21/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Susana Díaz anuncia un plan que convertirá en interinos a 15.000 eventuales del SAS

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere con esta medida “dar más estabilidad a la plantilla del SAS”. Díaz también ha defendido la gestión de su Gobierno ante los procesos de fusión hospitalaria y de la paralización de las mismas.

PACO CORDERO | Sevilla - 15-12-2016 | 0


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que desde el gobierno que preside van a impulsar una medida con la que pretenden “dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. En concreto, ha adelantado que van a promover un plan para convertir en interinos a 15.000 eventuales sanitarios estructurales.

El plan prevé que se aplique "de manera gradual y pactada con los sindicatos para que no perjudique en la prestación de servicios"
Este anuncio lo ha realizado durante una sesión en el Parlamento de Andalucía en la que ha respondido una pregunta sobre sanidad del diputado de IU, Antonio Maíllo, de qué medidas va a tomar el Ejecutivo andaluz “en relación al deterioro de la sanidad pública andaluza”.

A pesar de no haber detallado cómo efectuará la medida anunciada, Susana Díaz ha adelantado que le ha trasladado dicho plan a los sindicatos para que la propuesta se pueda aplicar “de manera gradual y pactada y para que no perjudique en la prestación de los servicios”. Esta iniciativa, ha incidido la Presidenta, servirá para dar “más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio público”.

PARALIZACIÓN DE LAS FUSIONES

La líder socialista ha aprovechado la ocasión para defender la gestión del Gobierno andaluz ante los procesos de fusiones hospitalarias en varias ciudades andaluzas. Aunque Díaz ha reconocido que ella y su equipo consideraban que las fusiones “iban a mejorar la organización y salvaguardar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a la sanidad pública”, ahora cree que han acertado en la paralización de las mismas.

Díaz ha presumido rectificar y parar las fusiones de Granada y Huelva en busca de "un nuevo modelo" con los profesionales
Y es que, ante la demanda por parte de los profesionales sanitarios y de los usuarios de que no se llevaran a cabo, Díaz ha manifestado que a su Gobierno “no le duele en prenda oír a los ciudadanos, a sus representantes sindicales y rectificar” como apunta que han hecho en el caso de Granada o de Huelva. En este sentido ha presumido que se haya firmado un acuerdo en Granada “con la mayoría de los sindicatos representativos de casi el 80% de los profesionales sanitarios” en busca de “un nuevo modelo”.

Al respecto, Antonio Maíllo le ha espetado de actuar con “arrogancia” y que ésta es “otra razón de las movilizaciones” que se están produciendo en varias ciudades. Además, el portavoz de IU le ha instado que aproveche “la mayoría parlamentaria que apuesta por la sanidad pública” y que “no la privatice con el PP”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




SOM Biotech cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La biotecnológica destinará el capital a ampliar su presencia en EE.UU., potenciar su licencia y codesarrollo, y a financiar un ensayo de su compuesto para la enfermedad de Huntington.


Dedalus GS y Umanick acuerdan su colaboración comercial

La compañía de software sanitario integrará en su portfolio de soluciones las últimas tecnologías de identificación biométrica para mejorar la seguridad del paciente.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Aumentan un 100% las condenas por errores médicos con pérdida de oportunidad asistencial

Las sentencias en las que hay omisión de pruebas diagnósticas o tratamientos que conllevan lesiones o la muerte del paciente se disparan en los últimos años.

Siete de cada 10 conductores que pierden puntos han sufrido un trastorno psicopatológico

El número de personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en los cursos de recuperación de puntos es entre 4 y 5 veces más alto que entre la población general.

Darpón reta a Montserrat: “Si pone más tramos en el copago, nuestra posición será contraria”

El consejero de Salud vasco espera poder exponerle su posición sobre el copago farmacéutico, la universalidad o la prescripción enfermera. Además, ha adelantado algunas líneas de su departamento para la presente legislatura.

El PSOE toma la iniciativa para traer a España la PrEP contra el VIH

Los socialistas han solicitado que se debata en una próxima Comisión de Sanidad la estrategia del Ministerio para autorizar esta combinación de medicamentos indicada para prevenir la infección por VIH. Organismos como la OMS o la EMA recomiendan su autorización.