28/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Susana Díaz anuncia un plan que convertirá en interinos a 15.000 eventuales del SAS

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere con esta medida “dar más estabilidad a la plantilla del SAS”. Díaz también ha defendido la gestión de su Gobierno ante los procesos de fusión hospitalaria y de la paralización de las mismas.

PACO CORDERO | Sevilla - 15-12-2016 | 0


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que desde el gobierno que preside van a impulsar una medida con la que pretenden “dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. En concreto, ha adelantado que van a promover un plan para convertir en interinos a 15.000 eventuales sanitarios estructurales.

El plan prevé que se aplique "de manera gradual y pactada con los sindicatos para que no perjudique en la prestación de servicios"
Este anuncio lo ha realizado durante una sesión en el Parlamento de Andalucía en la que ha respondido una pregunta sobre sanidad del diputado de IU, Antonio Maíllo, de qué medidas va a tomar el Ejecutivo andaluz “en relación al deterioro de la sanidad pública andaluza”.

A pesar de no haber detallado cómo efectuará la medida anunciada, Susana Díaz ha adelantado que le ha trasladado dicho plan a los sindicatos para que la propuesta se pueda aplicar “de manera gradual y pactada y para que no perjudique en la prestación de los servicios”. Esta iniciativa, ha incidido la Presidenta, servirá para dar “más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio público”.

PARALIZACIÓN DE LAS FUSIONES

La líder socialista ha aprovechado la ocasión para defender la gestión del Gobierno andaluz ante los procesos de fusiones hospitalarias en varias ciudades andaluzas. Aunque Díaz ha reconocido que ella y su equipo consideraban que las fusiones “iban a mejorar la organización y salvaguardar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a la sanidad pública”, ahora cree que han acertado en la paralización de las mismas.

Díaz ha presumido rectificar y parar las fusiones de Granada y Huelva en busca de "un nuevo modelo" con los profesionales
Y es que, ante la demanda por parte de los profesionales sanitarios y de los usuarios de que no se llevaran a cabo, Díaz ha manifestado que a su Gobierno “no le duele en prenda oír a los ciudadanos, a sus representantes sindicales y rectificar” como apunta que han hecho en el caso de Granada o de Huelva. En este sentido ha presumido que se haya firmado un acuerdo en Granada “con la mayoría de los sindicatos representativos de casi el 80% de los profesionales sanitarios” en busca de “un nuevo modelo”.

Al respecto, Antonio Maíllo le ha espetado de actuar con “arrogancia” y que ésta es “otra razón de las movilizaciones” que se están produciendo en varias ciudades. Además, el portavoz de IU le ha instado que aproveche “la mayoría parlamentaria que apuesta por la sanidad pública” y que “no la privatice con el PP”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.