28/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Carcedo, del castigo por "sanchista" al triunfo en la Ejecutiva del PSOE

La senadora asturiana, que fue secretaria de Bienestar Social hasta la dimisión de Pedro Sánchez, fue apartada por la Comisión Gestora como secretaria general del grupo socialista en el Senado, puesto que ahora recupera.

PACO CORDERO | Madrid - 19-06-2017 | 0


María Luisa Carcedo ha sido elegida como nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE. Así se decidió este fin de semana durante la celebración del 39º Congreso Federal de la formación socialista, reunión en la que se decidieron los componentes de la nueva Ejecutiva Federal del partido y en la que también se encumbró a Pedro Sánchez como secretario general.

María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez antes de que éste dimitiera como secretario general
De este modo, la senadora asturiana recupera un puesto en el máximo órgano de dirección del PSOE, el cual se ha reunido este lunes por primera vez después de la celebración del congreso del partido. Y es que Carcedo, formó parte de la anterior Ejecutiva al estar al frente de la Secretaría de Bienestar Social entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

No obstante, la actual responsable de Sanidad del partido, no gozó del mismo trato estos meses atrás. María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez, mientras dimitían otros 17 miembros de la última Ejecutiva Federal del PSOE. Este hecho provocó que Sánchez dimitiera como secretario general y se estableciera una Comisión Gestora para dirigir al partido hasta que se convocara otro congreso.

Posteriormente, la Gestora decidió castigar a los más allegados al ex secretario general. Así, decidió apartar de sus responsabilidades a algunos parlamentarios socialistas, principalmente a aquellos diputados que rompieron la disciplina de voto cuando el PSOE se abstuvo en el Congreso para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.


Sin embargo, y a pesar de que Carcedo no participó en dicha votación por ser senadora, también fue castigada, siendo apartada del puesto que ocupaba hasta entonces como secretaría general del grupo socialista en el Senado y portavoz adjunta. Según alegó el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, estos ceses se realizaron por no ser de confianza de la nueva dirección.

Tras ello, y ante la convocatoria de las elecciones primarias del PSOE, la senadora asturiana decidió volver a hacer campaña a favor de Pedro Sánchez, participando incluso en varios mítines y recabando apoyos para éste. Con su victoria, y con este nuevo cargo, Carcedo sustituye a María José Sánchez Rubio, que ocupaba la Secretaría de Sanidad en la anterior Ejecutiva, y recupera también su puesto como secretaria general del partido en el Senado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales incrementa un 21% su facturación en 2016 y confirma el éxito de su plan de expansión

La compañía, con presencia en Madrid, Galicia, León y Toledo, ha crecido geográfica y económicamente en el último año.


PSN amplía su protección a los colegios sanitarios de Soria

La compañía aseguradora ha suscrito varios acuerdos con médicos, farmacéuticos y veterinarios de la provincia.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los médicos españoles, contra Podemos por querer debatir sobre la eutanasia

La Organización Médica Colegial se muestra “preocupada” porque la enmienda a la totalidad que presentará este jueves el Podemos derive en un debate sobre eutanasia, demorando de nuevo la implementación de la ley de muerte digna presentada por Ciudadanos.

21 ministros de Sanidad en 40 años de democracia

Hoy comienzan los actos por el aniversario de los primeros comicios de 1977. A lo largo de estas cuatro décadas, más de 20 ministros de Sanidad han sido protagonistas de los 40 años de democracia.

Entran en vigor los PGE con el veto del Gobierno a las enmiendas sanitarias

Este miércoles se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Finalmente, el proyecto del Gobierno apenas ha incorporado enmiendas sanitarias de la oposición presentadas en el Congreso y en el Senado.