23/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Ciudadanos pide la comparecencia de la directora del CNIO en el Congreso

Desde el grupo parlamentario exigen que explique la situación actual del centro y sus futuros retos. Estos días uno de sus científicos más reputados ha sido despedido.

María Blasco, directora del CNIO
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. El objetivo, afirma la formación naranja en un comunicado, es que explique la situación actual del centro y sus futuros retos.

El científico despedido impugnará esta decisión e interpondrá una querella criminal contra el centro
Esta solicitud a iniciativa del partido que dirige Albert Rivera se produce unos días después de que se conociera la noticia del despido de uno de los investigadores más reputados del CNIO, Manuel Hidalgo. Este científico de referencia internacional en cáncer de páncreas ha sufrido un “despido disciplinario por incopatibilidad”, ya que “su presencia en los últimos meses ha sido prácticamente inexistente”, indica el diario El País en una información al respecto.


Hidalgo, desde octubre del año pasado, compaginaba su trabajo en el centro español con la dirección de la División de Oncología y Hematología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, en Estados Unidos, donde se está investigando una vacuna contra el cáncer de páncreas.

Por su parte, el investigador aclara que su despido no se debe a la explicación que han dado desde el CNIO, por lo que incluso interpondrá una querella criminal contra esta decisión del centro. Asimismo, asegura que intentó compatibilizar su trabajo en ambos sitios proponiendo distintas alternativas que lo hicieran posible, pero que desde el CNIO rechazaron cualquier posibilidad. De este modo, relaciona su despido con las diferencias que existen con su directora, María Blasco.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.


Insys Therapeutics tendrá que pagar 3,8 millones para resolver el caso de los opioides

La compañía fue una de las empresas involucradas en la polémica de los medicamentos opiáceos que está asolando los Estados Unidos.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.

Las enfermedades profesionales de los sanitarios se duplican en los últimos siete años

En 2016 más de 1.000 profesionales solicitaron la baja por una enfermedad derivada de su actividad profesional. La cifra es un 122% mayor que la de hace siete años.

Sin médico en las Islas Cíes pese a la polémica masificación turística

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que el Parque Nacional de la Islas Atlánticas tiene a más de 3.000 personas sin un médico las 24 horas del día y sólo con una caseta de primeros auxilios.

El aborto en España: más de 94.000 interrupciones al año

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2015, presentan un descenso en los últimos cinco años.