27/JULIO/2017
salud

Pacientes

Los chequeos para directivos que se van al extranjero, lo más demandado por Internet

Datos recogidos por la plataforma iGlobalMed

REDACCION | Madrid - 17-07-2013 | 0


Redacción | Madrid

Los chequeos y pruebas diagnósticas que se exigen a los directivos y profesionales que deciden irse al extranjero a trabajar se han convertido en uno de los productos de salud más demandados en España a través de Internet, según los datos recogidos en el segundo trimestre de 2013 por la plataforma iGlobalMed, a partir de más de 20.000 visitas de pacientes a esta web, con la que la Clínica La Luz mantiene un acuerdo de colaboración.

En concreto, las pruebas más demandadas son las analíticas para descartar enfermedades de transmisión sexual, infección por VIH o hepatitis B y C y, por otra, pruebas de diagnóstico por imagen como radiografías de tórax para descartar enfermedades pulmonares. En todos estos casos, el paciente solicita recibir el informe redactado en inglés para proporcionárselo más tarde a la empresa de destino.

Asimismo estos profesionales también contratan, antes de irse al extranjero, consultas de medicina interna, Otorrinolaringología (incluyendo audiograma), Cardiología (incluyendo electrocardiograma) y Oftalmología (con test de visión ocular).

Otros productos demandados son los relativos a las especialidades de Radiología (pruebas diagnósticas), Ginecología, Traumatología y Dermatología.

MUJERES URBANAS DE MENOS DE 40 AÑOS

En lo que se refiere al perfil más frecuente de internauta que contrata productos y servicios sanitarios “on line” en España, se corresponde en general con el de una mujer de entre 30 y 40 años, residente en una gran ciudad y que busca ver a un especialista en menos de 48 horas.

Por otro lado, los pacientes españoles que recurren a la eHealth valoran como algo esencial, junto a la calidad de los profesionales y servicios, la agilidad a la hora de acceder a los mismos. En este sentido, la inmensa mayoría reclama acudir al especialista en menos de 48 horas, mientras que, tras la asistencia, el 95% de los pacientes valora la rapidez como una de las ventajas de esta forma de acceder a los servicios sanitarios.

Para el director gerente de la Clínica La Luz, el doctor Joaquín Martínez, estos datos “ponen de relieve una realidad a la que los centros privados deben adaptarse cuanto antes para proporcionar a estas personas los productos de salud que demandan y en el plazo más breve posible, manteniendo siempre, como prioridad, unos elevados estándares de calidad asistencial”.

Por su parte, el gerente de iGlobalMed, Miguel Fernández, considera que la demanda de productos de salud a través de Internet “es una tendencia creciente porque los usuarios, de forma cómoda y desde cualquier dispositivo, pueden encontrar un servicio integral y personalizado que cubre desde el chequeo hasta las analíticas o consultas especializadas pertinentes”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Juan Ignacio Güenechea inicia el mandato de Cofares 2017-2021

Durante el primer Consejo de Administración, el presidente ha destacado su firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a Cofares a lo largo de su historia.


IMS Health acuerda la terminación convencional con la CNMC por posible abuso de posición de dominio

Competencia ha aceptado los compromisos presentados por la compañía, pero insiste en que su inclumplimiento podría dar lugar al pago de multas coercitivas.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La brecha de género se agrava en Sanidad: más precariedad y menos empleo fijo para las mujeres

Un informe de Comisiones Obreras revela que en los últimos cinco años las mujeres pierden empleo fijo y ocupan contrataciones aún más precarias en el sector sanatorio.

La Enfermería no podrá vacunar de la gripe sin la prescripción individualizada del médico

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumba la instrucción de Osakidetza que instaba a los profesionales de la Enfermería a vacunar sin necesidad de una prescripción médica, algo que prohíbe el Real Decreto de prescripción enfermera de 2015.

InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.