29/JUNIO/2017
salud

Pacientes

¿Los síntomas de los miomas uterinos limitan la práctica de ejercicio físico?

Aunque el cansancio o el sangrado menstrual abundante pueden suponer una limitación a la hora de realizar deportes intensos, actividades de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a la mujer con miomas uterinos a reducir sus dolores abdominales o a mantener su forma física.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


Síntomas propios de los miomas uterinos como el dolor pélvico o abdominal, cansancio o el sangrado menstrual abundante, pueden suponer una limitación para la mujer a la hora de realizar ejercicio físico. Si bien, practicar determinadas actividades deportivas también puede ayudar a sobrellevar mejor estos síntomas.

Determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales
De esta forma, actividades consideradas de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a promover las contracciones uterinas durante la menstruación, y ayudan a mejorar la circulación.

Por otro lado, determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales, ayudando a encontrar posturas que alivien este tipo de síntomas.

Además, actividades como caminar ayudan a quemar más calorías y, por tanto, favorecen la pérdida de peso, lo que permite prevenir la obesidad, que es uno de los factores relacionados con los miomas uterinos.

La actividad física de bajo impacto también puede ser útil para acompañar el proceso de recuperación tras determinados tratamientos de los miomas uterinos, como la histerectomía, en la que se extirpa el útero de la mujer, y que puede conllevar períodos de baja laboral.

Antes de incrementar la intensidad de la actividad física, los expertos aconsejan consultar con el médico acerca de todas las opciones disponibles, con el fin de ampliar las posibilidades de ejercicio controlando a su vez los síntomas.


Para más información consultar, www.esmioma.es.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.