20/JULIO/2017
salud

Pacientes

La sanidad de Venezuela bajo mínimos: se queda sin tratamientos

La crisis humanitaria se agrava y en términos sanitarios se traduce en la necesidad de aquellos fármacos más caros y otros productos sanitarios básicos para mejorar la salud de los ciudadanos.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 13-07-2017 | 0


La situación crítica en Venezuela afecta también al sector sanitario debido a las carencias que existen en el país latinoamericano relacionadas con la falta de medicamentos y productos sanitarios. Distintas ONG trabajan, tanto dentro como fuera del país, para encontrar ayuda en este sentido.

Las ONG recuerdan que las cajas de medicamentos empezadas sin caducar también se pueden donar
Una de ellas, Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela tiene en marcha varias campañas internacionales con las que buscan recolectar, por ejemplo, productos sanitarios básicos como gasas, vendas, cremas para picaduras, antialérgicos, etcétera. Medicamentos como el ibuprofeno también son necesarios en Venezuela.

Asimismo, trabajan para conseguir tratamientos contra infecciones comunes allí como el chikunguña, el dengue o el zika. Lo piden en todas sus presentaciones para niños y adultos, así como otros medicamentos sin prescripción como antihistamínicos, protectores de estómago o analgésicos.

Las medicinas sin importar que no estén empezadas pueden ser también donadas a este tipo de ONG, indican en la web de Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela. “Lo importante es que no estén vencidas. Incluyendo antibióticos”, afirman. Además, son útiles aquellos productos destinados a grupos de población específicos como niños y ancianos. Pañales, centros de cama, cremas hidratantes, sillas de ruedas, bastones y andadores, pueden ser útiles en muchos orfanatos y geriátricos, donde carecen de ellos.

En el caso de las personas en edad pediátrica, los ciudadanos del país sufren la falta de leche para todas las edades de este grupo de población, incluyendo prematuros y productos de fórmulas anti-alérgicas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.