25/MAYO/2017
salud

Política Sanitaria

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno después de que Emmanuel Macron tomara posesión como presidente de la República. La carrera de Buzyn ha estado relacionada con la Hematología, el cáncer y la Inmunología.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Días después de que Emmanuel Macron tomara posesión como nuevo presidente de la República Francesa, tras ganar las elecciones presidenciales, y de haber nombrado a Édouard Philippe como primer ministro, se ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno francés, a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio.

Buzyn ha desarrollado gran parte de su carrera como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes y en el Hospital Necker
Según han comunicado desde el Elíseo, el nuevo Ejecutivo estará formado por un total de 18 ministros (7 mujeres y 9 hombres) y será Agnès Buzyn la encargada de llevar el Ministerio de Salud y Solidaridad (Ministre des Solidarités et de la Santé, en francés). De esta manera, sustituye a Marisol Touraine, que había ocupado dicho cargo durante cinco años (de 2012 a 2017).

Buzyn es médica, profesora de Medicina y política independiente. La mayor parte de su carrera profesional y universitaria la ha desarrollado como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes (comúnmente conocida como París V) y en uno de los hospitales adjuntos, el Hospital Necker, donde fue responsable de Hematología en la UCI de adultos y para el trasplante de médula ósea, entre 1992 y 2011.

Por otra parte, ha realizado más de 150 publicaciones científicas después de haber ejecutado una gran número de trabajos relacionados con el trasplante de médula ósea, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o la leucemia mieloide crónica (LMC). Igualmente ha dirigido un equipo investigador del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés) en el Instituto Cochin, sobre la inmunología tumoral.


Además, Agnès Buzyn ha ostentado varios cargos en distintas instituciones sanitarias: miembro del consejo médico y científico de la Agencia de Biomedicina (ABM); miembro del consejo científico del Establecimiento Francés de la Sangre (EFS); vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Nacional del Cáncer (INCA); presidenta del consejo científico de la Empresa Francesa para el trasplante de médula y la terapia celular (SFGM-TC); o presidenta de la Alta Autoridad de Salud (HAS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.