27/ABRIL/2017
salud

Pacientes

¿Los síntomas de los miomas uterinos limitan la práctica de ejercicio físico?

Aunque el cansancio o el sangrado menstrual abundante pueden suponer una limitación a la hora de realizar deportes intensos, actividades de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a la mujer con miomas uterinos a reducir sus dolores abdominales o a mantener su forma física.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


Síntomas propios de los miomas uterinos como el dolor pélvico o abdominal, cansancio o el sangrado menstrual abundante, pueden suponer una limitación para la mujer a la hora de realizar ejercicio físico. Si bien, practicar determinadas actividades deportivas también puede ayudar a sobrellevar mejor estos síntomas.

Determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales
De esta forma, actividades consideradas de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a promover las contracciones uterinas durante la menstruación, y ayudan a mejorar la circulación.

Por otro lado, determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales, ayudando a encontrar posturas que alivien este tipo de síntomas.

Además, actividades como caminar ayudan a quemar más calorías y, por tanto, favorecen la pérdida de peso, lo que permite prevenir la obesidad, que es uno de los factores relacionados con los miomas uterinos.

La actividad física de bajo impacto también puede ser útil para acompañar el proceso de recuperación tras determinados tratamientos de los miomas uterinos, como la histerectomía, en la que se extirpa el útero de la mujer, y que puede conllevar períodos de baja laboral.

Antes de incrementar la intensidad de la actividad física, los expertos aconsejan consultar con el médico acerca de todas las opciones disponibles, con el fin de ampliar las posibilidades de ejercicio controlando a su vez los síntomas.


Para más información consultar, www.esmioma.es.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android