22/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

España, entre los países del mundo que más gasta en medicamentos sin receta

Según un ranking realizado por el portal estadístico Statista, el volumen del mercado de fármacos sin receta en España durante este año ronda los 1.449 millones de euros.

REDACCIÓN | Madrid - 10-08-2017 | 0


Los españoles se ubican entre los ciudadanos del mundo que más dispuestos se muestran a comprar medicamentos sin receta. Es la llamada automedicación, la toma de fármacos de los ciudadanos sin consultar a los profesionales sanitarios y que la utilizan hasta una de cada tres personas en España según la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Los españoles gastan una media de 31,20 euros en fármacos sin receta: la mayoría (11,46 euros) en medicamentos para el constipado y la tos
Para corroborarlo, la consultora de estadística Statista ha elaborado un estudio en el que estima cuál ha sido el volumen de mercado de medicamentos sin receta que se ha producido en lo que va de año, en varios países a nivel mundial. De un total de 10 países seleccionados, el informe indica que en España el gasto en este aspecto habría rondado los 1.449 millones de euros.

Teniendo en cuenta el gasto por persona, el documento estime que a lo largo del año, los españoles han gastado alrededor de 31,20 euros en la compra de medicamentos sin receta médica. De esta cantidad, la mayor parte (11,46 euros) se habría destinado al gasto en fármacos que actúan contra el constipado y la tos. A continuación, se ubicarían los medicamentos digestivos, seguidos de los analgésicos, las vitaminas y minerales y los productos para tratar la piel.


Según el ranking de los países seleccionados, España se colocaría en el quinto lugar, atendiendo a su gasto en medicamentos sin prescripción médica. En la cabeza de esta clasificación, destaca con diferencia Estados Unidos, cuyos ciudadanos gastan una media de 60,50 euros en este tipo de medicamentos. Le sigue Alemania (44,20 euros), el Reino Unido (36,80 euros) e Italia (32,90 euros).

Mientras, en la parte baja de la clasificación, por debajo de España, se ubicarían los ciudadanos de Francia (24,80 euros por persona), Brasil (19,40 euros), Japón (15,50 euros), la India (10,40 euros) y China (10,20 euros).

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.