25/JULIO/2017
salud

Pacientes

Hallan una forma segura de retrasar el envejecimiento con tratamiento hormonal

Investigadores demuestran el papel que presenta la función muscular en la relación entre el estado hormonal y el riesgo de mortalidad en el Estudio Toledo de Envejecimiento Saludable.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017 | 0


Es innegable que el envejecimiento es un proceso inevitable para todas las personas. Pero también es cierto que la puesta en marcha de una serie de técnicas y tratamientos puede contribuir en gran medida a retrasar sus efectos. Entre los cambios que se producen cuando nuestro organismo envejece, destaca la disminución de las concentraciones de hormonas.

Estas sustancias tienen como función transmitir mensajes a todo el organismo para generar biomoléculas, una actividad por la que se relacionan con el crecimiento de diversos tejidos y órganos, incluido el músculo esquelético. Por lo tanto, es fácil de comprender que la reducción en la concentración hormonal pueda provocar una atrofia muscular progresiva, que acompañada de la grasa que se acumula con la edad, produce una mayor reducción de la movilidad en las personas mayores.

La suplementación hormonal podría ser un método bastante efectivo para retrasar los efectos del envejecimiento
Por ello, la suplementación hormonal podría ser un método bastante efectivo para retrasar los efectos del envejecimiento, aunque este tipo de tratamiento requiere de unas precauciones especiales, ya que presenta efectos adversos peligrosos como la mayor prevalencia de eventos cardiovasculares. Este es un grave problema frente al que unos investigadores habrían comenzado a encontrar el camino de la solución.

Un estudio liderado por un grupo de investigadores provenientes de diversas entidades públicas españolas ha diseñado un nuevo modelo de clasificación de pacientes a la hora de prescribir su suplementación hormonal anabólica. De esta manera, un método clínico podría discernir qué personas podrían beneficiarse de esta suplementación sin perjudicar su salud.

El estudio permite discernir a qué personas beneficiaría recibir suplementación hormonal
Además, en este estudio se relaciona las concentraciones hormonales con la fuerza muscular del sujeto, lo que permite diferenciar de manera más detallada a las personas que deberían recibir terapia hormonal de las que se beneficiarían en mayor medida de un programa de ejercicio físico.

Los resultados del informe demuestran que el riesgo de mortalidad y hospitalización se relaciona íntimamente con el equilibrio en el ratio de hormonas/fuerza muscular total. Esto determina que la suplementación no se lleve a cabo cuando los pacientes tengan una desregulación hormonal provocada por un fallo en los receptores, una situación para la que lo más recomendable sería recetar ejercicio físico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.