23/ENERO/2017
salud

Pacientes

La FDA alerta sobre el uso de anestesia en mujeres embarazadas y menores de 3 años

La Agencia Americana del Medicamento ha advertido esta semana que el uso repetido o prolongado de anestesia general y sedantes podría dañar el desarrollo del cerebro en fetos y en niños menores de 3 años.

REDACCIÓN | Madrid - 06-01-2017 | 0


Tras la revisión de los últimos estudios publicados en animales gestantes y animales jóvenes, desde la FDA alertan de que el uso de anestesia y sedación general durante más de tres horas, ocasiona pérdida generalizada de las células nerviosas en el cerebro. Esto supondría a largo plazo efectos en el comportamiento y el aprendizaje.

Desde la Agencia Americana del Medicamento advierten a los profesionales sanitarios que, ante la necesidad de llevar a cabo un procedimiento médico o cirugía, valoren detenidamente los riesgos que puede suponer para el desarrollo del cerebro
Ante estos resultados, desde la Agencia Americana del Medicamento advierten a los profesionales sanitarios que, ante la necesidad de llevar a cabo un procedimiento médico o cirugía, valoren detenidamente los riesgos que puede suponer para el desarrollo del cerebro. Así, la FDA ha instado a los profesionales sanitarios, pacientes y padres a informar de los efectos secundarios relacionados con los fármacos anestésicos y sedantes u otros medicamentos a través del programa “MedWatch”.

En cuanto a cómo informar mejor al público sobre estos riesgos, la directora del Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Janet Woodcock, ha señalado que están requiriendo advertencias para que se añadan a les etiquetas de estos medicamentos. "Esperamos que esta información permita que las decisiones médicas estén lo más informadas que sea posible con respecto al uso de la anestesia en los niños pequeños y las mujeres embarazadas", añade Woodcock.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM CIOCCE, finalista en los Premios Educación Médica 2016

Estos premios, convocados por la Cátedra FL-UCM, reconocen proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa.


Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.

La industria farmacéutica recupera el crecimiento de su facturación en noviembre

Sube un 6,3% con respecto al mismo mes de 2015. De la media de lo que va de año el incremento ha sido del 1,5%. La entrada de pedidos en el sector ha ascendido también hasta un 6,6%.

Toni Comín: Indigna a la Enfermería

Consejero de Salud de Cataluña