17/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Carcedo, del castigo por "sanchista" al triunfo en la Ejecutiva del PSOE

La senadora asturiana, que fue secretaria de Bienestar Social hasta la dimisión de Pedro Sánchez, fue apartada por la Comisión Gestora como secretaria general del grupo socialista en el Senado, puesto que ahora recupera.

PACO CORDERO | Madrid - 19-06-2017 | 0


María Luisa Carcedo ha sido elegida como nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE. Así se decidió este fin de semana durante la celebración del 39º Congreso Federal de la formación socialista, reunión en la que se decidieron los componentes de la nueva Ejecutiva Federal del partido y en la que también se encumbró a Pedro Sánchez como secretario general.

María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez antes de que éste dimitiera como secretario general
De este modo, la senadora asturiana recupera un puesto en el máximo órgano de dirección del PSOE, el cual se ha reunido este lunes por primera vez después de la celebración del congreso del partido. Y es que Carcedo, formó parte de la anterior Ejecutiva al estar al frente de la Secretaría de Bienestar Social entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

No obstante, la actual responsable de Sanidad del partido, no gozó del mismo trato estos meses atrás. María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez, mientras dimitían otros 17 miembros de la última Ejecutiva Federal del PSOE. Este hecho provocó que Sánchez dimitiera como secretario general y se estableciera una Comisión Gestora para dirigir al partido hasta que se convocara otro congreso.

Posteriormente, la Gestora decidió castigar a los más allegados al ex secretario general. Así, decidió apartar de sus responsabilidades a algunos parlamentarios socialistas, principalmente a aquellos diputados que rompieron la disciplina de voto cuando el PSOE se abstuvo en el Congreso para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.


Sin embargo, y a pesar de que Carcedo no participó en dicha votación por ser senadora, también fue castigada, siendo apartada del puesto que ocupaba hasta entonces como secretaría general del grupo socialista en el Senado y portavoz adjunta. Según alegó el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, estos ceses se realizaron por no ser de confianza de la nueva dirección.

Tras ello, y ante la convocatoria de las elecciones primarias del PSOE, la senadora asturiana decidió volver a hacer campaña a favor de Pedro Sánchez, participando incluso en varios mítines y recabando apoyos para éste. Con su victoria, y con este nuevo cargo, Carcedo sustituye a María José Sánchez Rubio, que ocupaba la Secretaría de Sanidad en la anterior Ejecutiva, y recupera también su puesto como secretaria general del partido en el Senado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.


Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los trabajadores del Hospital de Castellón, "indefensos" ante la actitud de Montón

El sindicato critica cómo las medidas de la consejera de Sanidad han mermado los derechos laborales y económicos de los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.

La fisioterapia, vital para tratar una lesión medular

Los fisioterapeutas recuerdan que los casos de lesiones medulares de causa traumática son los más fáciles de evitar. Las malas caídas en el agua son una de sus principales causas.

La labor de los socorristas, clave en la asistencia sanitaria de las playas españolas

El trabajo de los profesionales de salvamento acuático se extiende más allá de la prevención de ahogamientos y asisten a los bañistas con cortes, erosiones en la piel, esguinces o fracturas y ante picaduras de diversos animales marinos, como sucede con las medusas.

Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.