23/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

El riesgo de sufrir cáncer de pulmón aumenta con la ingesta de grasas saturadas

Una investigación revela que quienes comen este tipo de alimentos tienen un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón.

REDACCIÓN | Londres - 11-08-2017 | 0


Las personas que consumen una dieta con un alto nivel de grasas saturadas presentan mayores probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, que aquellos individuos que mantienen una alimentación baja en grasas, según el estudio elaborado por el Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tennessee.

Para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%
De esta manera, el estudio reveló que, en comparación con los adultos que no ingirieron altos niveles de grasa en sus dietas, las personas que consumieron las mayores cantidades de grasa total y saturada tenían un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón. Asimismo, para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%.

"Nuestros hallazgos sugieren que la reducción de la ingesta de grasas saturadas, especialmente entre los fumadores y fumadores recientes, puede ayudar a prevenir no sólo las enfermedades cardiovasculares, sino también el cáncer de pulmón", ha declarado Danxia Yu, co-autor del estudio.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la Asociación Americana del Corazón recomienda la dieta Dietary Approaches To Stop Hypertension o una dieta de estilo mediterráneo para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ambas dietas enfatizan la cocción con aceites vegetales con grasas insaturadas, comiendo nueces, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, pescado, aves de corral y limitando la carne roja.

"Esas directrices son las mismas que se recomiendan para prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, y yo diría que son exactamente iguales para ayudar con la prevención del cáncer en general y el cáncer de pulmón en particular", aseguró el doctor Nathan Berger, investigador de Case Western Reserve University y University Hospitals Cleveland Medical Center.

Para la elaboración del estudio, los investigadores examinaron datos de 10 trabajos publicados previamente en Estados Unidos, Europa y Asia, que analizaban cómo influye la ingesta de grasas en el riesgo de padecer neoplasias malignas de los pulmones.

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.