26/JUNIO/2017
salud

Pacientes

Las cuatro leyes para una nariz feliz

La primavera es el marco de la temporada de alergias, unas afecciones que perjudican a la mucosa nasal y que producen estornudos, obstrucción de las fosas, secreción nasal líquida y clara, lagrimeo, tos seca, picor en la nariz y los ojos y, en ocasiones, falta de olfato.

JUANJO CARRILLO | Madrid - 18-05-2017 | 0


En primavera los días vienen acompañados de más horas de luz natural y de un aumento progresivo de las temperaturas. Unas condiciones meteorológicas que incrementan en los seres humanos los niveles de serotonina, la hormona que mejora nuestro estado de ánimo y nos convierte en personas más felices.

Para evitar que el estado emocional cambie su rumbo positivo, es importante que todo el organismo actúe en consecuencia. En el caso concreto de la nariz, la primavera es el marco de la temporada de alergias, unas afecciones que perjudican a la mucosa nasal y que producen estornudos, obstrucción de las fosas, secreción nasal líquida y clara, lagrimeo, tos seca, picor en la nariz y los ojos y, en ocasiones, falta de olfato. Si quieres que tu felicidad sea plena, aquí tienes cuatro preceptos para preservar la salud del sistema respiratorio.

I. INCORPORAR MANGANESO A LA LIMPIEZA NASAL DIARIA

El uso de un spray de microdifusión de solución de agua de mar enriquecida con manganeso es uno de los mejores hábitos para mantener las fosas nasales con una higiene óptima. Por ejemplo, la utilización del producto Sterimar Manganeso permite maximizar las propiedades beneficiosas de los minerales y oligoelementos marinos sobre la salud nasal.

Esta solución está indicada, por sus propiedades antialérgicas, como una ayuda en el tratamiento de la rinitis alérgica. Con un uso de 2 a 4 aplicaciones diarias, el agua de mar enriquecida con manganeso logra reducir la mucosidad y la congestión nasal de los que sufren esta afección.

II. BEBER MUCHO LÍQUIDO

Beber abundante líquido siempre es saludable para mantenernos totalmente hidratados, ya que más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Bien es cierto que la cantidad óptima varía esencialmente en función de la edad, el sexo y la actividad física. No obstante, es aconsejable beber con frecuencia durante el transcurso del día y consumir alimentos con un alto porcentaje de agua como las frutas y verduras.

III. PRACTICAR DEPORTE

La actividad física regular es un hábito que, además de aportar múltiples beneficios a nuestra musculatura, a la capacidad la pulmonar o al sistema cardiovascular, ayuda a prevenir las enfermedades que propician la sequedad nasal. De hecho, un estudio realizado en Alemania sugiere que la actividad física durante la niñez podría prevenir el desarrollo de la rinitis alérgica, ya que se comprobó que los niños sedentarios tenían 50% más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

IV. EN EL HOGAR, PRECAUCIÓN Y LIMPIEZA

Una de las medidas que debemos tomar para prevenir reacciones alérgicas es mantener nuestro hogar limpio. Las motas de polvo, las partículas de polen o el pelo de las mascotas pueden propiciar este tipo de respuestas, por lo que es esencial conservar la higiene en todos los rincones de la casa. Además, hay que evitar tener en el domicilio plantas que desprendan polen si somos conscientes de que nuestro cuerpo es propenso a tener reacciones alérgicas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.