27/JUNIO/2017
salud

Pacientes

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

La ministra de Sanidad pide a los padres que dejen de administrar este fármaco a sus pequeños y que usen otras alternativas. Sospechan que puede causar asfixia a los recién nacidos.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-01-2017 | 0


La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM, en sus siglas en francés) ha informado al Ministerio de Sanidad del país galo de la suspensión de comercialización del medicamento para bebés Uvestérol D, comercializado por el laboratorio Crinex e indicado como tratamiento contra la carencia de vitamina D, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud en aquellos niños que han recibido el fármaco.

El bebé fallecido en París sufrió una parada cardiorespiratoria después de que su madre le administrara el fármaco
Es una medida de precaución tras la muerte de un pequeño el pasado mes de diciembre en el Hospital de Cochin de París, tras haberle suministrado el medicamento dos horas después de haber tomado el pecho de su madre. Al parecer, el bebé empezó a sufrir asfixia hasta padecer una parada cardiorespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

En este sentido, la ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha pedido a quienes tengan niños pequeños que tengan precaución a la hora de administrar este fármaco a sus hijos. Aún así ha lanzado un mensaje de tranquilidad especificando que es el modo de administración del producto (a través de una pipeta) el que presenta posibles riesgos, dejando claro que la vitamina D “es esencial para el desarrollo de los lactantes.

De esta forma, la ministra ha emplazado a las familias de los pequeños a que se dejen aconsejar por los profesionales sanitarios sobre las distintas formas de proporcionar este tipo de medicamentos a los bebés. “Quiero asegurar a los padres que han dado vitamina D a sus hijos, que no están en peligro. Aún así, les pido, como medida de precaución, suspender la administración de Uvestérol D y optar por soluciones alternativas que les propongan los profesionales sanitarios”, destaca Touraine en un comunicado oficial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.