28/MARZO/2017
salud

Pacientes

¿Los síntomas de los miomas uterinos limitan la práctica de ejercicio físico?

Aunque el cansancio o el sangrado menstrual abundante pueden suponer una limitación a la hora de realizar deportes intensos, actividades de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a la mujer con miomas uterinos a reducir sus dolores abdominales o a mantener su forma física.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


Síntomas propios de los miomas uterinos como el dolor pélvico o abdominal, cansancio o el sangrado menstrual abundante, pueden suponer una limitación para la mujer a la hora de realizar ejercicio físico. Si bien, practicar determinadas actividades deportivas también puede ayudar a sobrellevar mejor estos síntomas.

Determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales
De esta forma, actividades consideradas de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a promover las contracciones uterinas durante la menstruación, y ayudan a mejorar la circulación.

Por otro lado, determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales, ayudando a encontrar posturas que alivien este tipo de síntomas.

Además, actividades como caminar ayudan a quemar más calorías y, por tanto, favorecen la pérdida de peso, lo que permite prevenir la obesidad, que es uno de los factores relacionados con los miomas uterinos.

La actividad física de bajo impacto también puede ser útil para acompañar el proceso de recuperación tras determinados tratamientos de los miomas uterinos, como la histerectomía, en la que se extirpa el útero de la mujer, y que puede conllevar períodos de baja laboral.

Antes de incrementar la intensidad de la actividad física, los expertos aconsejan consultar con el médico acerca de todas las opciones disponibles, con el fin de ampliar las posibilidades de ejercicio controlando a su vez los síntomas.


Para más información consultar, www.esmioma.es.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra