28/MAYO/2017
salud

Pacientes

La preocupación por la sanidad marca su máximo histórico según el CIS

El 13,7% de los españoles la señalan como uno de los principales problemas del país, por detrás del paro, que preocupa a casi el 75%, la corrupción, la economía y la educación.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este miércoles un avance de los resultados del último barómetro correspondiente al pasado mes de diciembre. En ellos, la sanidad se presenta como uno de las principales preocupaciones de los españoles, permaneciendo en la mente del 13,7% de los encuestados al destacar los principales problemas del país.

La sanidad escala posiciones y vuelve a convertirse en la quinta procupación de los españoles
Este porcentaje es el más alto que la sanidad ha registrado en este tipo de estudios, superando en una décima los resultados obtenidos en el barómetro del mes anterior. De este modo, lo relacionado con el ámbito sanitario supone la quinta preocupación de los españoles, quienes continúan situando al desempleo como el principal problema.

Hasta el 74,7% de los encuestados tienen en mente el paro a la hora de referirse a sus mayores preocupaciones. Le siguen la corrupción y el fraude, que suponen un gran problema para el 36,7% de los españoles que han participado en este estudio del CIS. En la tercera posición se encuentran los problemas de índole económica, una de las mayores preocupaciones para el 24,7%.

El cuarto puesto entre los problemas más destacados es para la política y los partidos, que preocupan al 22,1%. Después sitúan en la lista a la sanidad el 13,7%; y en la sexta posición se encuentra la educación, como la mayor preocupación para el 13,5% de los españoles.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.