23/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

El riesgo de morir por hipertensión se triplica al fumar marihuana

Un estudio estadounidense revela que los fumadores de marihuana tenían 3,42 veces mayor riesgo de muerte por hipertensión que los no consumidores.

REDACCIÓN | Londres - 13-08-2017 | 0


La posible legalización de la marihuana ha abierto un debate entre la población en numerosos países durante los últimos años. Cuestiones como la calidad de la composición, el tráfico que genera o sus posibles beneficios o perjuicios para la salud, son analizadas detalladamente. En cuanto a esto último, las ventajas o desventajas que ocasiona su consumo, un nuevo estudio estadounidense ha indicado que la gente que fuma marihuana tiene un riesgo tres veces mayor de morir de hipertensión que aquellos que nunca han consumido la droga.

Más concretamente, los resultados mostraron que los consumidores de marihuana tenían 3,42 veces mayor riesgo de muerte por hipertensión que los no fumadores. Asimismo, el riesgo se incrementa 1,04 veces por cada año que se mantiene el consumo. Respecto a la duración media de consumo entre los usuarios de marihuana o cannabis, ésta fue de 11,5 años.

"El riesgo se incrementa 1,04 veces por cada año que se mantiene el consumo"
Respecto a los resultados, expertos no involucrados de forma directa en el estudio han afirmado que sus hallazgos tendrían que ser replicados. Una de las limitaciones que presenta el trabajo es que los investigadores no podían estar seguros del mantenimiento del consumo por parte de los usuarios. Por otra parte, la investigación demostró que no hubo relación entre el consumo de marihuana y la muerte por enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

El estudio, publicado en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, realizó un seguimiento retrospectivo de 1.213 personas de 20 años o más que habían participado en una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Unos datos que se combinaron con los datos de mortalidad ajustados a determinados factores, obtenidos en 2011 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Estados Unidos.

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.