25/FEBRERO/2017
salud

Política Sanitaria

Ciudadanos pide la comparecencia de la directora del CNIO en el Congreso

Desde el grupo parlamentario exigen que explique la situación actual del centro y sus futuros retos. Estos días uno de sus científicos más reputados ha sido despedido.

María Blasco, directora del CNIO
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-12-2016 | 0


El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. El objetivo, afirma la formación naranja en un comunicado, es que explique la situación actual del centro y sus futuros retos.

El científico despedido impugnará esta decisión e interpondrá una querella criminal contra el centro
Esta solicitud a iniciativa del partido que dirige Albert Rivera se produce unos días después de que se conociera la noticia del despido de uno de los investigadores más reputados del CNIO, Manuel Hidalgo. Este científico de referencia internacional en cáncer de páncreas ha sufrido un “despido disciplinario por incopatibilidad”, ya que “su presencia en los últimos meses ha sido prácticamente inexistente”, indica el diario El País en una información al respecto.


Hidalgo, desde octubre del año pasado, compaginaba su trabajo en el centro español con la dirección de la División de Oncología y Hematología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, en Estados Unidos, donde se está investigando una vacuna contra el cáncer de páncreas.

Por su parte, el investigador aclara que su despido no se debe a la explicación que han dado desde el CNIO, por lo que incluso interpondrá una querella criminal contra esta decisión del centro. Asimismo, asegura que intentó compatibilizar su trabajo en ambos sitios proponiendo distintas alternativas que lo hicieran posible, pero que desde el CNIO rechazaron cualquier posibilidad. De este modo, relaciona su despido con las diferencias que existen con su directora, María Blasco.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.


HemaCare Corporation firma un acuerdo de distribución en Israel con Almog Diagnostics

La nueva asociación garantiza que los investigadores de la comunidad israelí de ciencias de la vida puedan acceder a los productos de la compañía para su I+D.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Denuncian la falta de inversión en tecnología médica que garantice ciberseguridad

Reclaman al Gobierno la instauración de un modelo de innovación con la creación de servicios más accesibles y sistemas nuevos de prestación de salud personalizada.

"La genética es la pieza medular y esencial de cualquier otro tipo de especialidad médica"

Entrevista al doctor Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. El encarecimiento de los mismos ha registrado la misma variación en términos mensuales, en comparación con el mes de diciembre.

El Defensor del Pueblo apoya a los pacientes con diabetes contra su discriminación laboral

La institución ha aceptado la solicitud de apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asegura haber iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.