20/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno después de que Emmanuel Macron tomara posesión como presidente de la República. La carrera de Buzyn ha estado relacionada con la Hematología, el cáncer y la Inmunología.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Días después de que Emmanuel Macron tomara posesión como nuevo presidente de la República Francesa, tras ganar las elecciones presidenciales, y de haber nombrado a Édouard Philippe como primer ministro, se ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno francés, a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio.

Buzyn ha desarrollado gran parte de su carrera como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes y en el Hospital Necker
Según han comunicado desde el Elíseo, el nuevo Ejecutivo estará formado por un total de 18 ministros (7 mujeres y 9 hombres) y será Agnès Buzyn la encargada de llevar el Ministerio de Salud y Solidaridad (Ministre des Solidarités et de la Santé, en francés). De esta manera, sustituye a Marisol Touraine, que había ocupado dicho cargo durante cinco años (de 2012 a 2017).

Buzyn es médica, profesora de Medicina y política independiente. La mayor parte de su carrera profesional y universitaria la ha desarrollado como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes (comúnmente conocida como París V) y en uno de los hospitales adjuntos, el Hospital Necker, donde fue responsable de Hematología en la UCI de adultos y para el trasplante de médula ósea, entre 1992 y 2011.

Por otra parte, ha realizado más de 150 publicaciones científicas después de haber ejecutado una gran número de trabajos relacionados con el trasplante de médula ósea, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o la leucemia mieloide crónica (LMC). Igualmente ha dirigido un equipo investigador del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés) en el Instituto Cochin, sobre la inmunología tumoral.


Además, Agnès Buzyn ha ostentado varios cargos en distintas instituciones sanitarias: miembro del consejo médico y científico de la Agencia de Biomedicina (ABM); miembro del consejo científico del Establecimiento Francés de la Sangre (EFS); vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Nacional del Cáncer (INCA); presidenta del consejo científico de la Empresa Francesa para el trasplante de médula y la terapia celular (SFGM-TC); o presidenta de la Alta Autoridad de Salud (HAS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.