25/FEBRERO/2017
salud

Pacientes

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

La ministra de Sanidad pide a los padres que dejen de administrar este fármaco a sus pequeños y que usen otras alternativas. Sospechan que puede causar asfixia a los recién nacidos.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM, en sus siglas en francés) ha informado al Ministerio de Sanidad del país galo de la suspensión de comercialización del medicamento para bebés Uvestérol D, comercializado por el laboratorio Crinex e indicado como tratamiento contra la carencia de vitamina D, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud en aquellos niños que han recibido el fármaco.

El bebé fallecido en París sufrió una parada cardiorespiratoria después de que su madre le administrara el fármaco
Es una medida de precaución tras la muerte de un pequeño el pasado mes de diciembre en el Hospital de Cochin de París, tras haberle suministrado el medicamento dos horas después de haber tomado el pecho de su madre. Al parecer, el bebé empezó a sufrir asfixia hasta padecer una parada cardiorespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

En este sentido, la ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha pedido a quienes tengan niños pequeños que tengan precaución a la hora de administrar este fármaco a sus hijos. Aún así ha lanzado un mensaje de tranquilidad especificando que es el modo de administración del producto (a través de una pipeta) el que presenta posibles riesgos, dejando claro que la vitamina D “es esencial para el desarrollo de los lactantes.

De esta forma, la ministra ha emplazado a las familias de los pequeños a que se dejen aconsejar por los profesionales sanitarios sobre las distintas formas de proporcionar este tipo de medicamentos a los bebés. “Quiero asegurar a los padres que han dado vitamina D a sus hijos, que no están en peligro. Aún así, les pido, como medida de precaución, suspender la administración de Uvestérol D y optar por soluciones alternativas que les propongan los profesionales sanitarios”, destaca Touraine en un comunicado oficial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.


HemaCare Corporation firma un acuerdo de distribución en Israel con Almog Diagnostics

La nueva asociación garantiza que los investigadores de la comunidad israelí de ciencias de la vida puedan acceder a los productos de la compañía para su I+D.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Denuncian la falta de inversión en tecnología médica que garantice ciberseguridad

Reclaman al Gobierno la instauración de un modelo de innovación con la creación de servicios más accesibles y sistemas nuevos de prestación de salud personalizada.

"La genética es la pieza medular y esencial de cualquier otro tipo de especialidad médica"

Entrevista al doctor Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. El encarecimiento de los mismos ha registrado la misma variación en términos mensuales, en comparación con el mes de diciembre.

El Defensor del Pueblo apoya a los pacientes con diabetes contra su discriminación laboral

La institución ha aceptado la solicitud de apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asegura haber iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.