21/AGOSTO/2017
salud

Política Sanitaria

¿A qué candidato apoyan los políticos sanitarios del PSOE?

Entre los apoyos más significativos destacan el de José Martínez Olmos para la candidatura de Susana Díaz, el de Jesús María Fernández por la de Patxi López y el de María Luisa Carcedo por Pedro Sánchez.

José Martinez Olmos, María Luisa Carcedo y Jesús María Fernández
PACO CORDERO | Madrid - 20-04-2017 | 0


Finalmente han sido siete las precandidaturas que se han inscrito para optar a la Secretaría General del PSOE. No obstante, las que se prevén que alcancen más avales de la militancia socialista y que, por tanto, terminarán por ser las candidaturas oficiales de cara a la votación del próximo 21 de mayo son las de Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

Aunque este jueves ha comenzado la recogida oficial de avales, estos tres candidatos llevan recibiendo el apoyo público de varios de sus compañeros de partido que ostentan cargos institucionales. Y entre ellos, están los socialistas relacionados con el ámbito sanitario que ocupan varios puestos de relevancia tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Un gran número de diputados andaluces que participan en la Comisión de Sanidad del Congreso han mostrado su apoyo por Susana Díaz
Es el caso del portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, quien ha comunicado que avalará la candidatura de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, junto con María José Sánchez Rubio, quien fuera consejera de Salud en Andalucía entre 2013 y 2015. La candidata andaluza, además, está siendo respaldada por la mayoría de diputados andaluces socialistas que están presentes en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Por ejemplo, las diputadas por Cádiz, Miriam Alconchel, y por Granada, Elvira Ramón Utrabo, portavoces adjuntas en la Comisión de Sanidad, han acudido a varios actos y han mostrado su apoyo a través de redes sociales. Otros respaldos de Díaz manifiestos son el de la secretaria primera en la Comisión sanitaria y diputada por Toledo, Guadalupe Martín, el de Begoña Tundidor, diputada por Málaga y portavoz de Servicios Sociales, y el del diputado por Córdoba Antonio Hurtado, impulsor de algunas iniciativas sanitarias,

Por su parte, los otros dos candidatos también están recibiendo apoyos aunque no de forma tan masiva y pública. Uno de los más notorios es el que ha recibido Patxi López, actual presidente de la Comisión de Sanidad, del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado por Navarra, Jesús María Fernández.

Asimismo, la candidatura de Pedro Sánchez, exsecretario general de la formación socialista, ha recabado el apoyo expreso de María Luisa Carcedo, quien en la actualidad es senadora por Asturias, vicepresidenta segunda en la Comisión de Sanidad en el Senado y que en su momento perteneció a la Ejecutiva de Sánchez.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad