23/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

Los chequeos para directivos que se van al extranjero, lo más demandado por Internet

Datos recogidos por la plataforma iGlobalMed

REDACCION | Madrid - 17-07-2013 | 0


Redacción | Madrid

Los chequeos y pruebas diagnósticas que se exigen a los directivos y profesionales que deciden irse al extranjero a trabajar se han convertido en uno de los productos de salud más demandados en España a través de Internet, según los datos recogidos en el segundo trimestre de 2013 por la plataforma iGlobalMed, a partir de más de 20.000 visitas de pacientes a esta web, con la que la Clínica La Luz mantiene un acuerdo de colaboración.

En concreto, las pruebas más demandadas son las analíticas para descartar enfermedades de transmisión sexual, infección por VIH o hepatitis B y C y, por otra, pruebas de diagnóstico por imagen como radiografías de tórax para descartar enfermedades pulmonares. En todos estos casos, el paciente solicita recibir el informe redactado en inglés para proporcionárselo más tarde a la empresa de destino.

Asimismo estos profesionales también contratan, antes de irse al extranjero, consultas de medicina interna, Otorrinolaringología (incluyendo audiograma), Cardiología (incluyendo electrocardiograma) y Oftalmología (con test de visión ocular).

Otros productos demandados son los relativos a las especialidades de Radiología (pruebas diagnósticas), Ginecología, Traumatología y Dermatología.

MUJERES URBANAS DE MENOS DE 40 AÑOS

En lo que se refiere al perfil más frecuente de internauta que contrata productos y servicios sanitarios “on line” en España, se corresponde en general con el de una mujer de entre 30 y 40 años, residente en una gran ciudad y que busca ver a un especialista en menos de 48 horas.

Por otro lado, los pacientes españoles que recurren a la eHealth valoran como algo esencial, junto a la calidad de los profesionales y servicios, la agilidad a la hora de acceder a los mismos. En este sentido, la inmensa mayoría reclama acudir al especialista en menos de 48 horas, mientras que, tras la asistencia, el 95% de los pacientes valora la rapidez como una de las ventajas de esta forma de acceder a los servicios sanitarios.

Para el director gerente de la Clínica La Luz, el doctor Joaquín Martínez, estos datos “ponen de relieve una realidad a la que los centros privados deben adaptarse cuanto antes para proporcionar a estas personas los productos de salud que demandan y en el plazo más breve posible, manteniendo siempre, como prioridad, unos elevados estándares de calidad asistencial”.

Por su parte, el gerente de iGlobalMed, Miguel Fernández, considera que la demanda de productos de salud a través de Internet “es una tendencia creciente porque los usuarios, de forma cómoda y desde cualquier dispositivo, pueden encontrar un servicio integral y personalizado que cubre desde el chequeo hasta las analíticas o consultas especializadas pertinentes”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.