27/JUNIO/2017
salud

Pacientes

En España se producen 4.000 nuevos casos de cardiopatías congénitas al año

Con motivo del Día Internacional de estas enfermedades, los especialistas recuerdan que es el defecto congénito de mayor incidencia en todo el territorio nacional. A los niños con este problema hay que sumar los más de 120.000 jóvenes y adultos afectados.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 14-02-2017 | 0


Ocho de cada mil bebés nacidos en España sufren una cardiopatía congénita, lo que supone que al año se producen 4.000 nuevos casos en todo el territorio nacional, según datos destacados por la Fundación Menudos Corazones. Durante la celebración este martes, 14 de febrero, del Día Internacional de este defecto congénito, el de mayor incidencia en España, los especialistas recuerdan que a estos pacientes hay que sumar los más de 120.000 jóvenes y adultos españoles que conviven de forma crónica con la patología.

Gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento existe una elevada supervivencia entre los pacientes
Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), aunque este tipo de anomalías congénitas son las más frecuente, “siguen siendo unas desconocidas para la mayoría”. Actualmente, con los avances en el diagnóstico prenatal y en el tratamiento quirúrgico, se ha conseguido una elevada supervivencia, ya que el 85% de los pacientes llegan a la edad adulta con una calidad de vida normal en la mayoría de los casos.


No obstante, los expertos destacan que todos estos casos conllevan hospitalizaciones y consultas médicas frecuentes, con la consiguiente repercusión sobre la calidad de vida de los pequeños y sus familias. Con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas se pretende concienciar a las autoridades y a la población en general sobre la importancia de estas patologías.

EL EJEMPLO DE MENUDOS CORAZONES

La Fundación Menudos Corazones invita en este día a socios, voluntarios y colaboradores a celebrar esta jornada sumándose a alguna de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar sobre esta problemática. Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con 1.900 socios, pero para atender las necesidades de los niños con cardiopatías, recuerdan desde la organización, “toda ayuda es poca”.

Además, añaden su directora, Amaya Sáez, “en el día con más corazón del año, el 14 de febrero, animo a todo el mundo a convertir en socia a la persona por la que más amor sienta. Es un regalo solidario que transformará la vida de los niños con problemas de corazón”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.