29/JUNIO/2017
salud

Pacientes

Los afectados de la talidomida tienen cita con Sanidad el próximo jueves

Avite solicitó el encuentro hasta en dos ocasiones. Pretenden que a partir de ahora se aplique la Proposición No de Ley aprobada a finales de 2016 por todos los grupos parlamentarios.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-03-2017 | 1


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vuelve a tener otra oportunidad para abordar el problema que padecen desde hace años los afectados españoles e la talidomida, el medicamento de la farmacéutica Grünenthal que causó malformaciones a miles de personas en todo el mundo. En concreto, se ha dispuesto una reunión entre representantes del Ministerio con la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) para el próximo jueves, 23 de marzo.

"No sabemos a lo que vamos, no hay puntos de orden del día y queremos pensar que será el inicio de algo importante"
Este encuentro llega después de ser aplazado por Sanidad en dos ocasiones desde primeros de mes. A pesar de ello, el presidente de Avite, José Riquelme, reconoció en declaraciones a ConSalud.es, que la reunión sería “muy positiva”, aunque con prudencia explicó que “no sabemos a lo que vamos, no hay puntos de orden del día y queremos pensar que será el inicio de algo importante”.

Desde Avite precisan que por el momento no conocen quiénes serán los interlocutores de Sanidad. A las reuniones anteriores iban a asistir el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Todo ello debe llegar cuanto antes, dice el presidente de Avite, para intentar que los afectados que todavía viven puedan encontrar justicia de algún modo. Las víctimas españolas son unas de las pocas de todo el mundo que todavía no han recibido compensación alguna por el daño sufrido. “Hay mucha gente que se ha muerto, que se ha quedado en el camino. Ahí están los datos, las defunciones”, lamenta Riquelme. Ahora, con esta reunión, ven otra posibilidad que les lleve “a un entendimiento” con las autoridades.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 1
José Gros-Aymerich
'Afectados por la Talidomida en el ministerio' ¿No sería lo decente que se resolviese en el juzgado, con la presencia exclusiva de los afectados, y Grünenthal? Lo más que podrá hacer la administración es defenderse, si les acusan de insuficiente vigilancia, y asumir responsabilidades, cosa del juez.

23-03-2017




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.