25/JULIO/2017
salud

Pacientes

Médicos y pacientes no coinciden en el tratamiento del cáncer de pulmón

Según un estudio publicado en Clinical Lung Cancer, el 40% de los médicos prioriza prolongar la supervivencia frente al 60% que da prioridad a factores como mantener la calidad de vida.

REDACCIÓN | Barcelona - 14-07-2017 | 0


Los fines de médicos y pacientes no siempre coinciden a la hora de aplicar determinados tratamientos. Una muestra de ello son los resultados del informe “Cáncer de pulmón no microcítico avanzado: Equilibrar los objetivos terapéuticos y las opciones de tratamiento”.

Un estudio que, impulsado por Boehringer Ingelheim, demuestra que médicos y pacientes tienen diferentes expectativas a la hora de afrontar el tratamiento en cáncer de pulmón no microcítico avanzado después de la quimioterapia.

Por un lado, el 60% de los médicos da prioridad a factores como mantener la calidad de vida (36%), alcanzar la estabilidad de la enfermedad (19%) o la respuesta tumoral (5%), mientras que el 40% restante considera como objetivo prioritario prolongar la supervivencia global en aquellos pacientes con un buen estado funcional. Asimismo, en cuanto a las características del tratamiento, el 36 % de los encuestados opina que debía “ofrecer un incremento clínicamente relevante de la supervivencia global”, mientras que el 65 % considera que hay otros factores prioritarios.

Prolongar la supervivencia global es el objetivo de la mayoría de los pacientes
Por otra parte, el consenso alcanzado durante un debate entre los principales grupos europeos de pacientes ha sido que prolongar la supervivencia global es el objetivo de la mayoría de pacientes con cáncer de pulmón avanzado. Un resultado que contradice con el objetivo del 60% de los médicos encuestados generando un debate en este campo.

"Recibir el diagnóstico de cáncer de pulmón avanzado puede ser una experiencia abrumadora, pero garantizar que paciente y médico están alineados en objetivos de tratamiento, la opción terapéutica escogida y los resultados esperados, a menudo supone lograr el mejor desenlace posible para ese paciente", afirma Natacha Bolaños del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

El documento recoge los datos de una encuesta realizada por Boehringer Ingelheim y publicada recientemente por la revista Clinical Lung Cancer, que analiza los hábitos de prescripción de 500 médicos europeos en el tratamiento del Cpmn avanzado. Adicionalmente, con el objetivo de comprender cómo se alinean las opiniones de médicos con las expectativas del paciente, se han llevado a cabo unas sesiones con los principales grupos y asociaciones de pacientes de cáncer de pulmón de Europa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.