29/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

Ciudadanos pide la comparecencia de la directora del CNIO en el Congreso

Desde el grupo parlamentario exigen que explique la situación actual del centro y sus futuros retos. Estos días uno de sus científicos más reputados ha sido despedido.

María Blasco, directora del CNIO
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. El objetivo, afirma la formación naranja en un comunicado, es que explique la situación actual del centro y sus futuros retos.

El científico despedido impugnará esta decisión e interpondrá una querella criminal contra el centro
Esta solicitud a iniciativa del partido que dirige Albert Rivera se produce unos días después de que se conociera la noticia del despido de uno de los investigadores más reputados del CNIO, Manuel Hidalgo. Este científico de referencia internacional en cáncer de páncreas ha sufrido un “despido disciplinario por incopatibilidad”, ya que “su presencia en los últimos meses ha sido prácticamente inexistente”, indica el diario El País en una información al respecto.


Hidalgo, desde octubre del año pasado, compaginaba su trabajo en el centro español con la dirección de la División de Oncología y Hematología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, en Estados Unidos, donde se está investigando una vacuna contra el cáncer de páncreas.

Por su parte, el investigador aclara que su despido no se debe a la explicación que han dado desde el CNIO, por lo que incluso interpondrá una querella criminal contra esta decisión del centro. Asimismo, asegura que intentó compatibilizar su trabajo en ambos sitios proponiendo distintas alternativas que lo hicieran posible, pero que desde el CNIO rechazaron cualquier posibilidad. De este modo, relaciona su despido con las diferencias que existen con su directora, María Blasco.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Sanchinarro y HM CIOCC celebran su 10º aniversario

El Hospital Universitario es un centro de referencia, mientras que el centro oncológico se ha posicionado como el Cancer Center privado líder en España.


PTW y Umanick se unen para ofrecer soluciones de identificación biométrica

En virtud del acuerdo, la compañía proveedora de equipos de control de calidad integrará en su portfolio las últimas tecnologías para mejorar la seguridad del paciente.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Francisco Igea: “Se abre un camino que puede cambiar cómo mueren los ciudadanos en España”

Ciudadanos ha logrado que el Congreso admitiera a trámite su proposición de ley de derechos de la persona en el proceso final de su vida. Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C's, ha detallado a ConSalud.es qué supondrá su aplicación.

Famosos apoyan el libro solidario por el Día Nacional del Trasplante

La asociación NUPA ha lanzado una campaña con la que pretende apoyar el libro solidario Cuentos para entender mi mundo, cuyos fondos estarán destinados de manera íntegra al apoyo y asistencia de niños, adultos y familias con necesidad de trasplante multivisceral.

La defendida humanización de la asistencia no se refleja en los estudios de Medicina

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) organiza un encuentro entre estudiantes y pacientes ante las carencias que presenta el Grado a la hora de fomentar el trato con los pacientes y la humanización de la asistencia sanitaria.

Estela Goikoetxea, la telonera de Susana Díaz, dimite por mentir en su currículum

La socialista ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. Según publica Hipertextual, la socialista no ha finalizado sus estudios de Biotecnología.