26/JUNIO/2017
salud

Pacientes

El Hospital Sant Joan participa en una iniciativa para dar voz al paciente con apnea del sueño

El proyecto, denominado "Tu sueño cuenta", está organizado por la compañía Linde Healthcare en el marco de actividades del Año Separ 2017 de los Retos Respiratorios, con el objetivo de conocer los temores y las expectativas de futuro de los pacientes que siguen una terapia de sueño.

Diversos pacientes cuentan sus experiencias a la neumóloga Elia Gómez y profesionales de Linde.
REDACCIÓN | Alicante - 17-03-2017 | 0


Pacientes del Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante han participado en la iniciativa Tu sueño cuenta, organizada por Linde Healthcare, con motivo del Día Mundial del Sueño, en el marco del Año Separ 2017 de los Retos Respiratorios. Se trata de una actividad que se ha celebrado en 17 hospitales de nueve comunidades autónomas.

Esta actividad se ha celebrado en un total de 17 hospitales de nueve comunidades autónomas
Este encuentro ha tenido lugar en el Caider (Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias) que la compañía tiene junto a este centro hospitalario alicantino. En esta jornada han intervenido, junto a los pacientes que siguen una terapia de sueño, la doctora Elia Gómez, neumóloga del Hospital de Sant Joan, psicólogos y personal clínico de Linde Healthcare.

Este foro de pacientes busca conocer de primera mano los sentimientos y miedos de los pacientes que siguen una terapia del sueño. Asimismo, pretende ir más allá al averiguar a qué retos se enfrentan en su día a día y a conocer cuáles son sus expectativas de futuro para mejorar su terapia y hacer su rutina diaria mucho más sencilla.

La celebración de estos encuentros, con los que se pretende la implicación con el propio paciente para conocer sus exigencias, necesidades y deseos, tendrá su continuidad con la elaboración de un documento que recoja, precisamente, esos retos a los que se enfrentan y que han sido puestos de manifiesto durante las jornadas, con el objetivo de que sirva como guía para trabajar en la mejora de su calidad de vida desde las diferentes perspectivas.


Según el doctor Eusebi Chiner, jefe del Servicio de Neumología de Sant Joan y director de Separ Pacientes, "es fundamental que trabajen conjuntamente todos los actores implicados en esta patología: neumólogos, enfermeras, fisioterapeutas, empresas suministradoras y pacientes, que deben jugar cada vez un papel más proactivo. Los centros de atención Caider constituyen una excelente oportunidad para dar a conocer a los pacientes su enfermedad, iniciar el tratamiento de forma tutelada y mejorar el cumplimiento, que es en el fondo lo que todos perseguimos. Está totalmente en consonancia con el enfoque multidisciplinar que da nombre a nuestro reto sobre la apnea de sueño".

LA ENFERMEDAD RESPIRATORIA MÁS IMPORTANTE

La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, en concreto, se incrementará un 4,2% en la próxima década
La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, en concreto, se incrementará un 4,2% en la próxima década, según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); en esta publicación los especialistas también alertan de que se espera que en el año 2026 sea la enfermedad respiratoria más importante.

Los Años Separ son una iniciativa de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para dar relevancia e impulsar temas de especial importancia dentro de la salud respiratoria. Para ello, en el transcurso de un año natural se crean y organizan un conjunto de actividades que tratan de implicar a profesionales, pacientes y población en general.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.