18/ENERO/2017
salud

Profesionales

Nueva concentración ciudadana

ANGEL ESPÍNOLA | Granada 0
El médico Jesús Candel considera que la administración andaluza “miente” respecto a los 31 contratos realizados, según la Junta, en virtud de los acuerdos firmados con los sindicatos.


La Conferencia de Presidentes acuerda anularla


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
La limitación de cubrir sólo el 10% de las vacantes entre los años 2010 y 2014 ha generado una pérdida progresiva de funcionarios en el sistema público y la ausencia de oposiciones durante años en numerosas autonomías.

La próxima reunión, el 7 de febrero


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud acuerda crear tres subcomisiones para abordar aspectos como la provisión de plazas de una forma coordinada, el fin de la tasa de reposición o la modificación de los estatutos de los trabajadores.

innovación y salud

REDACCIÓN | Madrid. 0
Se celebra el primer foro de debate que inaugura un ciclo de seis encuentros profesionales bajo el título ‘Biológicos, innovación y salud’.


La inversión necesaria para aplicarla

ANGEL ESPÍNOLA | Sevilla 0
Unos 100.000 sanitarios andaluces recuperan desde este lunes la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida que podría ser recurrida por el Gobierno central, como ya ha ocurrido en los casos de Castilla-La Mancha y el País Vasco, donde los tribunales le han dado la razón al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por “falta de presupuesto”

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
El sindicato Satse denuncia que no se le han renovado los contratos a 39 trabajadores, la mayoría profesionales de la Enfermería, pese a que las urgencias están colapsadas.

CONSEJOS MÉDICOS

REDACCIÓN | Madrid 0
Un 48% de los ciudadanos aseguran que los antibióticos matan a los virus y el 45% cree que son efectivos contra resfriados y gripes, según el Eurobarómetro 2016.

REDACCIÓN | Madrid 0
Marta Gómez será la nueva directora de este medio, mientras que Andrés Lijarcio pasará a ocupar el puesto de redactor jefe.

En España, infradeclarado

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
La Comisión Europea promueve una modificación de las normativas para limitar la exposición de los trabajadores a sustancias cancerígenas. En España, las recomendaciones no son de obligado cumplimiento.


Según una encuesta de Empleo


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Los trabajadores del sector sanitario son los más expuestos a sufrir conductas violentas en el trabajo, ya sea mediante agresiones verbales, aislamiento social o amenazadas de violencia física dentro de su propio trabajo.

Para consultas externas


ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
Miembros de la organización SAP Muntanya publican en las redes sociales una citación para una primera visita en el Hospital Vall d'Hebron para dentro de dos años.