23/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

La ministra de Sanidad pide a los padres que dejen de administrar este fármaco a sus pequeños y que usen otras alternativas. Sospechan que puede causar asfixia a los recién nacidos.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM, en sus siglas en francés) ha informado al Ministerio de Sanidad del país galo de la suspensión de comercialización del medicamento para bebés Uvestérol D, comercializado por el laboratorio Crinex e indicado como tratamiento contra la carencia de vitamina D, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud en aquellos niños que han recibido el fármaco.

El bebé fallecido en París sufrió una parada cardiorespiratoria después de que su madre le administrara el fármaco
Es una medida de precaución tras la muerte de un pequeño el pasado mes de diciembre en el Hospital de Cochin de París, tras haberle suministrado el medicamento dos horas después de haber tomado el pecho de su madre. Al parecer, el bebé empezó a sufrir asfixia hasta padecer una parada cardiorespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

En este sentido, la ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha pedido a quienes tengan niños pequeños que tengan precaución a la hora de administrar este fármaco a sus hijos. Aún así ha lanzado un mensaje de tranquilidad especificando que es el modo de administración del producto (a través de una pipeta) el que presenta posibles riesgos, dejando claro que la vitamina D “es esencial para el desarrollo de los lactantes.

De esta forma, la ministra ha emplazado a las familias de los pequeños a que se dejen aconsejar por los profesionales sanitarios sobre las distintas formas de proporcionar este tipo de medicamentos a los bebés. “Quiero asegurar a los padres que han dado vitamina D a sus hijos, que no están en peligro. Aún así, les pido, como medida de precaución, suspender la administración de Uvestérol D y optar por soluciones alternativas que les propongan los profesionales sanitarios”, destaca Touraine en un comunicado oficial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.


Insys Therapeutics tendrá que pagar 3,8 millones para resolver el caso de los opioides

La compañía fue una de las empresas involucradas en la polémica de los medicamentos opiáceos que está asolando los Estados Unidos.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.

Las enfermedades profesionales de los sanitarios se duplican en los últimos siete años

En 2016 más de 1.000 profesionales solicitaron la baja por una enfermedad derivada de su actividad profesional. La cifra es un 122% mayor que la de hace siete años.

Sin médico en las Islas Cíes pese a la polémica masificación turística

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que el Parque Nacional de la Islas Atlánticas tiene a más de 3.000 personas sin un médico las 24 horas del día y sólo con una caseta de primeros auxilios.

El aborto en España: más de 94.000 interrupciones al año

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2015, presentan un descenso en los últimos cinco años.