27/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Ciudadanos pide la comparecencia de la directora del CNIO en el Congreso

Desde el grupo parlamentario exigen que explique la situación actual del centro y sus futuros retos. Estos días uno de sus científicos más reputados ha sido despedido.

María Blasco, directora del CNIO
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. El objetivo, afirma la formación naranja en un comunicado, es que explique la situación actual del centro y sus futuros retos.

El científico despedido impugnará esta decisión e interpondrá una querella criminal contra el centro
Esta solicitud a iniciativa del partido que dirige Albert Rivera se produce unos días después de que se conociera la noticia del despido de uno de los investigadores más reputados del CNIO, Manuel Hidalgo. Este científico de referencia internacional en cáncer de páncreas ha sufrido un “despido disciplinario por incopatibilidad”, ya que “su presencia en los últimos meses ha sido prácticamente inexistente”, indica el diario El País en una información al respecto.


Hidalgo, desde octubre del año pasado, compaginaba su trabajo en el centro español con la dirección de la División de Oncología y Hematología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, en Estados Unidos, donde se está investigando una vacuna contra el cáncer de páncreas.

Por su parte, el investigador aclara que su despido no se debe a la explicación que han dado desde el CNIO, por lo que incluso interpondrá una querella criminal contra esta decisión del centro. Asimismo, asegura que intentó compatibilizar su trabajo en ambos sitios proponiendo distintas alternativas que lo hicieran posible, pero que desde el CNIO rechazaron cualquier posibilidad. De este modo, relaciona su despido con las diferencias que existen con su directora, María Blasco.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.