27/MARZO/2017
salud

Pacientes

Sanidad apuesta por el empoderamiento de la mujer frente a enfermedades cardiovasculares

A través de una campaña que busca informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto y reducir el impacto de estas patologías en la mujer.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha presidido el acto de conmemoración del II Aniversario de la campaña
REDACCIÓN | Madrid - 13-02-2017 | 0


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha agradecido este lunes el trabajo conseguido por la campaña “Mujeres con corazón” trabajando en la prevención y mejorando la información que les llega a las mujeres sobre enfermedades cardiovasculares.

Una de cada nueve españolas de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular
Esta campaña presentada en 2014 y puesta en marcha por la Fundación Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares junto con la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid busca informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto y reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Ha participado también en el acto el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster.

Dolors Montserrat ha querido acordase de la concejal del Ayuntamiento de Tarragona fallecida el pasado jueves a causa de un infarto. Estas enfermedades son la causa más frecuente de mortalidad y discapacidad en las mujeres, ya que una de cada nueve españolas de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular causando 270 muertes por cada 100.000 habitantes.

La enfermedad cardiovascular causando 270 muertes por cada 100.000 habitante
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha resaltado la importante labor de prevención y la necesidad de seguir con el buen trabajo realizado “impulsando la promoción de la salud y el empoderamiento de las mujeres frente a las enfermedades cardiovasculares”.

PRÓXIMA ESTRATEGIA EN CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

Dolors Montserrat ha querido resaltar el gran ejemplo de trabajo de la campaña “Mujeres con corazón”. Un modelo de colaboración entre las administraciones, profesionales sanitarios y sociedad civil que, según ha dicho la ministra, se tendrá en cuenta para la próxima Estrategia en Cardiopatía Isquémica del Sistema Nacional de Salud.

Esta nueva estrategia, ha anunciado Montserrat, incluirá un apartado específico sobre la equidad de género y se establecerán “recomendaciones diferenciadas para mejorar la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha anunciado que esta estrategia contará con programas específicos de formación en salud, la elaboración de material informativo y didáctico adaptado, así como la formación de los profesionales sanitarios en el enfoque de género necesario para las enfermedades cardiovasculares, para conseguir mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres de nuestro país.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.