22/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

El riesgo de sufrir cáncer de pulmón aumenta con la ingesta de grasas saturadas

Una investigación revela que quienes comen este tipo de alimentos tienen un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón.

REDACCIÓN | Londres - 11-08-2017 | 0


Las personas que consumen una dieta con un alto nivel de grasas saturadas presentan mayores probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, que aquellos individuos que mantienen una alimentación baja en grasas, según el estudio elaborado por el Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tennessee.

Para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%
De esta manera, el estudio reveló que, en comparación con los adultos que no ingirieron altos niveles de grasa en sus dietas, las personas que consumieron las mayores cantidades de grasa total y saturada tenían un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón. Asimismo, para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%.

"Nuestros hallazgos sugieren que la reducción de la ingesta de grasas saturadas, especialmente entre los fumadores y fumadores recientes, puede ayudar a prevenir no sólo las enfermedades cardiovasculares, sino también el cáncer de pulmón", ha declarado Danxia Yu, co-autor del estudio.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la Asociación Americana del Corazón recomienda la dieta Dietary Approaches To Stop Hypertension o una dieta de estilo mediterráneo para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ambas dietas enfatizan la cocción con aceites vegetales con grasas insaturadas, comiendo nueces, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, pescado, aves de corral y limitando la carne roja.

"Esas directrices son las mismas que se recomiendan para prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, y yo diría que son exactamente iguales para ayudar con la prevención del cáncer en general y el cáncer de pulmón en particular", aseguró el doctor Nathan Berger, investigador de Case Western Reserve University y University Hospitals Cleveland Medical Center.

Para la elaboración del estudio, los investigadores examinaron datos de 10 trabajos publicados previamente en Estados Unidos, Europa y Asia, que analizaban cómo influye la ingesta de grasas en el riesgo de padecer neoplasias malignas de los pulmones.

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.