27/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Susana Díaz anuncia un plan que convertirá en interinos a 15.000 eventuales del SAS

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere con esta medida “dar más estabilidad a la plantilla del SAS”. Díaz también ha defendido la gestión de su Gobierno ante los procesos de fusión hospitalaria y de la paralización de las mismas.

PACO CORDERO | Sevilla - 15-12-2016 | 0


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que desde el gobierno que preside van a impulsar una medida con la que pretenden “dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. En concreto, ha adelantado que van a promover un plan para convertir en interinos a 15.000 eventuales sanitarios estructurales.

El plan prevé que se aplique "de manera gradual y pactada con los sindicatos para que no perjudique en la prestación de servicios"
Este anuncio lo ha realizado durante una sesión en el Parlamento de Andalucía en la que ha respondido una pregunta sobre sanidad del diputado de IU, Antonio Maíllo, de qué medidas va a tomar el Ejecutivo andaluz “en relación al deterioro de la sanidad pública andaluza”.

A pesar de no haber detallado cómo efectuará la medida anunciada, Susana Díaz ha adelantado que le ha trasladado dicho plan a los sindicatos para que la propuesta se pueda aplicar “de manera gradual y pactada y para que no perjudique en la prestación de los servicios”. Esta iniciativa, ha incidido la Presidenta, servirá para dar “más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio público”.

PARALIZACIÓN DE LAS FUSIONES

La líder socialista ha aprovechado la ocasión para defender la gestión del Gobierno andaluz ante los procesos de fusiones hospitalarias en varias ciudades andaluzas. Aunque Díaz ha reconocido que ella y su equipo consideraban que las fusiones “iban a mejorar la organización y salvaguardar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a la sanidad pública”, ahora cree que han acertado en la paralización de las mismas.

Díaz ha presumido rectificar y parar las fusiones de Granada y Huelva en busca de "un nuevo modelo" con los profesionales
Y es que, ante la demanda por parte de los profesionales sanitarios y de los usuarios de que no se llevaran a cabo, Díaz ha manifestado que a su Gobierno “no le duele en prenda oír a los ciudadanos, a sus representantes sindicales y rectificar” como apunta que han hecho en el caso de Granada o de Huelva. En este sentido ha presumido que se haya firmado un acuerdo en Granada “con la mayoría de los sindicatos representativos de casi el 80% de los profesionales sanitarios” en busca de “un nuevo modelo”.

Al respecto, Antonio Maíllo le ha espetado de actuar con “arrogancia” y que ésta es “otra razón de las movilizaciones” que se están produciendo en varias ciudades. Además, el portavoz de IU le ha instado que aproveche “la mayoría parlamentaria que apuesta por la sanidad pública” y que “no la privatice con el PP”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las clínicas de fertilidad, un sector en pleno crecimiento

Air Liquide Healthcare se encarga tanto del suministro de nitrógeno líquido como de los equipamientos de almacenamiento, además, asegura que las condiciones atmosféricas de las incubadoras sean las óptimas para la conservación de embriones.


Quirónsalud cierra la compra de un sistema de terapia de protones para tratar el cáncer

El grupo hospitalario construirá el primer centro de protonterapia de España, que atenderá a los primeros pacientes en 2019 y que se suma a los 20 existentes actualmente en Europa.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



¿A qué huelen las moléculas?

Un grupo internacional de científicos ha logrado predecir el olor de varios frascos de moléculas según la estructura química de éstas. Los resultados se podrán utilizar en la industria alimentaria y del perfume para crear moléculas con olores personalizados.

Dolors Montserrat, de los altos cargos que menos ganan en el Ministerio de Sanidad

En los casi dos meses en los que Dolors Montserrat ocupó el cargo durante 2016 ganó 11.000 euros. A falta de que se aprueben nuevos presupuestos, en 2017 tendrá un salario mensual de 5.805 euros, muy inferior al de altos cargos como José Javier Castrodeza o al de su propia jefa de gabinete, Julieta de Micheo.

“En unos 10 años podríamos tener una solución contra el VIH en la práctica clínica"

José Moltó, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida

El 51% de los médicos que sufren acoso de un compañero se "aguantan" y sólo un 3% denuncia

Pese a que el 13,4% de los médicos reconocen haber sufrido algún tipo de acoso laboral por sus compañeros en el último año, la mayoría lo silencia al considerarlo algo normal en su trabajo.