24/ABRIL/2017
salud

Pacientes

En España se producen 4.000 nuevos casos de cardiopatías congénitas al año

Con motivo del Día Internacional de estas enfermedades, los especialistas recuerdan que es el defecto congénito de mayor incidencia en todo el territorio nacional. A los niños con este problema hay que sumar los más de 120.000 jóvenes y adultos afectados.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 14-02-2017 | 0


Ocho de cada mil bebés nacidos en España sufren una cardiopatía congénita, lo que supone que al año se producen 4.000 nuevos casos en todo el territorio nacional, según datos destacados por la Fundación Menudos Corazones. Durante la celebración este martes, 14 de febrero, del Día Internacional de este defecto congénito, el de mayor incidencia en España, los especialistas recuerdan que a estos pacientes hay que sumar los más de 120.000 jóvenes y adultos españoles que conviven de forma crónica con la patología.

Gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento existe una elevada supervivencia entre los pacientes
Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), aunque este tipo de anomalías congénitas son las más frecuente, “siguen siendo unas desconocidas para la mayoría”. Actualmente, con los avances en el diagnóstico prenatal y en el tratamiento quirúrgico, se ha conseguido una elevada supervivencia, ya que el 85% de los pacientes llegan a la edad adulta con una calidad de vida normal en la mayoría de los casos.


No obstante, los expertos destacan que todos estos casos conllevan hospitalizaciones y consultas médicas frecuentes, con la consiguiente repercusión sobre la calidad de vida de los pequeños y sus familias. Con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas se pretende concienciar a las autoridades y a la población en general sobre la importancia de estas patologías.

EL EJEMPLO DE MENUDOS CORAZONES

La Fundación Menudos Corazones invita en este día a socios, voluntarios y colaboradores a celebrar esta jornada sumándose a alguna de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar sobre esta problemática. Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con 1.900 socios, pero para atender las necesidades de los niños con cardiopatías, recuerdan desde la organización, “toda ayuda es poca”.

Además, añaden su directora, Amaya Sáez, “en el día con más corazón del año, el 14 de febrero, animo a todo el mundo a convertir en socia a la persona por la que más amor sienta. Es un regalo solidario que transformará la vida de los niños con problemas de corazón”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.