27/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Susana Díaz anuncia un plan que convertirá en interinos a 15.000 eventuales del SAS

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere con esta medida “dar más estabilidad a la plantilla del SAS”. Díaz también ha defendido la gestión de su Gobierno ante los procesos de fusión hospitalaria y de la paralización de las mismas.

PACO CORDERO | Sevilla - 15-12-2016 | 0


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que desde el gobierno que preside van a impulsar una medida con la que pretenden “dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. En concreto, ha adelantado que van a promover un plan para convertir en interinos a 15.000 eventuales sanitarios estructurales.

El plan prevé que se aplique "de manera gradual y pactada con los sindicatos para que no perjudique en la prestación de servicios"
Este anuncio lo ha realizado durante una sesión en el Parlamento de Andalucía en la que ha respondido una pregunta sobre sanidad del diputado de IU, Antonio Maíllo, de qué medidas va a tomar el Ejecutivo andaluz “en relación al deterioro de la sanidad pública andaluza”.

A pesar de no haber detallado cómo efectuará la medida anunciada, Susana Díaz ha adelantado que le ha trasladado dicho plan a los sindicatos para que la propuesta se pueda aplicar “de manera gradual y pactada y para que no perjudique en la prestación de los servicios”. Esta iniciativa, ha incidido la Presidenta, servirá para dar “más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio público”.

PARALIZACIÓN DE LAS FUSIONES

La líder socialista ha aprovechado la ocasión para defender la gestión del Gobierno andaluz ante los procesos de fusiones hospitalarias en varias ciudades andaluzas. Aunque Díaz ha reconocido que ella y su equipo consideraban que las fusiones “iban a mejorar la organización y salvaguardar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a la sanidad pública”, ahora cree que han acertado en la paralización de las mismas.

Díaz ha presumido rectificar y parar las fusiones de Granada y Huelva en busca de "un nuevo modelo" con los profesionales
Y es que, ante la demanda por parte de los profesionales sanitarios y de los usuarios de que no se llevaran a cabo, Díaz ha manifestado que a su Gobierno “no le duele en prenda oír a los ciudadanos, a sus representantes sindicales y rectificar” como apunta que han hecho en el caso de Granada o de Huelva. En este sentido ha presumido que se haya firmado un acuerdo en Granada “con la mayoría de los sindicatos representativos de casi el 80% de los profesionales sanitarios” en busca de “un nuevo modelo”.

Al respecto, Antonio Maíllo le ha espetado de actuar con “arrogancia” y que ésta es “otra razón de las movilizaciones” que se están produciendo en varias ciudades. Además, el portavoz de IU le ha instado que aproveche “la mayoría parlamentaria que apuesta por la sanidad pública” y que “no la privatice con el PP”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.