19/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

El riesgo de morir por hipertensión se triplica al fumar marihuana

Un estudio estadounidense revela que los fumadores de marihuana tenían 3,42 veces mayor riesgo de muerte por hipertensión que los no consumidores.

REDACCIÓN | Londres - 13-08-2017 | 0


La posible legalización de la marihuana ha abierto un debate entre la población en numerosos países durante los últimos años. Cuestiones como la calidad de la composición, el tráfico que genera o sus posibles beneficios o perjuicios para la salud, son analizadas detalladamente. En cuanto a esto último, las ventajas o desventajas que ocasiona su consumo, un nuevo estudio estadounidense ha indicado que la gente que fuma marihuana tiene un riesgo tres veces mayor de morir de hipertensión que aquellos que nunca han consumido la droga.

Más concretamente, los resultados mostraron que los consumidores de marihuana tenían 3,42 veces mayor riesgo de muerte por hipertensión que los no fumadores. Asimismo, el riesgo se incrementa 1,04 veces por cada año que se mantiene el consumo. Respecto a la duración media de consumo entre los usuarios de marihuana o cannabis, ésta fue de 11,5 años.

"El riesgo se incrementa 1,04 veces por cada año que se mantiene el consumo"
Respecto a los resultados, expertos no involucrados de forma directa en el estudio han afirmado que sus hallazgos tendrían que ser replicados. Una de las limitaciones que presenta el trabajo es que los investigadores no podían estar seguros del mantenimiento del consumo por parte de los usuarios. Por otra parte, la investigación demostró que no hubo relación entre el consumo de marihuana y la muerte por enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

El estudio, publicado en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, realizó un seguimiento retrospectivo de 1.213 personas de 20 años o más que habían participado en una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Unos datos que se combinaron con los datos de mortalidad ajustados a determinados factores, obtenidos en 2011 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Estados Unidos.

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.