27/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO

REDACCIÓN | Palma 0
Es el primer pago de un calendario que acordó el Gobierno balear en 2015, para ir recuperando en 2017 y 2018 diferentes partidas de dicha paga. Además, se ha ordenado el pago de 29,6 millones de euros de facturas por suministros de farmacia hospitalaria.


PARA SANIDAD Y OTROS SECTORES PÚBLICOS


PACO CORDERO | Sevilla 0
La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado en una entrevista radiofónica que no va a permitir “que el Gobierno tome como rehenes a los servicios públicos que necesitan la incorporación de médicos”.

A TODAS LAS ÁREAS SANITARIAS


REDACCIÓN | Madrid 0
El objetivo prioritario es que toda la organización sanitaria tenga las mismas bases en la atención paliativa de la región y que dichos cuidados estén centrados en el paciente y sus necesidades.

PARTIDA PARA EL AÑO 2017

REDACCIÓN | Bilbao 0
Esta dotación económica, para lo más desfavorecidos, será ampliable una vez se aprueben los presupuestos autonómicos. Desde el 2014, se han beneficiado más de 300.000 personas de un total de 20,5 millones de euros.


CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

REDACCIÓN | Vitoria 0
El Anteproyecto de Ley de Presupuestos, aprobado por el Gobierno vasco, prevé un gasto de 3.537,5 millones de euros para la Consejería de Salud, un 3,7% más. De esta manera, el ámbito sanitario se llevará el 32% del presupuesto total.

material procedente de la india y china

REDACCIÓN | Madrid 0
Los arrestados obtenían sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales que ponían a la venta mediante anuncios en portales de Internet.

AFILIADOS A MUTUAS

REDACCIÓN | Santa Cruz de Tenerife 0
Tras varias sentencias del Tribunal Supremo en las que eximía al Gobierno canario de prestar este servicio, en las que se anulaban los convenios que mantenía con Isfas, Muface y Mugeju y que desde la administración consideraban “obsoletos”.

LA CUARTA MOVILIZACIÓN DESDE OCTUBRE

PACO CORDERO | Granada 0
El médico Jesús Candel ha exigido al consejero de Salud Aquilino Alonso que la firma de la derogación de la fusión hospitalaria de Granada “tiene que estar ya, no hace falta negociar con nadie”.

la formación naranja, en contra del modelo actual

PACO CORDERO | Sevilla 0
La propuesta de Ciudadanos contempla crear una comisión formada por profesionales, asociaciones de pacientes y la industria farmacéutica, que consensúe un modelo más equitativo, común en toda España.


SEGÚN EL SESCAM


REDACCIÓN | Toledo 0
A pesar del repunte que se ha producido en enero con respecto a diciembre, motivada según la Consejería de Sanidad por la epidemia de la gripe y el periodo navideño, los datos cifran en 113.968 pacientes las personas en espera.

TRAS LA DEROGACIÓN DE LA FUSIÓN


PACO CORDERO | Huelva 0
Las organizaciones sindicales y el SAS han acordado la creación de una mesa técnica para definir la vuelta a dos hospitales completos. Desde el movimiento ‘Huelva, por una sanidad digna’ saludan el acuerdo pero denuncian que “no hay voluntad” de reunirse con ellos.