28/ABRIL/2017
salud

Pacientes

Sanidad apuesta por el empoderamiento de la mujer frente a enfermedades cardiovasculares

A través de una campaña que busca informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto y reducir el impacto de estas patologías en la mujer.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha presidido el acto de conmemoración del II Aniversario de la campaña
REDACCIÓN | Madrid - 13-02-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha agradecido este lunes el trabajo conseguido por la campaña “Mujeres con corazón” trabajando en la prevención y mejorando la información que les llega a las mujeres sobre enfermedades cardiovasculares.

Una de cada nueve españolas de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular
Esta campaña presentada en 2014 y puesta en marcha por la Fundación Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares junto con la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid busca informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto y reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Ha participado también en el acto el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster.

Dolors Montserrat ha querido acordase de la concejal del Ayuntamiento de Tarragona fallecida el pasado jueves a causa de un infarto. Estas enfermedades son la causa más frecuente de mortalidad y discapacidad en las mujeres, ya que una de cada nueve españolas de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular causando 270 muertes por cada 100.000 habitantes.

La enfermedad cardiovascular causando 270 muertes por cada 100.000 habitante
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha resaltado la importante labor de prevención y la necesidad de seguir con el buen trabajo realizado “impulsando la promoción de la salud y el empoderamiento de las mujeres frente a las enfermedades cardiovasculares”.

PRÓXIMA ESTRATEGIA EN CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

Dolors Montserrat ha querido resaltar el gran ejemplo de trabajo de la campaña “Mujeres con corazón”. Un modelo de colaboración entre las administraciones, profesionales sanitarios y sociedad civil que, según ha dicho la ministra, se tendrá en cuenta para la próxima Estrategia en Cardiopatía Isquémica del Sistema Nacional de Salud.

Esta nueva estrategia, ha anunciado Montserrat, incluirá un apartado específico sobre la equidad de género y se establecerán “recomendaciones diferenciadas para mejorar la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha anunciado que esta estrategia contará con programas específicos de formación en salud, la elaboración de material informativo y didáctico adaptado, así como la formación de los profesionales sanitarios en el enfoque de género necesario para las enfermedades cardiovasculares, para conseguir mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres de nuestro país.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Cofares inaugura su nuevo almacén de Mallorca

La nueva instalación está ubicada sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia.


Praxair vende un 9% más en el primer trimestre de 2017

La compañía ha registrado unas ventas de 2.509 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




La Paz, referente en el diagnóstico precoz de endometriosis a nivel nacional

El centro madrileño atiende cada año a más de 2.000 mujeres y diagnostica el mayor número de casos tempranos de esta enfermedad. Ahora, ha acogido un encuentro internacional sobre ella.

Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena

La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del centro murciano ha creado la sala confort con el objetivo de humanizar el cuidado de estos pacientes en situación de crisis.

La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.