24/MAYO/2017
salud

Pacientes

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

La ministra de Sanidad pide a los padres que dejen de administrar este fármaco a sus pequeños y que usen otras alternativas. Sospechan que puede causar asfixia a los recién nacidos.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM, en sus siglas en francés) ha informado al Ministerio de Sanidad del país galo de la suspensión de comercialización del medicamento para bebés Uvestérol D, comercializado por el laboratorio Crinex e indicado como tratamiento contra la carencia de vitamina D, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud en aquellos niños que han recibido el fármaco.

El bebé fallecido en París sufrió una parada cardiorespiratoria después de que su madre le administrara el fármaco
Es una medida de precaución tras la muerte de un pequeño el pasado mes de diciembre en el Hospital de Cochin de París, tras haberle suministrado el medicamento dos horas después de haber tomado el pecho de su madre. Al parecer, el bebé empezó a sufrir asfixia hasta padecer una parada cardiorespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

En este sentido, la ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha pedido a quienes tengan niños pequeños que tengan precaución a la hora de administrar este fármaco a sus hijos. Aún así ha lanzado un mensaje de tranquilidad especificando que es el modo de administración del producto (a través de una pipeta) el que presenta posibles riesgos, dejando claro que la vitamina D “es esencial para el desarrollo de los lactantes.

De esta forma, la ministra ha emplazado a las familias de los pequeños a que se dejen aconsejar por los profesionales sanitarios sobre las distintas formas de proporcionar este tipo de medicamentos a los bebés. “Quiero asegurar a los padres que han dado vitamina D a sus hijos, que no están en peligro. Aún así, les pido, como medida de precaución, suspender la administración de Uvestérol D y optar por soluciones alternativas que les propongan los profesionales sanitarios”, destaca Touraine en un comunicado oficial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Güenechea: "Cofares será más rentable para sus socios y más competitiva"

El futuro presidente de Cofares afronta su cargo con “ilusión, energía y experiencia”, y con la misión de “mantener la fortaleza y solidez de la Cooperativa”.


Teva amplía su línea de OTC con un gel indicado para el alivio local del dolor

Con este lanzamiento, la compañía continúa apostando por este portfolio alcanzando ya 16 productos en 20 presentaciones.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Los sanitarios presionan a las autonomías para que garanticen las sustituciones de verano

En Andalucía, la Junta ya ha anunciado que aumentará la inversión en la Costa del Sol, mientras que Valencia pretende cerrar los centros de salud de Alicante por las tardes.

Juan Ignacio Güenechea, único candidato a la Presidencia de Cofares

Según la resolución de la Junta Electoral, después de recibir el pasado jueves el recurso de López-Arias que pedía su readmisión como candidato y la impugnación de Güenechea.

Mercedes Escarrer

Presidenta de la SEICAP