28/MAYO/2017
salud

Profesionales

Madrid se compromete a cumplir el acuerdo nacional para acabar con la temporalidad

El Ejecutivo autonómico transmite a los sindicatos su intención de cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región, aunque reconoce la complejidad para ejecutar este convenio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


Según informa el sindicato CSIF, la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado a los sindicatos su voluntad de hacer cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región. Un acuerdo que los sindicatos firmaron con el Gobierno central el pasado 29 de marzo y que contempla una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con 129.000 plazas sanitarias, para reducir la temporalidad.

La Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría el acuerdo nacional
No obstante, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región. En este sentido, les ha trasladado la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación. “Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la Comunidad”, añade CSIF,

Ante ello, los sindicatos han exigido que la adaptación de este acuerdo nacional al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: “una reducción drástica de la temporalidad”.

Los representantes del Ejecutivo autonómico también han reconocido la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.

CSIF ha insistido en que un artículo del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. “En él se indica que las plazas interinas pueden ser objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia". Por ello, el sindicato entiende que esta redacción va en contra “del espíritu del acuerdo nacional” por lo que ha instado al Gobierno regional a retirarlo, “ya que todavía está a tiempo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Demuestran los efectos antiinflamatorios de la inyección intravenosa de células madre

En el estudio se han inyectado células madre mesenquimales en ratones con infarto agudo de miocardio o cardiomiopatías isquémicas, con efectos antiinflamatorios que logran frenar el deterioro de la función del ventrículo izquierdo.

La enfermedad tromboembólica venosa es la tercera causa de muerte vascular en España

Esta patología se relaciona con otras enfermedades: uno de cada cinco pacientes con ETV padece cáncer, y uno de cada 15 pacientes con cáncer tendrá ETV.

La Junta de Andalucía destina 16 millones a potenciar la investigación biomédica

Esta partida económica será dirigida a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para financiar sus proyectos de investigación durante el presente año. Además, el BOJA ha publicado una convocatoria para I+D+i biomédica por valor de 5,3 millones.

Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.