestar"
Durante su intervención en una entrevista radiofónica para Cadena Cope, Montserrat ha manifestado que la futura ley pretende “proteger la salud de los menores” a partir de la “sensibilización y la prevención”. La ministra ha expuesto situaciones actuales en las que existe “tolerancia” a que un menor de edad consuma alcohol. Por ello, plantea que “hay cambiar la tolerancia de la sociedad a que un menor consuma”.

La ministra de Sanidad ha puesto como ejemplo otros procesos legislativos tras los que “la sociedad se ha concienciado”. Así, pretende que la futura ley tenga un arraigo social similar a los que han provocado la Ley contra la Violencia de Género o la Ley antitabaco.

Por otra parte, Dolors Montserrat ha emplazado a la comisión resultante de la Conferencia de Presidentes al estudio de medidas para trabajar los retos demográficos. La titular sanitaria pretende que sobre este aspecto se lleven a cabo “políticas transversales entre varios ministerios y las comunidades autónomas” para que se logre “conservar el Estado del Bienestar”.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y CV CIEGO

La ministra de Sanidad ha instado a alcanzar "en esta legislatura" un Pacto de Estado sobre Violencia de Género centrado en la educación y la sensibilización
Dolors Montserrat ha centrado parte de su intervención en comentar las medidas que se están tomando para tratar la violencia de género. La ministra ha instado a alcanzar “en esta legislatura” un Pacto de Estado en esta materia, centrado en la concienciación, educación y sensibilización, después de que se acordara un compromiso entre Gobierno y comunidades autónomas, durante la Conferencia de Presidentes, para tomarlo en consideración.

Por último, la ministra de Sanidad ha explicado la iniciativa de su Departamento de implantar “con las empresas que quieran adherirse” el denominado “currículum ciego”, sin datos personales ni fotografía. Esta propuesta, según Montserrat, se encamina a la “igualdad de oportunidades” para que las empresas valoren exclusivamente el mérito y la capacidad y no se atienda a otros aspectos como la apariencia física, la edad o el sexo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.

La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.