25/JULIO/2017
salud

Pacientes

Realizar actividades domésticas disminuye el riesgo de cáncer de estómago

Un estudio coordinado por diferentes investigados españoles asocia la práctica regular de actividad física con una reducción del riesgo de tumores malignos de estómago.

REDACCIÓN | Madrid - 15-07-2017 | 0


Practicar ejercicio físico de manera regular conlleva muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos, según un estudio publicado en la revista PloSOne, se encontraría la reducción del riesgo de padecer tumores malignos de estómago, tanto para el conjunto de tumores gástricos como para diferentes tipos de cáncer de estómago.

Los resultados del trabajo coordinado por investigadores del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia y del Ciber de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesep), muestran la relevancia de la actividad física doméstica a la hora de prevenir el cáncer de estómago. Independientemente de si se trata de una actividad de alta o baja intensidad, los datos muestran cómo las personas que dedican más tiempo a las tareas domésticas, tienen un riesgo un 50% menor que las menos activas.

Las personas que dedican más tiempo a las tareas domésticas, tienen un riesgo un 50% menor que las menos activas
Respecto a la práctica de actividad física durante el tiempo libre, los resultados permiten observar cómo las personas que dedicaban al menos 150 minutos a la semana (20 minutos diarios) a actividades ligeras o moderadas como pasear o ir en bicicleta, presentaron un riesgo de cáncer de estómago un 27-39% menor que los inactivos.


Aunque hay que destacar que ésta no es la primera vez que se muestra la importancia de la realización de actividad física doméstica. Puesto que un estudio previo del grupo publicado en la revista Preventive Medicine ya mostró su importancia en la prevención de la mortalidad por cáncer y enfermedad cardiovascular en una muestra de 40.000 adultos españoles participantes en el estudio EPIC.

Por lo que los hallazgos del informe, que es fruto de la colaboración del estudio MCC-Spain y en él han participado investigadores e instituciones de 10 regiones españolas, servirían para reforzar el papel que presentan las actividades realizadas en el hogar sobre la salud. En el estudio se incluyó a 428 pacientes diagnosticados de cáncer de estómago y a 3225 participantes sanos de las mencionadas regiones de España.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.