26/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno después de que Emmanuel Macron tomara posesión como presidente de la República. La carrera de Buzyn ha estado relacionada con la Hematología, el cáncer y la Inmunología.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Días después de que Emmanuel Macron tomara posesión como nuevo presidente de la República Francesa, tras ganar las elecciones presidenciales, y de haber nombrado a Édouard Philippe como primer ministro, se ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno francés, a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio.

Buzyn ha desarrollado gran parte de su carrera como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes y en el Hospital Necker
Según han comunicado desde el Elíseo, el nuevo Ejecutivo estará formado por un total de 18 ministros (7 mujeres y 9 hombres) y será Agnès Buzyn la encargada de llevar el Ministerio de Salud y Solidaridad (Ministre des Solidarités et de la Santé, en francés). De esta manera, sustituye a Marisol Touraine, que había ocupado dicho cargo durante cinco años (de 2012 a 2017).

Buzyn es médica, profesora de Medicina y política independiente. La mayor parte de su carrera profesional y universitaria la ha desarrollado como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes (comúnmente conocida como París V) y en uno de los hospitales adjuntos, el Hospital Necker, donde fue responsable de Hematología en la UCI de adultos y para el trasplante de médula ósea, entre 1992 y 2011.

Por otra parte, ha realizado más de 150 publicaciones científicas después de haber ejecutado una gran número de trabajos relacionados con el trasplante de médula ósea, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o la leucemia mieloide crónica (LMC). Igualmente ha dirigido un equipo investigador del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés) en el Instituto Cochin, sobre la inmunología tumoral.


Además, Agnès Buzyn ha ostentado varios cargos en distintas instituciones sanitarias: miembro del consejo médico y científico de la Agencia de Biomedicina (ABM); miembro del consejo científico del Establecimiento Francés de la Sangre (EFS); vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Nacional del Cáncer (INCA); presidenta del consejo científico de la Empresa Francesa para el trasplante de médula y la terapia celular (SFGM-TC); o presidenta de la Alta Autoridad de Salud (HAS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.